Me encantan las cebollas de esta ?poca. Las congelo troceads:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Me encantan las cebollas de esta ?poca. Las congelo troceads

Mensaje por alcoiama » 22 Mar 2008 21:30

Pues que c**o este tipo de cebolla, dura tan poco tiempo en el mercado, ya hace un par de años que le he cogido el truquillo, y las congelo, después de trocearlas en Thmix, en bolsitas de plástico, que aplano, para que quede una capa fina, que luego puedo trocear con facilidad si no necesito la bolsa entera de una s?la vez.
Para usarla: directamente del congelador a la sarten o al guiso. Viene muy bien, tengo el tipo de cebolla que me gusta cuando ya no hay en el mercado, y con nuestra maquinita es superfácil.
Os dejo fotos, creo que ellas s?las se explican:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

trucha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por trucha » 22 Mar 2008 21:34

:plas: :plas: :plas: Me encanta la idea porque esas cebollas son mi debilidad, da a los guisos un sabor más bueno que esas cebollas viejas que casi siempre están en el mercado, y tan duras, pero ¿no sueltan agua al freirl así

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 22 Mar 2008 21:48

No me he fijado yo nunca en estas cebollas. Qué clase son? Las compras en algún supermercado en especial? La verdad es que tienen pinta de ser suavitas y de que me gusten. Y a mi me encanta la cebolla...

Gracias!

:beso: :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 22 Mar 2008 21:56

trucha escribió::plas: :plas: :plas: Me encanta la idea porque esas cebollas son mi debilidad, da a los guisos un sabor más bueno que esas cebollas viejas que casi siempre están en el mercado, y tan duras, pero ¿no sueltan agua al freirl así
Apenas sueltan un poco, pero es normal. Yo procuro ponerlas con el aceite tibio, antes de que está muy caliente, para evitar salpicaduras, y me da un excelente resultado.

:beso:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 22 Mar 2008 21:58

:wink:
Gracias por tu idea, nunca se me hubiera ocurrido congelarlas.

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 22 Mar 2008 22:01

Cracky escribió:No me he fijado yo nunca en estas cebollas. Qué clase son? Las compras en algún supermercado en especial? La verdad es que tienen pinta de ser suavitas y de que me gusten. Y a mi me encanta la cebolla...

Gracias!

Pues, por aquí hay en todas partes: mercado, tiendas de barrio, supermercados... el nombre ( si es que lo tienen, no lo s?). En el super de mi barrio la llaman cebolla "desrab?" ( creo que debe ser porque es c**o una cebolleta, pero más gorda y a la que le han cortado el rabo verde).

Lo que sí te puedo confirmar es que el sabor y textura de esta cebolla es muchísimo mejor que el de la cebolla seca.

Lo malo es que sólo dura unas semanas ( un par de meses, quizás).

La cebolla caramelizada es exquisita.

Y los sofritos para relleno de empanada ganan mucho.

De precio, es un poco más cara que la seca: hoy las he comprado a 95 c?ntimos, pero bajar?; es que acaban de sacarla al mercado, y al principio siempre la ponen más cara.

Última edición por alcoiama el 22 Mar 2008 22:07, editado 1 vez en total.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 22 Mar 2008 22:04

alcoiama escribió:
Cracky escribió:No me he fijado yo nunca en estas cebollas. Qué clase son? Las compras en algún supermercado en especial? La verdad es que tienen pinta de ser suavitas y de que me gusten. Y a mi me encanta la cebolla...

Gracias!

Pues, por aquí hay en todas partes: mercado, tiendas de barrio, supermercados... el nombre ( si es que lo tienen, no lo s?). En el super de mi barrio la llaman cebolla "desrab?" ( creo que debe ser porque es c**o una cebolleta, pero más gorda y a la que le han cortado el rabo verde).

Lo que sí te puedo confirmar es que el sabor y textura de esta cebolla es muchísimo mejor que el de la ceborra seca.

Lo malo es que sólo dura unas semanas ( un par de meses, quizás).

La cebolla caramelizada es exquisita.

Y los sofritos para relleno de empanada ganan mucho.

De precio, es un poco más cara que la seca: hoy las he comprado a 95 c?ntimos, pero bajar? es que acaban de sacarla al mercado, y al principio la ponen más cara.

Gracias guapa

Las buscaré entonces

manolilou
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por manolilou » 22 Mar 2008 22:20

Yo tambien las troce? una vez en la thermo pero quedan c**o papilla, quedan mucho mejor si las cortas a cuchillo muy finitas y pierden menos agua :D :D :D :D

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 22 Mar 2008 22:28

manolilou escribió:Yo tambien las troce? una vez en la thermo pero quedan c**o papilla, quedan mucho mejor si las cortas a cuchillo muy finitas y pierden menos agua :D :D :D :D
verás.... yo necesito los dos sistemas:: para tortilla, y algunos fritos, troceada a cuchillo. Pero para otras recetas la prefiero triturada ( para que no se vea. Mi hijo pequeño odia la cebolla, pero si no la ve, no se entera)

Así que tengo en el congelador bolsitas cortadas a cuchillo y otras con la Thmix.

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 22 Mar 2008 22:34

Alcoiama, así a simple vista no distingo la clase de cebolla que es, a mí me parece igual que la que compro durante todo el año!, me encanta la cebolla, pero nunca encuentro la cebolla dulce, rica que incluso cruda no es fuerte. A lo mejor es esa que tú has encontrado.
A ver si lo pregunto en el mercado y me saben orientar.

Muchas gracias!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder