Muchas cosas de ayer y hoy:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Muchas cosas de ayer y hoy

Mensaje por islacris » 21 Mar 2008 18:22

Os pongo fotillos de cositas que he preparado ayer por la tarde y de hoy, son muchas fotos,
Mermelada de fresa en tmx, receta del libro de pasteleria y repostería
Imagen

Vasitos de fresas en tmx
Imagen

Ingredientes:

200 g. de fresas
200 ml. de nata
300 ml. de leche
100 g. de azúcar
1 sobre de cuajada

Preparación:

Poner las fresas en el vaso de la tmx, licuar 1 min. 5-7-9. Añadir el resto de los ingredientes al vaso, programar 9 min. velocidad 4, temperatura 100º. Servir en moldes pequeños y dejar enfriar.

Tomate frito en tmx
Imagen
Ingredientes:

1,200 kg .de tomates peras bien maduros
1 cebolla
1 pimiento verde
75 g. de aceite de oliva virgen
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de sal

Preparación:

Poner en el vaso de tmx. los tomates partido en cuatro, la cebolla troceada y el pimiento troceado, triturar 1 min. velocidad 5-7-9. Sacar del vaso y reservar.
Echar el aceite en el vaso de la tmx, 3 min. velocidad 1, temperatura varoma, agregar el tomate, la sal y el azúcar, programar 30 min. velocidad 1, temperatura varoma.
Si queda muy líquido, programar 5 min. más.

Torrijas tradicionales sin tmx
Imagen
Bacalao fresco con patatas en tmx
Imagen
Ingredientes:

3 rodajas gruesas de bacalao fresco
3 patatas grandes
1 cebolla
3 d. de ajo
35 g. de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de tomate frito casero
Caldo de pescado (hacer un caldo con la cabeza del bacalao)
Sal, laurel y perejl

Preparación:

Poner en el vaso la tmx, la cebolla, los ajos y el aceite, triturar 3 segundos, vel. 6. Programar 7 minutos, temp. Varoma, vel. 2.
Añadir las patatas troceadas, el tomate, la sal, el laurel, el pescado (lo pongo en el cestillo con la mitad de las patatas) y cubrir del caldo de pescado. Programar 16 min. velocidad cuchara, temperatura varoma. Añadir el perejil y servir.

Bacalao en salsa sin tmx
Imagen
Ingredientes:

6 rodajas de bacalao fresco
1 cebolla
1 pimiento verde
4 cucharadas de tomate frito casero
1 copita de vino rosado
Harina
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:

Salar el pescado y pasar las rodajas por harina. Reservar.
En una cazuela, echar un buen chorreón de aceite y pochar la ceboola y el pimiento troceado, cuando empiece a tomar color, añadir el vino y el tomate frito, rehogar un poco.
Añadir el pescado y cocer unos min. por cada lado. Servir.

Las recetas que faltan estan en mi blogs, son cosas sencillas, espero no haberos aburrido con tantas fotos.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 21 Mar 2008 18:24

Pos too tiene una pinta exquisita . Enhorabuena !!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 21 Mar 2008 18:25

me encanta el Bacalaooooooooooooooooooooooo, y las torrijas y todooooooooooo que triste, me voy a volver a poner ay señor..... :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 21 Mar 2008 18:26

fiesta_30 escribió:Pos too tiene una pinta exquisita . Enhorabuena !!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 21 Mar 2008 18:28

trampo escribió:me encanta el Bacalaooooooooooooooooooooooo, y las torrijas y todooooooooooo que triste, me voy a volver a poner ay señor..... :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: pues ya sabes ataca la cocina de nuevo :lol: :lol:
Muchas gracias guapa, hacía días que no coincidiamos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 21 Mar 2008 18:31

Pepi "jamía, que pech? de curr? tas pegao hoy en la cocina"!!! Estarás agotadita!
Qué cosas más ricas has hecho y cuántas variedades y para más inri con 3 niños pequeños! No sí de donde sacas el tiempo!
Esto es un ejemplo de alguien enamorado de la cocina!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por MJ43 el 21 Mar 2008 18:43, editado 1 vez en total.

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 21 Mar 2008 18:38

:lol: :lol: :lol: Mj43 c**o se nota que eres mi amiga, :beso: :beso: :beso: esta mañana me he levantado con ganas de trabajar y de cocinar mucho, y me falta por hacer los pastelitos de Azores, que los quiero preparar para esta noche, son recetas faciles y rápidas.

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 21 Mar 2008 18:50

islacris escribió::lol: :lol: :lol: Mj43 c**o se nota que eres mi amiga, :beso: :beso: :beso: esta mañana me he levantado con ganas de trabajar y de cocinar mucho, y me falta por hacer los pastelitos de Azores, que los quiero preparar para esta noche, son recetas faciles y rápidas.
Aquí la amistad no tiene nada que ver, la objetividad es lo que prima, :lol: :lol: y no me dirés que aunque dices que son cosas fáciles, al ser tanta cosas, se llevan su tiempo y la de cacharros que se ensucian y para esta noche otra recetita más. Lo que yo te diga "jamía". :lol: :lol: :lol:
Y yo de sequña total, se admiten recetas super-ricas y con apenas calorías y si se prescinden las verduras mejor que mejor! :lol: :lol: :lol:
Por cierto, en la foto nueva del avatar pareces una cr?a!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » 21 Mar 2008 19:07

muy bien!!!!!!!!!!!!!!!!Los vasitos de fresa quedan c**o un yogurtú :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 21 Mar 2008 19:11

targus escribió:muy bien!!!!!!!!!!!!!!!!Los vasitos de fresa quedan c**o un yogurtú :beso: :beso: :beso:
Quedan cremositos, parecidos a los yogures, no son cuajados c**o una cuajada, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder