Duda Monty - Las legumbres - comida glucidica o no??:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
carlabisnaga
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Duda Monty - Las legumbres - comida glucidica o no??

Mensaje por carlabisnaga » 21 Mar 2008 12:48

Hola a tod@s!!

Tengo una dudita, a ver si me pueden ayudar.... Le lo que leí en los 2 libros escritos por Monti que tengo, no consigo entender si las legumbres son para comidas glucidicas o si se pueden tomar en las protido lipidicas..... :o
En algun apartado del libro "Comer, Adelagazar...." pone que las legumbres (garbanzo, judias, lentejas) tienen IG bajo, por lo que entiendo que se pueden tomar con todo.... pero ya después pone ejemplos de comidas glucidicas en que tendremos que tener la opc?on entre pasta, arroz (integrales) o legumbres.... :nodigona:

Estoy muy liada con eso... :( y solo tomo las legumbres con un poquito atún y c así sin grasita (solo un chorrito de aceite de oliva)... por sea caso...

Bueno, perdonad el rollo, y gracias de antemano por vuestra ayuda!!!

besotes! :beso: :beso:

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 21 Mar 2008 15:00

Hola :hola:

Las legumbres se pueden tomar con todo... de hecho, muchas de las chicas comemos lentejas con chorizo a veces para comer... (y están de vicio) :dientes:

El arroz o pasta integral, si es ig-medio, con lo cual sólo lo puedes preparar con verduras, atún o a lo sumo, pechuga de pollo sin grasa.

:beso: :beso:

carlabisnaga
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por carlabisnaga » 21 Mar 2008 19:27

:D
Selina,

Muchas gracias por tu ayuda! A mi me encantan las legumbres con chorizo, y aún no las he probado pues podía meter la pata...

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 21 Mar 2008 23:18

Uhmmmm, unas buenas fabes con almejas!!!!
Un buen cocidito..... uhmmmmm
Lo que me gustan a mi las cosas de cuchara!!!!!!!
Mañana tengo que ir a comprar. :wink:

carlabisnaga
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por carlabisnaga » 22 Mar 2008 02:03

:plas:

Mañana, sábado, tomará las lentejas con chorizo y trozitos de carne! :babas:
Yo tambiénme encanto con las comidas de cuchara!!

:beso:

kiks
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kiks » 22 Mar 2008 13:40

Y si le añades un sofrito con tomate, cebollita, choricito y carne UHMMMM.
Que te aproveche y no te lies que es sencillo cuando le pillas el truqui. :lol: :lol:

carlabisnaga
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Hola Kiks, y dem?s Montipracticantes!!

Mensaje por carlabisnaga » 23 Mar 2008 13:37

Pues ayer he tomado las lentejas, y que ricas me salieron! :dientes:

Sin leer tu mail Kiks, ya te digo que, te tus sugerencias solo no use tomate!
Además ayer estaba mucho frio aquí por estas tierras y con un platito de lentejas , me quedé mucho mejor!! :up:

tita1226
Novata/o

Mensaje por tita1226 » 24 Mar 2008 20:46

hola a todos, estoy leyendome el metodo montignac ?es cirto que puedes comer la cantidad que quier así y otra pregunta si mezclais las lentejas con el chorizo ? que truco tienen para que no engorden? ? o c**o las haceis?? estan el el recetario que teneis de monti? perdonad tanta pregunta pero estoy un poco liada ah se me olvidaba soy adicta a la coca cola cero- cero podria beberla?

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 24 Mar 2008 23:39

Tita, el truco está en hacerlas con mucho amor :wink:

No utilizar patatas ni zanahoria, no utilizar chorizo o morcilla con ingredientes no aptos (azúcar, almidones, arroz, harinas...), no pasarse en la cocción de las lentejas para mantener el IG bajo, acompañarlas con verduritas para que están bien ricas y comer lo justo para quedarnos saciados pero sin llegar a sentirnos atiborrados.

Es cierto que Montignac no cuenta calorías con lo que la cantidad no importa, pero hay que comer con sentido com?n.

La coca-cola zero puedes tomarla, pero tienes que controlar la adicci?n y reducir la cantidad de coca-colas. Las bebidas gaseosas están limitadas y las edulcoradas también; no hay que abusar de ellas.
:wink:

tita1226
Novata/o

Mensaje por tita1226 » 25 Mar 2008 15:47

gracias escubidu , ire tomando nota :up:

Responder