Lista de cosas que es necesario comprar (Padres primerizos):

Responder
eloweyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eloweyn » 23 Mar 2008 16:27

eterbeath escribió:Falta la crema de protecci?n solar... aunque esten bajo la sombrilla
Ya está modificado!. :lol: :lol: :lol:
Alguna cosa más que falte o que sobre? :duda: :duda: :duda:
:beso: :beso: :beso:

eloweyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eloweyn » 07 Abr 2008 19:45

Que no se pierda la lista!!!
:up: :up: :up:

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cajera27 » 08 Abr 2008 11:53

he tomado nota de un monton de cosas!!!!mil gracias :up: :beso:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 08 Abr 2008 22:23

eterbeath escribió:Qué es la cartilla de embarazo? Hay que pedirla, la dan?

Los que no estamos casados... qué hacemos con lo del libro de familia, qué hemos de llevar o hacer?

No recordaba esta duda, me surgen tantas siempre que... alguien me sabe decir algo?

eloweyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eloweyn » 09 Abr 2008 11:46

eterbeath escribió:

Los que no estamos casados... qué hacemos con lo del libro de familia, qué hemos de llevar o hacer?

No recordaba esta duda, me surgen tantas siempre que... alguien me sabe decir algo?
Creo que la cartilla del embarazo es lo que te hacen cuando vas por la seguridad social. Aquí se encuentran todos los datos relativos al embarazo, los antecedentes familiares de enfermedades, las pruebas realizadas y los resultados obtenidos. :) :)
Si vas por privado no tienes esa cartilla. Tienes que llevar todo lo que tengas, o al menos, eso creo. :duda: :duda:

En cuanto a lo del libro de familia si no estais casados, ni idea. :(. Supongo que cuando vayas al ginec?logo puedes preguntar a ver qué te dicen...

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 14 Abr 2008 23:36

eloweyn escribió:
eterbeath escribió:

Creo que la cartilla del embarazo es lo que te hacen cuando vas por la seguridad social. Aquí se encuentran todos los datos relativos al embarazo, los antecedentes familiares de enfermedades, las pruebas realizadas y los resultados obtenidos. :) :)
Si vas por privado no tienes esa cartilla. Tienes que llevar todo lo que tengas, o al menos, eso creo. :duda: :duda:

En cuanto a lo del libro de familia si no estais casados, ni idea. :(. Supongo que cuando vayas al ginec?logo puedes preguntar a ver qué te dicen...
Por lo que comentas la cartilla es c**o el historial médico entonces. Siempre que voy a cualquier visita mídica acarreo la carpeta con todos los documentos así que ya sí entonces que tambiénhe de llevarlos el día del parto.

En cuanto a lo del libro de familia ya indagar?... parece que soy la ?ncia que vive en pecado!!!! :lol: :lol:

Gracias!

sui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sui » 15 Abr 2008 13:38

Una hamaca: no lo veo necesario. Normalmente cuando compras el carrito te viene con cuco y con maxi-cosi. Ahí le puedes poner cuando quieras, pero la hamaca lo veo un gasto innecesario.

Una luz de noche: yo no la compraréa, es bueno que se acostumbren desde el principio a dormir a oscuras. Si le acostumbras a la luz luego será difícil quitarle la costumbre.

Bolsa cambiador: si ya tienes una bolsa para llevar sus cosas en el cochecito no veo la necesidad. Para cambiarlo en la calle te sirve un empapador o una toalla. Otro gasto innecesario.

Gel de baño neutro (Nenuco..) y Champ? para beb?s: te recomiendo que no uses nenuco ni ninguna marca de estas comerciales. Mejor compra de farmacia una buena. Si no le pueden salir granitos y eccemas. A mi hija le pasó y la dermatúloga me dijo que esas marcas eran todo ?colonia? y que eran malísimas para los beb?s.

Cristalmina para curar el cord?n ???: no, no, no, sólo alcohol de 70?

Crema hidratante, leche corporal, aceite corporal...con uno te vale. Todo vale para lo mismo, para hidratar. No hace falta comprar los tres. Y lo mismo digo: una buena cremita de farmacia que te valga para hidratar cuerpo y carita y listo.

Jeringa para dar medicamentos: normalmente los medicamentos para beb?s ya te traen la jeringa en el envase, no hace falta que compres otra.

De 2 a 6 - Calientabiberones - Limpiabiberones - Leche : si le vas a dar teta no te harén falta ninguna de esas cosa y te ahorras cantidad de dinero. Yo no los compré. Incluso te diréa que si quieres darle lactancia materna es mejor que no tengas biberones en casa ni leche de farmacia, pues es muy fácil que en cuanto tengas el primer contratiempo le metas el biber?n.

Vajilla infantil y Babero r?gido de plástico para s?lidos: hasta los 6 meses no te haré falta.

2 Chupetes de diferentes marcas: si le vas a dar lactancia materna es conveniente que hasta que la lactancia está bien instaurada no se le de chupete.

Trona: no te haré falta hasta que el beb? sea muy mayor.

Sacaleches (recomiendan marca medela, de venta en prenatal y farmacias). No comprar hasta que no se vea si se necesita, pero tenerlos mirados: Yo opino todo lo contrario, lo que yo no compraréa es biberones, calienta biberones, etc....y el sacaleches sí. Además me lo llevar?a al hospital pues te ayudaré a que la subida de leche sea antes.

Discos de lactancia: no compres muchos, solo te harén falta los primeros días, luego la producci?n de leche se adapta a lo que el niño necesita y no te gotear?n.

Faja postparto: no lo veo necesario.

Crema antigrietas para el pecho: fundamental pues suelen salir. La mejor para mí es la de Purelan porque no necesita que limpies el pez?n antes de dar el pecho al beb?.

Compresas de algod?n Cepillo de dientes
- Pasta de dientes
- Desodorante
- Colonia fresca
- Champ?
- Esponja: todo esto si vas a parir en la seguridad social te lo dan all?. Las compresas las tienes en el baño todas las que quieras. Te dan un neceser con todo para el aseo. La esponja es una que te dan ellos que la mojas y ya sale la espuma del jab?n pues es de usar y tirar y todos los días te traen una nueva.

Cacao de labios: fundamental pues tanto si está la calefacci?n c**o el aire acondicionado se te resecan los labios y es molestúsimo.

Toallitas higiúnicas para limpiar los pezones después de la toma (si se da el pecho): no es necesario limpiar los pezones después de cada toma ni antes. Con la ducha diaria es suficiente. Es más. Si usas la crema Purelan no te haré falta limpiarlos antes de dar el pecho.

Responder