?teneis maquinita de esas.....:

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o
?teneis maquinita de esas.....

Mensaje por Rompeolas » 21 Mar 2008 20:30

que lo hacen tú??? :o

Me refiero a la termomix, cocimix, cheff ......
?realmente son ?tiles?
?las amortizais bien?

Es que estoy así así :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 21 Mar 2008 20:38

Ufff, pues no preguntas tú nada :lol:

Esa pregunta da para un post superlargo. Te recomiendo que lo pongas tambiénen el foro de las maquinitas. En el de Tmx no hace falta, todas te van a decir que no sabr?an hacer nada sin ella :lol:

Yo tengo la Chef 2000 desde hace dos años y medio. Me costó cara, unos 600? (ahora está más barata, todo baja y mejora). Es una olla superrápida que se puede programar. No tiene más. Trae una cubeta con un antiadherente buenísimo, por lo que puedes hacer cosas casi sin aceite y no se pega nada. Meses después sacaron la olla GM, que parece que de calidad es un poco peor, pero sale por mucho menos, unos 150º creo.

Para mí es muy ?til. En este momento de mi vida no, pero cuando la compré, llegóbamos a casa del trabajo a las 15:30, y la maquinita nos tenía la comida recién hecha. Eso para mí fue muy importante. El solo hecho de encontrar la comida hecha pero fría, y tener que esperar a que el micro calentara los dos platos, hacía que atracara la nevera.

Ahora estudiamos después del curro, así que comemos allí de tuper. Aun así la sigo encontrando muy ?til. El hecho de poder cocinar casi sin aceite es una pasada. Mañana vamos a comer tortilla de patata. La hago con unos 10g de aceite nada más, y sale genial.

De todas maneras te digo que hay posibilidades parecidas más baratas. Ahora no me volvería a comprar la misma míquina, pero cuando lo hice no había otra opción.

Además, tengo la Bifinett, una panificadora. No te digo más que no compro pan desde hace un año y medio. Ah! y hago para mi familia, que no veas cómo lo celebran. Esta me la volvería a comprar mañana :up:

Bueno, que pase la siguiente :lol:

sandrita81
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sandrita81 » 21 Mar 2008 21:04

Hola!

Pues yo me compre primero la chefo y luego la GM, las dos las utilizo muchisimo y me las volveria a comprar con los ojos cerrados.

Un saludo

avm
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por avm » 21 Mar 2008 21:06

Rompeolas, primero, gracias por tu bienvenida
Yo tengo la Breadman, que apenas uso, la verdad, pero es más bien porque a mi familia no le entusiasma, no porque a mí no me guste. Pero la reina de mi cocina es indudablemente la Thermomix. Antes tenía la Th21, pero el año pasado me cambió a la nueva th31 y si ya estaba contenta no te digo c**o estoy con el nuevo modelo, vamos que hasta me hice presentadora, jajaja. Además de cocinar platos que nunca hubiera hecho por lo elaborados o complicados, y aunque yo cocinaba mucho sin ella antes, es que me permite aprovechar y reciclar cantidad de cosas, queso, pan duro, frutas que se te han quedado un poco pasadas en el frutero, restos de verduras. Es super limpia, no manchas 20 cacharros cada vez que te pones a guisar. Además cocinas más sano, porque al no superar los 100º no degrada el aceite de oliva, con lo cual no produce colesterol, c**o cuando lo tomamos crudo. Cocina al vapor, por ejemplo, cualquier pescadito mientras haces a la vez una sopa. Te haces tus propias pastillas de caldo casero sin conservante, ni colorantes..., y ni te hablo ya de gazpachos, zumos, salmorejos, purés, helados, masas.....
Bueno, que no acabar?a nunca de contarte sus virtudes, que yo que tú ni me lo pensaba.
Soy fan absoluta de thermomix, chata, que quieres que te diga 8)

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 21 Mar 2008 23:41

Avm: pues sí que me lo estoy pensando, porque no sé qué se puede ajustar mejor a mis necesidades... estoy indecisa

Sandrita: ¿pero no es lo mismo la chefo y la gm? Bueno, según ha dicho Ardid... :nodigona: :nodigona:

Ardid: Cuando dices que hay otras posibilidades, ?a cuales te refieres? cual me aconsejar? así (Aparte de la panificadora :lol: :lol: , Pues mira que la tuve cerca en el Lidl, pero pensá que seráa "otro trasto mas", no pensá que fuera tan practica. A mi el pan me da igual, pero mi marido no sabe comer sin pan).

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 21 Mar 2008 23:50

yo tengo la chefo, y cuando hacia bb si la gastaba, hacia bizcochos aptos y algunas recetas q pillaba por aqui para la cena, lentejas...ahora la tengo en el paro :lol: el pan lo haria, pero desgraciadamente para mi, a mi marido ese tipo de pan, ese formato, no le gusta :cry: le gusta el clasico pan frances, el tipo baguette/pan gallego, si no, la usaria a diario pq él come todo con pan

no me arrepiento de nada de haberla comprado :wink: por 99? esta muy bien

la thx la compraria si no fuera por su alto precio (cerca de los 900 euros)

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 22 Mar 2008 00:05

Me voy a tener que poner un premio: si adelgazo 10 kilos, me la compro (me daré tiempo a ahorrar :lol: :lol: :lol: )

Si no los pierdo, con el dinero ahorrado ?me compro una faja!! :lol: :lol: :lol:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 22 Mar 2008 00:19

Rompeolas escribió:Me voy a tener que poner un premio: si adelgazo 10 kilos, me la compro (me daré tiempo a ahorrar :lol: :lol: :lol: )

Si no los pierdo, con el dinero ahorrado ?me compro una faja!! :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

avm
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por avm » 22 Mar 2008 00:41

Rompeolas escribió: Si no los pierdo, con el dinero ahorrado ?me compro una faja!! :lol: :lol: :lol:
Qué te vas a comprar una faja, mujer de poca f?!!! Pues si tu empiezas así, yo ya me pongo a llorar, jajajajaja :cry:

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 22 Mar 2008 01:13

Me doy de tiempo a principios de julio, que tengo una boda....

o vestidito guay. :up: :up: .... o FAJA PAL VESTIDITO :mal: :mal:

Responder