Crema de Sant Josep o crema catalana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Crema de Sant Josep o crema catalana

Mensaje por mongeta » 22 Mar 2008 23:56

El mi?rcoles no tuve tiempo de hacer la crema, muy túpica en Catalunya para ese día. c**o no quiero estar en deuda con la tradición, la he hecho hoy, que aunque no sea el día, nos la vamos a comer igualmente, porque está muuuuuuuuuuuy rica :D :D :D

c**o curiosidad, comentar que la diferencia entre la crema de Sant Josep y la crema catalana es, exclusivamente, el recipiente dónde lo vamos a servir.

La crema catalana se sirve en recipiente redondo de barro:

Imagen

La crema de Sant Josep, siempre en fuente ovalada

Imagen

Es una crema fin?sima que suele acompañarse con barquillos o galletas ligeras.

Imagen

Os dejo la receta

http://recetas.mundorecetas.com/receta14408.html

:up: :up: :up:
Última edición por mongeta el 23 Mar 2008 06:40, editado 1 vez en total.

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » 23 Mar 2008 00:00

que buena, c**o todo lo que haces gracias guapa :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 23 Mar 2008 00:00

:pelea: EStoy de las tradiciones hasta el gorrooooooooooo :lol: ¿no os dais cuenta que una to lo quiere probaré :lol: Ya me veo la semana que viene haciendo monas con plumajes y cremas de San Josep. Por cierto, muy curioso eso de que cambie el nombre según se sirva :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

P.D. ¿no decías que estabas cansada? :duda: pues seguro que ya estas ideando algo para utilizar las claras :lol:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 23 Mar 2008 00:06

canelona escribió::pelea: EStoy de las tradiciones hasta el gorrooooooooooo :lol: ¿no os dais cuenta que una to lo quiere probaré :lol: Ya me veo la semana que viene haciendo monas con plumajes y cremas de San Josep. Por cierto, muy curioso eso de que cambie el nombre según se sirva :o

P.D. ¿no decías que estabas cansada? :duda: pues seguro que ya estas ideando algo para utilizar las claras :lol:
Alicia eres la monda, por cierto yo tambiénvoy a tener que encargar la túnica para este verano, a este ritmo la voy a necesitar 8) 8) 8)

Mongeta la crema tiene una pinta de empezar a meter la cuchara y no acabar, voy a mirar la receta. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 23 Mar 2008 00:07

:plas: qué rica

Una preguntita: ?almid?n y harina de maiz (maicena) es lo mismo?

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 23 Mar 2008 00:08

Una duda, el almid?n, c**o se llama o donde lo compra?s, no lo tengo demasiado claro lo que es. :beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 23 Mar 2008 00:18

Alcoiama, islacris:

El almid?n lo compro en los puestos de especias. Es almid?n de cocer, de aspecto granulado y muy blanco de color:

Imagen

Supongo que siempre se puede sustituir por algún espesante, pero ya sab?is que soy partidaria de respetar en medida de lo posible, los ingredientes originales de las recetas (purista que es una :nodigona: :nodigona: )

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 23 Mar 2008 00:22

Gracias Mongeta, en Málaga hay una tienda que suele vender muchos tipos de harinas y especies de todo tipo, seguro que lo encuentro alli. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 23 Mar 2008 00:26

canelona escribió::pelea: EStoy de las tradiciones hasta el gorrooooooooooo :lol: ¿no os dais cuenta que una to lo quiere probaré :lol: Ya me veo la semana que viene haciendo monas con plumajes y cremas de San Josep. Por cierto, muy curioso eso de que cambie el nombre según se sirva :o

Pues s?, estoy hecha polvo, pero he hecho la crema "porque yo lo valgo" :lol: :lol: :lol: :lol:

Llevo todo el día con mono de cocinitas, me merec?a acabarme de machacar en la cuisine :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Respecto a las claras, tengo otra tradición (instaurada por mi 8) 8) ). Se las llevo a mi madre, que añade algún huevo y hace unas tortillas de lo más jugosas de las cuales usufructo un buen trozo :wink: :wink:

Nunca hago pasteles para aprovechar claras, porque al final saldrá en globo por la ventana :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 23 Mar 2008 07:47

Mongenta, pues yo :nodigona: por lo visto siempre hago crema de San Josep :lol: :lol: :lol:

c**o les gusta tanto ...siempre tengo que hacerlo en bandeja ovalada

Y desde que tengo el soplete :dientes: es una pasada para quemar el azucar

Una cosa, el almidon...es maicena (lo que pasa es que la maicena es una marca comercial....y puede obtenerse de otros cereales.... :up: ) :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder