AYUDA para reciclar una mesa:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
guripa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por guripa » 22 Mar 2008 10:23

Pues yo intentaria dar la vuelta al tablero, puesto que por la parte de abajo ha de estar nuevo.

Lo clavaria a la mesa, encolandolo nuevamente.
Al haber embutido bien los tirafondos,emplasteceria las cabezas.

Utilizaria un buen tapaporos, una buena pintura acrilica para decorarla, recuerda que el color estimula los sentidos.

Y para terminar buscaria una silla o sillas que decoraria de igual forma que la mesa.

:beso:

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 22 Mar 2008 10:47

guripa escribió:Pues yo intentaria dar la vuelta al tablero, puesto que por la parte de abajo ha de estar nuevo.

Lo clavaria a la mesa, encolandolo nuevamente.
Al haber embutido bien los tirafondos,emplasteceria las cabezas.

Utilizaria un buen tapaporos, una buena pintura acrilica para decorarla, recuerda que el color estimula los sentidos.

Y para terminar buscaria una silla o sillas que decoraria de igual forma que la mesa.

:beso:

?Te refieres a ponerle masilla?

Pues si que es una buena idea el darle la vuelta al tablero. Voy a mirar a ver c**o esté. Gracias :beso:

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 22 Mar 2008 10:55

?que os parece si la decoro con algún dibujo de Sia? De este estilo mas o menos:
Imagen

Imagen

pero de nene, con tonos azules o verdes...

Imagen

Acepto opiniones de todo tipo...

LOLIMAN
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LOLIMAN » 22 Mar 2008 11:02

:o :o :o :o pues seria una idea estupenda :) :) :) :) :) :) :)

eloyna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eloyna » 22 Mar 2008 21:41

Me encanta esos dibujos que has puesto, peroooo.......ten en cuenta que tu hijo va a trabajar en ella, y claro esté, pintara, se saldra del papel y....?horror!, c**o no la protejas bien, va a ser una lastima.

En el aglomerado es muy dificil trabajar, y no siempre queda la superficie c**o si fuera chapada, por lo que yo te recomiendo que la chapes, puede ser una chapa natural, y luego ya la trabajas c**o quieras.......ahora lo de proteger esos dibujos, para que puedas limpiar bien......no se si el barniz, te los protegera al 100%.

Mis hijos tenian una parecida y el sobre era aglomerado y chapada en blanco, las patas una de cada color, al igual que las sillas, cuando estaba muy pintarrajeada, solo pasaba un trapo con un poco de limpiacristales y quedaba c**o nueva. :wink:

:beso: :beso: :beso:

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 22 Mar 2008 22:09

Pues tambiéntienes razón, Eloyna; no había pensado en la limpieza.
El tablero por abajo está c**o en basto, no sé si me explico: que no está mas o menos "liso" c**o la parte de arriba (la quemada).
Si le chapo el tablero, el canto tambien se puede chapar??

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 22 Mar 2008 22:24

Si me permites un consejo ...

Si compras contrachapado, el perfil para perfilarla, piens que este ha de ser del ancho de las dos tablas del conglomerado y del contrachapado, luego has de lijar el perfil de manera que no queden cantos que corten etc etc etc ...

Esta bien reciclar y hacerse uno mismo las cosas, pero una mesa de camilla, nueva, y de ese tamaño vale 4 duros, que te va a costar mas el contrachapado y el perfil, que una mesa nueva, y luego ya puedes pintarla y tunearla a tu gusto.

Vamos es mi consejo.

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 23 Mar 2008 11:35

?por supuesto que te permito un consejo Cleer!!!

Pero es que me da una penita tirarla. Tengo un trozo de aglomerado chapado en blanco, cuadrado. Porque tiene razón Eloyna con lo de la limpieza. Voy a matarle las esquinas y a ver c**o queda.

Si queda mal, tampoco me va a suponer un trauma tirarla :nodigona: :nodigona:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 23 Mar 2008 13:09

Rompeolas escribió:muchas gracias Campanilla. Tu mesa es muy bonita y muy alegre ¿no serán servilletas, verdad? jajaja

Pues pensaba poner pasta de madera, c**o me han dicho, pero voy a probar primero con la pasta de modelar que me has dicho a ver que tal. Muchas gracias por la idea :beso: :beso: :beso: :beso:
.
no son serervilletas , es papel decupe dese uno qe benden en plieges grandes , pero puedes ponerlos imprimiendo alfgun dibujo qe te gicte een papel folio , qedan igual , :up: :beso: :beso:

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 23 Mar 2008 16:35

campanilla1953 escribió:
Rompeolas escribió:muchas gracias Campanilla. Tu mesa es muy bonita y muy alegre ¿no serán servilletas, verdad? jajaja

Pues pensaba poner pasta de madera, c**o me han dicho, pero voy a probar primero con la pasta de modelar que me has dicho a ver que tal. Muchas gracias por la idea :beso: :beso: :beso: :beso:
.
no son serervilletas , es papel decupe dese uno qe benden en plieges grandes , pero puedes ponerlos imprimiendo alfgun dibujo qe te gicte een papel folio , qedan igual , :up: :beso: :beso:
?y que le pusiste por encima para poder limpiarla??

Responder