Celiacos y diab?ticos (avances cient?ficos).:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Celiacos y diab?ticos (avances cient?ficos).

Mensaje por MJmix » 31 May 2005 11:20

Hola, me dirijo a todos vosotros para mostraros este articulo que he leido hace poco en una revista, me pareció muy interesante aunque creo que vosotros estareis al tanto de todo esto.

Pildoras e inhaladores, nueva esperanza.
Las personas con riesgo de padecer diabetes o enfermedad celiaca -intolerancia al gluten-podrán seguir una dieta normal gracias a un nuevo farmaco desarrollado por la Universidad de Baltimor y la empresa Alba Therapeutics, en EE UU.
Conocido c**o AT 1001, el medicamento actía sobre la zonulina, una proteina que regula la permeabilidad intestinal y aparece en niveles superiores en diab?ticos y celiacos. Se espera que el AT1001 se comercialice en 2006.
La pildora, ingerida 20 minutos antes de las comidas, inhibe la acci?n de la proteina zonulina.
Por otro lado, los diab?ticos podrían olvidarse de las inyecciones con un nuevo aparato de la empresa estadounidense Aradigm, que permitir? a estos inhalar la hormona (este aparato permite inhalar la dosis de insulina que el enfermo necesite).

Muy interesante verdad.
?Os podeis imaginar c**o va a cambiar la vida de esas personas y sus familias con este problema? Me alegro por ellos.

Mjmix. :beso: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 31 May 2005 15:50

Muchas gracias. Ya me lo habia comentado mi hija ( ya sabes que Marta es cel?aca), pero me temo que aun está un poco lejos. Sin embargo c**o es pequeña espero que en algun momento pueda tomarlo. Pero ?sabes? a los cel?acos ya no les gusta el pan de trigo :) por lo menos c**o norma general, encuentran nuestros alimentos raros.
Pero cuando se come fuera a pesar de que ya estan concienciados muchos restaurantes en esa intolerancia, supngo que estaremos mas tranquilas
besos

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 31 May 2005 16:28

Marta es tu nieta ¿verdad? ?Cuantos años tiene?
Menos mal que tiene una gran experta en este tema, la verdad es que a la fuerza ahorcan, ¿no es cierto?
Yo tengo algunas clientas con familiares celiacos e intento ayudarlas, les pongo los enlaces que poneis, les mando recetas y la verdad es que estan muy contentas porque les ayuda mucho.
Yo no soy una experta en el tema, mas bien una ignorante pero quiero aprender para poder ayudar. Cuento contigo.
Un besito,
María Josí. :beso: :beso: :beso:

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 31 May 2005 18:08

Gracias por poner el artúculo.

Mi pequeño es celiaco, sabia que estaban investigando pero es la 1ª noticia que tengo de que lo hayan conseguido.

la verdad es que mi hijo lo pasa mal cuando no puede comer lo mismo que su hermano, pero nosotros los padres lo pasamos peor (por lo menos por mi parte) cuando salimos fuera y tengo que ir cargada con galletas, roscas, o pensar en que le puede apetecer para llevarlo.

Bueno no me enrollo mas. muchas gracias por tu interes.

besos: :beso: :beso: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 31 May 2005 18:17

MJmix escribió:Marta es tu nieta ¿verdad? ?Cuantos años tiene?
Menos mal que tiene una gran experta en este tema, la verdad es que a la fuerza ahorcan, ¿no es cierto?
Yo tengo algunas clientas con familiares celiacos e intento ayudarlas, les pongo los enlaces que poneis, les mando recetas y la verdad es que estan muy contentas porque les ayuda mucho.
Yo no soy una experta en el tema, mas bien una ignorante pero quiero aprender para poder ayudar. Cuento contigo.
Un besito,
María Josí. :beso: :beso: :beso:
Si, Marta es mi nieta :) Creo que ya la conoceis todas, por lo menos de nombre. Igual os pongo una foto de ella.
Quer?a poner una con mis 10 nietos pero...nunca los tengo a todos juntos, siempre hay alguno que se pierde para la foto :)
Si necesitas algo me lo dices.
Espero ir a Valencia pronto, hace mucho que no veo a mi familia. Pues desde la !? comunion en Nov de mi sobrina nieta y solo pude estar tres días.
Tengo muchas conocidas en la delegaci?n y a veces he ido a las asambleas.
besos

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 31 May 2005 18:20

nany71 escribió:Gracias por poner el artúculo.

Mi pequeño es celiaco, sabia que estaban investigando pero es la 1ª noticia que tengo de que lo hayan conseguido.

la verdad es que mi hijo lo pasa mal cuando no puede comer lo mismo que su hermano, pero nosotros los padres lo pasamos peor (por lo menos por mi parte) cuando salimos fuera y tengo que ir cargada con galletas, roscas, o pensar en que le puede apetecer para llevarlo.

Bueno no me enrollo mas. muchas gracias por tu interes.

besos: :beso: :beso: :beso:
Que si, hija, que si. SAiempre hay que ir cargadas, pero creo que ya lo tenemos asumido ¿no?
Me parece a mi que lo pasamos peor nosotras que ellos :)
Bueno, que hay cosas peores, asi es que...a dar gracias a Dios.
besos
Ah Marta tiene 6 años

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 31 May 2005 18:32

Cuando vengas a Valencia me llamas y nos tomamos un café.

Un :beso: María Jos

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 01 Jun 2005 00:38

yo tengo en mi fami lia las dos cosas y me he emocionado al leerlo por k lo hemos pasos muy mal mi hermano ocn 11 años entro en coma diabetico y ahora con 22 aun nos da sustos con suss bajadas y subidas concretamente el domingo estuvo ingresado en urgencias y mi sobri k ademas de sindrome de dow es celiaca y creok dios o kien sea al fian layudara a esta gente para k su calidad de vida mejore y sobre todo los cientificos k no paran de investigar gracias mjose :wink: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 01 Jun 2005 10:37

Me alegro mucho de que lo hayas visto y de que haya una experanza que pronto será realidad.

Enhorabuena a todos.

María Jos

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Celiacos y diab?ticos (avances cient?ficos).

Mensaje por LUDA » 01 Jun 2005 13:52

MJmix escribió:Hola, me dirijo a todos vosotros para mostraros este articulo que he leido hace poco en una revista, me pareció muy interesante aunque creo que vosotros estareis al tanto de todo esto.

Pildoras e inhaladores, nueva esperanza.
Las personas con riesgo de padecer diabetes o enfermedad celiaca -intolerancia al gluten-podrán seguir una dieta normal gracias a un nuevo farmaco desarrollado por la Universidad de Baltimor y la empresa Alba Therapeutics, en EE UU.
Conocido c**o AT 1001, el medicamento actía sobre la zonulina, una proteina que regula la permeabilidad intestinal y aparece en niveles superiores en diab?ticos y celiacos. Se espera que el AT1001 se comercialice en 2006.
La pildora, ingerida 20 minutos antes de las comidas, inhibe la acci?n de la proteina zonulina.
Por otro lado, los diab?ticos podrían olvidarse de las inyecciones con un nuevo aparato de la empresa estadounidense Aradigm, que permitir? a estos inhalar la hormona (este aparato permite inhalar la dosis de insulina que el enfermo necesite).

Muy interesante verdad.
?Os podeis imaginar c**o va a cambiar la vida de esas personas y sus familias con este problema? Me alegro por ellos.

Mjmix. :beso: :beso:
Ojala!!!
Mi sobrina es diab?tica y celiaca, va a cumplir 9 años, y tengo la esperanza de que antes de los 20 hayan encontrado algo que le permita llevar una vida normal, una soluci?n. De momento la cosa va avanzando, pero solo son "parches"... :duda:

Este enlace es muy interesante para celiacos:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=69520

Muchas gracias por la información !!!!
:beso: :beso:

Responder