Ayuda- Crema pastelera para milhojas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
IKERSIL
Novata/o
Ayuda- Crema pastelera para milhojas

Mensaje por IKERSIL » 22 Mar 2008 23:19

Quiero hacer milhojas y las voy a rellenar de nata y crema pastelera, pero ¿qué crema pastelera me recomend?is?

Gracias

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 Mar 2008 23:30

A mi me gustan mucho estas:

DE SUSSI:
CREMA PASTELERA
De Eva Argui?ano. Yo la he adaptado a la th
Ya la he probado y está riquísima, de verdad, probad.

Ingredientes:
*? litro de leche
*3 yemas de huevo
*1 huevo entero
*40gr de harina
*10gr de maizena (yo he puesto15gr, me gusta espesita)
*1rama de vainilla
*75gr de azúcar (yo he puesto 90gr)

Preparación:
Reservar c**o medio vaso de leche, el resto ponerlo en la th junto con la rama de vainilla 5 minutos a 100º velocidad 2.
Aparte, mezclar la harina con la maizena y el azúcar. Después añadir la leche que habíamos separado y mezclar bien, (esto se hace para que la crema no tenga grumos).
Añadir las 3 yemas y el huevo entero y volver a mezclar bien.
Cuando la leche de la th empieza a hervir, echar una poquita de esa leche a la mezcla anterior, volver a mezclar y volcar esta mezcla a la leche que tenemos en la th. Poner la mariposa y programar 5 minutos (o mas si fuera necesario hasta que espese) a velocidad 3, y 90?. Sacar del vaso y extender en una fuente para que se enfríe antes.

DE MONGETA Esta la he adaptado a la th.
Ingredientes:
500 ml. de leche
125 gr. de azúcar
10 gr. de mantequilla
45 gr. de Maizena
3 yemas de huevo
piel de limón
1 ramita de canela en rama o una vaina de vainilla

Instrucciones:
- Llevar a ebullici?n 375 ml. de leche, el azúcar, la mantequilla, la piel de limón y la canela o vainilla. Dejar en infusi?n y reservar. En th, programar 8 minutos, temperatura varoma. vel.1 Para a un bol y dejarla unos diez minutos en infusi?n.

- Poner en un cazo las yemas e ir incorporando lentamente la Maizena. Añadir un poco de la leche restante (125 ml.) para hacerlo más flu?do, hasta incorporarla en su totalidad. En th, poner las yemas, maizena y la leche 15 segundos a vel.3

- Colar la leche infusionada y aún caliente, incorporarla a la mezcla anterior. Llevar al fuego suave, y con el batidor ir removiendo hasta que quede bien espesa. En th, colocar la mariposa, añadir la leche restante y programar 10 minutos temp. 90? vel.2

Y LA MIA (canelona)
Ingredientes:
Las proporciones entre entera y condensada, variar? dependiendo de lo dulce que nos guste.
250gr. de leche entera.
250gr. de leche condensada.
2 yemas de huevo.
40gr. de maizena.
1cdta. de azúcar vainillada
Ron, al gusto. (le da muy buen sabor)
20gr. de margarina o mantequilla

Instrucciones:
Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, y programar 10 segundos v.3. Colocar la mariposa y programar 10 minutos a 90? vel. 2. (En th 21, 6 minutos, 90?, vel. 1 1/2)
Cuando acaba, le echo la margarina, y remuevo unos segundos a vel 1 1/2 hasta que veo que la margarina se ha disuelto.

Dejar enfriar un poco, y utilizarla templada, para que sea más fácil de extender. Yo la uso mucho con la pistola para adornar o rellenar.

:beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 22 Mar 2008 23:32

Esta receta creo que la copié de canelona:

Crema pastelera espesa para adornar o rellenar

PARA LA 21:
Ingredientes:
250gr. de leche entera.
2 yemas de huevo.
40gr. de maizena.
1cdta. de postre de azúcar vainillada

Instrucciones:
Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, y programar 10 segundos v.3. Colocar la mariposa y programar 6 minutos a 90? vel. 1 1/2.
Cuando acaba, le echo la margarina, y remuevo unos segundos a vel 1 1/2 hasta que veo que la margarina se ha disuelto.

Dejar enfriar un poco, y utilizarla templada, para que sea más fácil de extender. Yo la uso mucho con la pistola para adornar o rellenar.

PARA LA 31:
Ingredientes:
250gr. de leche entera.
2 yemas de huevo.
40gr. de maizena.
1cdta.de postre de azúcar vainillada

Instrucciones:
Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, y programar 10 segundos v.3. Colocar la mariposa y programar 10 minutos a 90? vel. 2
Cuando acaba, le echo la margarina, y remuevo unos segundos a vel 2 hasta que veo que la margarina se ha disuelto.

Dejar enfriar un poco, y utilizarla templada, para que sea más fácil de extender. Yo la uso mucho con la pistola para adornar o rellenar

IKERSIL
Novata/o

Mensaje por IKERSIL » 22 Mar 2008 23:40

Sois un cielo, muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

martos67
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martos67 » 23 Mar 2008 09:03

yo sin duda la de cane y querria preguntar una cosa saldrian bien con holjaldre congelado del mercadona

Responder