Para usarla: directamente del congelador a la sarten o al guiso. Viene muy bien, tengo el tipo de cebolla que me gusta cuando ya no hay en el mercado, y con nuestra maquinita es superfácil.
Os dejo fotos, creo que ellas s?las se explican:

Apenas sueltan un poco, pero es normal. Yo procuro ponerlas con el aceite tibio, antes de que está muy caliente, para evitar salpicaduras, y me da un excelente resultado.trucha escribió:![]()
![]()
Me encanta la idea porque esas cebollas son mi debilidad, da a los guisos un sabor más bueno que esas cebollas viejas que casi siempre están en el mercado, y tan duras, pero ¿no sueltan agua al freirl así

Cracky escribió:No me he fijado yo nunca en estas cebollas. Qué clase son? Las compras en algún supermercado en especial? La verdad es que tienen pinta de ser suavitas y de que me gusten. Y a mi me encanta la cebolla...
Gracias!
![]()

Gracias guapaalcoiama escribió:Cracky escribió:No me he fijado yo nunca en estas cebollas. Qué clase son? Las compras en algún supermercado en especial? La verdad es que tienen pinta de ser suavitas y de que me gusten. Y a mi me encanta la cebolla...
Gracias!
![]()
Pues, por aquí hay en todas partes: mercado, tiendas de barrio, supermercados... el nombre ( si es que lo tienen, no lo s?). En el super de mi barrio la llaman cebolla "desrab?" ( creo que debe ser porque es c**o una cebolleta, pero más gorda y a la que le han cortado el rabo verde).
Lo que sí te puedo confirmar es que el sabor y textura de esta cebolla es muchísimo mejor que el de la ceborra seca.
Lo malo es que sólo dura unas semanas ( un par de meses, quizás).
La cebolla caramelizada es exquisita.
Y los sofritos para relleno de empanada ganan mucho.
De precio, es un poco más cara que la seca: hoy las he comprado a 95 c?ntimos, pero bajar? es que acaban de sacarla al mercado, y al principio la ponen más cara.

verás.... yo necesito los dos sistemas:: para tortilla, y algunos fritos, troceada a cuchillo. Pero para otras recetas la prefiero triturada ( para que no se vea. Mi hijo pequeño odia la cebolla, pero si no la ve, no se entera)manolilou escribió:Yo tambien las troce? una vez en la thermo pero quedan c**o papilla, quedan mucho mejor si las cortas a cuchillo muy finitas y pierden menos agua![]()
![]()
![]()

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados