Me he atrevido a hacer BAGELS:

Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Me he atrevido a hacer BAGELS

Mensaje por magari » 21 Mar 2008 13:35

Ayer conoc? la existencia de este pan, y me animó a hacer mis primeros Bagels, y estoy recontenta:

El bagel es un bollo de pan con forma de rosca gordita, de miga consistente y corteza de color dorada fina y ligeramente crujiente. Tiene de particular que hay que cocerlo en agua antes de meter en el horno. Esto hace que el gluten de la masa se gelatinice, sellado la superficie, reteniendo así todo el aroma y sabor en su interior.
Se suele cubrir con semillas de amapola, s?samo, ajo y cebollas secas, sal gruesa? o todo a la vez.
Luego, se toman con los rellenos que más nos gusten, tanto dulces c**o salados, c**o mermelada, margarina, ensalada, verduras, salsas variad así
Imagen
Ingredientes
150 ml de agua
350 gr. de harina
2 cucharadas de levadura en polvo
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal

Elaboración
En un bol, con el agua tibia, añade el aceite y la harina mezclada con la levadura, el azúcar y la sal. Mezcla hasta que se liguen los ingredientes, ayud?ndote de una cuchara de madera mejor. Espolvorea un poco de harina sobre la superficie de la mesa y amasa la mezcla unos 3 minutos. Vuelve a meter en el bol, ahora con las paredes ligeramente aceitadas, tapa con un plástico o paño de cocina, y deja que leve media hora aproximadamente.
Pasado ese tiempo, vuelve a amasarlo sobre una superficie enharinada, para quitarle el aire del levado. Divide la masa en pedazos, y da forma de rosquilla a cada uno. Deja reposar, tapados, unos 15 minutos más.
Pon a hervir una olla o sartén ondas con agua, y cu?celos por cada lado un minuto. Verás c**o aumenta su tamaño al hidratarse. Escurre y coloca en la bandeja del horno, bien aceitada o bien con un papel de hornear. Ahora es el momento de añadir algo encima, si quieres, c**o semillas de s?samo y de amapola.
En el horno precalentado, cu?celos a media altura a 200ºC unos 15-20 minutos.
Una vez dorados, s?calos y deja que enfríen un poco antes de abrir a la mitad y rellenarlos.

Variante
Si tienes algún tipo de leche vegetal, puedes sustituir la mitad de la cantidad del agua de la masa por esta leche.

lukia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lukia » 21 Mar 2008 21:01

:up:

parece riquísimo.

De donde son? no lo conocía.
:beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 21 Mar 2008 22:47

pues he buscado algo de información, y parece que se inventaron en el norte de europa. Pero los or?genes están algo confusos

Sussigkeit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sussigkeit » 22 Mar 2008 15:08

.
Última edición por Sussigkeit el 10 Sep 2008 15:30, editado 1 vez en total.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 16 Abr 2008 22:38

?Yo me había perdido esta delicia!!!!!! Con lo que me gusta hacer pan ?am ?am

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 17 Abr 2008 10:57

La verdad es que muchos paises se atribuyen su origen y cada unos hace sus variaciones :wink:

Responder