?ALGUIEN SABE EXACTAMENTE CUALES SON LOS INGREDIENTES DE LAS SALSA PICANTE QUE SE VENDE EN TARRITOS PARA ACOMPA?AR LOS DORITOS,..? Y, YA SI ALGUIEN SUPIERA HACER LOS DORITOS..........
GRACIA A TODOS DE ANTEMANO
LA SALSA DE LOS DORITOS:
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Doritos Dippas
Primero hacemos un sofrito de ajo, pimiento verde, perejil, cebolla, tomate crudo y cayena al gusto (si no tenemos cayena, echamos guindilla, echaremos dependiendo de nuestro gusto porque esto es lo que daré el sabor picante).
Hacemos un puré de tomate o compramos uno que se parezca un poco al de verdad, vamos que no sea "zumo" de tomate. Lo ponemos en una cazuela y lo calentamos a la vez que echamos dos cucharadas de vinagre, una pizaca de sal y otra de azucar (podemos prescindir del azucar, tambiénquedaré bien). Lo Vamos removiendo a fuego lento y vamos añadiendo el sofrito que hicimos al principio. Lo tenemos 5 minutos al fuego y lo retiramos. Lo dejamos reposar unas horas y si vemos que nos ha quedado muy espeso (que no creo) añadimos un poco de agua.
Ya esté: a dippear si os gusta (y si no puede servir de acompañamiento para unos huevos fritos con patatas)
SALSA GUACAMOLE
INGREDIENTES
2 aguacates medianos
1 tomate (preferiblemente de mata o de pera, pero es igual)
1/2 Cebolla o 1 Cebolleta
zumo de medio limón
sal
tabasco
una cucharada sopera de Aceite de Oliva Virgen
MODO DE PREPARACION
Se pela el aguacate. (Un truco para pelarlo sin que se quede medio acuacate pegado a la piel es darle un suave "masaje" con los dedos o rodarlo un poco por la mesa para que la piel se desprenda más fácilmente. Si se hace bien, conseguiremos pelar el aguacate c**o si fuese una mandarina).
Una vez pelado, lo cortamos y le quitamos el hueso. Lo echamos en el vaso de la batidora.
Pelamos el tomate y picamos la cebolla, añadíendolo todo al vaso de la batidora.
A?adimos sal al gusto, un poco de tabasco, tambiénal gusto y el aceite. (Con el aceite no conviene pasarse ya que se le echa tan solo por el sabor. El aguacate es una fruta muy grasa y no conviene convertir la salsa en un engrudo).
Se añade el zumo de medio limón, que además de darle un punto de sabor estupendo, por sus propiedades antioxidantes, nos permitir? conservar en la nevera la salsa sobrante sin que se eche a perder.
Batimos todo hasta que adquiera la consistencia deseada y listo.
Esta salsa es ideal para acompañar las quesadillas o los doritos dippas
Primero hacemos un sofrito de ajo, pimiento verde, perejil, cebolla, tomate crudo y cayena al gusto (si no tenemos cayena, echamos guindilla, echaremos dependiendo de nuestro gusto porque esto es lo que daré el sabor picante).
Hacemos un puré de tomate o compramos uno que se parezca un poco al de verdad, vamos que no sea "zumo" de tomate. Lo ponemos en una cazuela y lo calentamos a la vez que echamos dos cucharadas de vinagre, una pizaca de sal y otra de azucar (podemos prescindir del azucar, tambiénquedaré bien). Lo Vamos removiendo a fuego lento y vamos añadiendo el sofrito que hicimos al principio. Lo tenemos 5 minutos al fuego y lo retiramos. Lo dejamos reposar unas horas y si vemos que nos ha quedado muy espeso (que no creo) añadimos un poco de agua.
Ya esté: a dippear si os gusta (y si no puede servir de acompañamiento para unos huevos fritos con patatas)
SALSA GUACAMOLE
INGREDIENTES
2 aguacates medianos
1 tomate (preferiblemente de mata o de pera, pero es igual)
1/2 Cebolla o 1 Cebolleta
zumo de medio limón
sal
tabasco
una cucharada sopera de Aceite de Oliva Virgen
MODO DE PREPARACION
Se pela el aguacate. (Un truco para pelarlo sin que se quede medio acuacate pegado a la piel es darle un suave "masaje" con los dedos o rodarlo un poco por la mesa para que la piel se desprenda más fácilmente. Si se hace bien, conseguiremos pelar el aguacate c**o si fuese una mandarina).
Una vez pelado, lo cortamos y le quitamos el hueso. Lo echamos en el vaso de la batidora.
Pelamos el tomate y picamos la cebolla, añadíendolo todo al vaso de la batidora.
A?adimos sal al gusto, un poco de tabasco, tambiénal gusto y el aceite. (Con el aceite no conviene pasarse ya que se le echa tan solo por el sabor. El aguacate es una fruta muy grasa y no conviene convertir la salsa en un engrudo).
Se añade el zumo de medio limón, que además de darle un punto de sabor estupendo, por sus propiedades antioxidantes, nos permitir? conservar en la nevera la salsa sobrante sin que se eche a perder.
Batimos todo hasta que adquiera la consistencia deseada y listo.
Esta salsa es ideal para acompañar las quesadillas o los doritos dippas

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
LA SALSA DE LOS DORITOS
Hola, soy nueva en este foro y no se cocinar con lo que no voy a participar mucho, pero leyendo tu mensaje he echado en falta en los ingredientes del guacamole el cilantro, ya se que es dificil de encontar, precisamente por la dificultad de encontrarlo yo decidi sembrarlo y de vez en cuando aprovecho para echarlo en las ensaladas, es un sabor que a mi me encanta y en mi tierra es corriente su uso.
Saludos.
Saludos.
-
- Cafetera/o
Re: LA SALSA DE LOS DORITOS
hola elio!!elio escribió:?ALGUIEN SABE EXACTAMENTE CUALES SON LOS INGREDIENTES DE LAS SALSA PICANTE QUE SE VENDE EN TARRITOS PARA ACOMPA?AR LOS DORITOS,..? Y, YA SI ALGUIEN SUPIERA HACER LOS DORITOS..........
GRACIA A TODOS DE ANTEMANO
yo no se la receta exacta de los doritos, se q, c**o han apuntado arriba, se hacen con las tortitas de maiz.
pero igual tu, c**o yo, te apetece hacerlos totalmente naturales, es decir, desde el principio, con tus propios ingredientes.
yo, hace un tiempo, encontre varias recetas de las tortitas, pero pedian una harina de maiz muy especial, con lo cual, lo deje estar, pero la semana pasada estuve en el alcampo y vi q tenian una harina de maiz y ponia en el pakete q era para hacer tortitas. Yo no me he animado, pero igual tu te atreves!!!
no recuerto en q pag encontre las recetas, pero no fue dificil encontrar algunos portales mejicanos q hablaban sobre el tema.
si te animas a hacerlos, avisa, y pon las fotillos, eh??
besos,

-
- Ayudanta/e de cocina
Muy bien Anad , el guacamole lleva cilantro y además chile serrano , tambiénun concass? de tomate y una brunoisse de cebolleta cocida a la inglesa , y en vez de triturar , vamos golpeando los aguacates con una varilla , antes de poner todo lo demas .
Cuidado con el cilantro que oxida echando Hostias , así que nada más picar padentro.
una vez hecho el guacamole podremos conservar mucho mejor el color dejando dentro uno de los huesos del aguacate.
Todo lo demás , correctúsimo.
Slds,
Cuidado con el cilantro que oxida echando Hostias , así que nada más picar padentro.
una vez hecho el guacamole podremos conservar mucho mejor el color dejando dentro uno de los huesos del aguacate.
Todo lo demás , correctúsimo.
Slds,