GALLETAS DE MANTEQUILLA DANESAS (Inmag)
Ingredientes:
- 250 gr harina
- 165 gr mantequilla
- 110 gr azucar
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita esencia de vainilla
Echar el huevo y el azucar. Poner la mariposa y poner 2 minutos, temp. 40º, vel 2 1/2. Añadir la mantequilla reblandecida y la esencia de vainilla, y mezclar unos segundos a vel. 2 1/2. Quitar la mariposa y agregar la harina. Mezclar 10 segundos a vel. 6. Terminar de mezclar con la espátula y verter en un recipiente. Tapar con plástico y dejar reposar 30 minutos en la nevera. Hacer bolitas del tamaño de una nuez (yo lo he hecho con la cuchara de hacer bolas de helado de tamaño pequeñito). Colocar encima de la placa con papel de horno y aplastarlas un poco con la mano, dejándolas de 1 cm de grosor. Precalentar el horno a 200 ?C y hornear entre 7 y 10 minutos. Deben quedar de un atractivo color rubio oscuro. Salen unas 20 galletas.


GALLETAS RELLENAS DE CHOCOLATE BLANCO (Inmag)
Ingredientes:
- 150 gr mantequilla
- 150 gr azucar lustre
- 25 gr cacao en polvo
- 250 gr harina
- 1/2 sobre levadura royal
- 20 onzas de chocolate blanco
Batir a vel. 4 la mantequilla y el azucar hasta que está esponjosa. Tamizar la harina, el cacao y la levadura y mezclar a vel. 5 15 segundos. Verter a un cuenco y terminar de amasar unos minutos con las manos (queda una textura desmigada). Tapar con plástico y dejar reposar 30 minutos en la nevera.
Estirar la mitad de la masa entre 2 láminas de papel de horno, dejéndola muy fina.

Recortar 20 c?rculos con el cubilete y colocar las galletas en una bandeja de hornear con papel de horno.
Colocar en medio de cada galleta una onza de chocolate blanco.

Estirar el resto de la masa y cortar otros 20 c?rculos un poco más grandes. disponerlos por encima de las bases de chocolate

y presionar los bordes para que se sellen.

Hornear a 190 ?C unos 10 minutos, hasta que hayan crecido. Dejar reposar en la bandeja 5 minutos y servir. Salen 20 galletas.



Espero que os gusten, en casa han volado...