Tortugas:
-
- Repostera-pastelera/o
Hola chicas, anoche mi chico apareció a traici?n con una tortuga en casa (todo se le apetece) y ninguno tenemos mucha idea de c**o van. Ya os pondré una foto para que os hag?is idea pero es más o menos del tamaño de una mano, tiene dos años y era de esas pequeñinas.
Vive en un acuario con un calentador y un filtro.
Pues... tengo varias preguntas
El calentador está bien a 26 grados?
El filtro tiene que estar todo el día conectado? (es que mete ruido y mueve el agua, da la sensaci?n de que es molesto para ella)
Cuántas veces al día tengo que echarle de comeré
Cu?nto tiempo puede estar fuera del agua?
Si le meto una tortuga pequeña se la comeré o la matar? o algo? (es que quería hacerme con un macho)
Bueno, hasta aquí las primeras dudas, según se me vayan ocurriendo os ir? preguntando. Gracias.
Vive en un acuario con un calentador y un filtro.
Pues... tengo varias preguntas
El calentador está bien a 26 grados?
El filtro tiene que estar todo el día conectado? (es que mete ruido y mueve el agua, da la sensaci?n de que es molesto para ella)
Cuántas veces al día tengo que echarle de comeré
Cu?nto tiempo puede estar fuera del agua?
Si le meto una tortuga pequeña se la comeré o la matar? o algo? (es que quería hacerme con un macho)
Bueno, hasta aquí las primeras dudas, según se me vayan ocurriendo os ir? preguntando. Gracias.
-
- Pinche de cocina
Yo a las tortugas de florida ( esas verdes que todos hemos tenido de crios) le poniamos agua directamente del grifo, asi que de calentador y grado9s no se c**o les ira. De comer si aun es chiquitina le tienes que dar gambitas secas, pero si se queda con hambre hay pienso de tortuga acuatica y peces deshidratados, eso si solo una vez al dia y yo te recomendaria que le dieras de comer en el fregadero ( esos bixos son comer y cagar), asi te evitas tener que cambiar tanto el agua.. Sobretodo es muy importante comprarle calcio para tortugas, es una pastilla de calcio que se va disolviendo en el agua y fortalece el caparazon ( ya que sino sufren una cosa que llaman caparazon blando y es muy malo xa ellas). Debe tener una plataforma donde pueda salir del agua, pues estas tortugas son semiacuaticas y les gusta tomar el solecito por las mañana ( tampoco le dejes que se ponga un bronceado
) o salir para descansar un poco. No le des mucha comida porque si se engordan el caparon se le empezara a curvar para arriba ( recogimos una tortugita obesa y pobre era una vision poco agradable). Las tortugas no suelen ser agresivas con tortugas de su mismo tamaño, pero si metes una más pequeñita la tendria con un ojo encima. Eso si no metas peces que lo mas seguro es que se de un festin con ellos. Los filtros no les molestan y te ahorran la tarea de cambiar el agua. Si te molesta el ruido puede vivir sin el, lo unico que tendras que cambiarle el agua todos los dias, porque son muy cochinas.
Bueno despues de este ladrillo espero que haya servido alguna cosilla
Saludos!

Bueno despues de este ladrillo espero que haya servido alguna cosilla

Saludos!
-
- Repostera-pastelera/o
De ladrillo nada, me vale de mucho que yo de tortugas no sé casi nada. A ver si nos acercamos a una tienda a comprar el calcio para el caparazón, de paso vemos si tienen algún "tortugo" de su tamaño más menos. Y el filtro pues me da igual que haga algo de ruido porque no es molesto y además está en el sal?n, a mí mientras no lo oiga pa dormirme que soy bastante repunantuca...
La plataforma la tiene así que eso descartado. La comida, de momento tengo gambas secas pero nos dijo la ex-dueña que le gusta el pescado, la carne y lo que más las angulas así que probaré a meterle variedad en la dieta.
Joer, si yo pedía un gato y me traen una tortuga
, que tendrén que veré

La plataforma la tiene así que eso descartado. La comida, de momento tengo gambas secas pero nos dijo la ex-dueña que le gusta el pescado, la carne y lo que más las angulas así que probaré a meterle variedad en la dieta.
Joer, si yo pedía un gato y me traen una tortuga

-
- Cocinera/o
-
- Pinche de cocina
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Las tortugas de Florida no hibernan y necesitan tener el agua siempre a 25-26?. Bien es cierto que la mayoría de la gente las tiene en un tortuguero mínimo con agua del grifo, por lo que al llegar el invierno se aletargan y muchas mueren de frío.
El h?bitat ideal es un acuario con filtro y calentador. No te aconsejo que le busques un compa?ero, más que nada porque son muy co?azo de cuidar por lo mal que huele el agua enseguida, aún con el filtro y la lata que es cambiarla, dos manchan el doble que una, claro. Pero bueno, eso es opinión personal mía.
Para comer hay un`pienso especial. Esas gambitas secas que nos venden c**o su comida b?sica, al parecer es c**o una golosina que no debe suponer la base de su alimentaci?n.
El h?bitat ideal es un acuario con filtro y calentador. No te aconsejo que le busques un compa?ero, más que nada porque son muy co?azo de cuidar por lo mal que huele el agua enseguida, aún con el filtro y la lata que es cambiarla, dos manchan el doble que una, claro. Pero bueno, eso es opinión personal mía.
Para comer hay un`pienso especial. Esas gambitas secas que nos venden c**o su comida b?sica, al parecer es c**o una golosina que no debe suponer la base de su alimentaci?n.
-
- Repostera-pastelera/o
Gracias Saskia, está bien saber lo de las gambas. Todavía tengo pendiente el calcio que me recomend? Muffy. c**o nos la regalaron con tres botes de esos de gambas no tuvimos que preocuparnos todavía de la comida, a ver si hoy mismo me paso por una tienda de animales y me hago con lo necesita.
Lo del agua es verdad, hay que ver lo mal que huele con filtro y todo. Nos habían dicho que con cambiarselo cada quince días era suficiente, pero nosotros lo estamos haciendo una vez a la semana, además de por el olor porque nos da pena la pobre tantos días en el mismo agua.
Lo del agua es verdad, hay que ver lo mal que huele con filtro y todo. Nos habían dicho que con cambiarselo cada quince días era suficiente, pero nosotros lo estamos haciendo una vez a la semana, además de por el olor porque nos da pena la pobre tantos días en el mismo agua.
-
- Jefa de cocina
Yo tengo dos tortugas mapa, muy parecidas a las tortugas de Florida.
Después de unos cuantos años se me han puesto muy hermosas, son más grandes que mi mano.
Unos consejos rapiditos:
-No te aconsejo que les pongas el agua del grifo. El cloro del agua de grifo es perjudicial para ellas. Al igual que para los peces, te recomiendo que cada vez que les cambies el agua a?adas un anti-cloro, que es un líquido que neutraliza los efectos perjudiciales del cloro. Lo venden en tiendas de animales.
-Pon un calentador para los meses fríos para que el agua está a una temperatura agradable. Aunque pongas el calentador es muy normal que en esos meses las tortugas están más atontadas y coman menos. En cuanto llegue la primavera volverán a estar mucho más activas.
-En cuanto a la comida, no se te ocurra darles sólo "gambitas" (gammarus), pues esa comida no tiene el suficiente alimento. Su alimento básico deben ser unos palitos de pienso especiales para gal?pagos. En funci?n de los gustos de tu tortuga puedes echarles de vez en cuando lechuga, pescado, carne...
-Son animales muy voraces, no dejes que te enga?e y que por pena eches de comer a la tortuga cada vez que te pida. Porque saben pedir su comida, y mucho. Los adultos no deben comer todos los días, con que les pongas una vez al día comida unos cinco días a la semana es suficiente.
-Respecto al filtro, no es ni bueno ni malo para la tortuga que lo enciendas o lo apagues. Lo único es que ayuda a que el agua dure algo más de tiempo limpia, pero en mi caso, a pesar de que tengo filtro y un acuario relativamente grande el agua se ensucia enseguida por ser dos tortugas tan grandes.
Te dejo este enlace a un post que he escrito yo en otro foro por si te sirve de ayuda:
http://mundoplantas.multiforos.es/viewtopic.php?t=6086
Después de unos cuantos años se me han puesto muy hermosas, son más grandes que mi mano.
Unos consejos rapiditos:
-No te aconsejo que les pongas el agua del grifo. El cloro del agua de grifo es perjudicial para ellas. Al igual que para los peces, te recomiendo que cada vez que les cambies el agua a?adas un anti-cloro, que es un líquido que neutraliza los efectos perjudiciales del cloro. Lo venden en tiendas de animales.
-Pon un calentador para los meses fríos para que el agua está a una temperatura agradable. Aunque pongas el calentador es muy normal que en esos meses las tortugas están más atontadas y coman menos. En cuanto llegue la primavera volverán a estar mucho más activas.
-En cuanto a la comida, no se te ocurra darles sólo "gambitas" (gammarus), pues esa comida no tiene el suficiente alimento. Su alimento básico deben ser unos palitos de pienso especiales para gal?pagos. En funci?n de los gustos de tu tortuga puedes echarles de vez en cuando lechuga, pescado, carne...
-Son animales muy voraces, no dejes que te enga?e y que por pena eches de comer a la tortuga cada vez que te pida. Porque saben pedir su comida, y mucho. Los adultos no deben comer todos los días, con que les pongas una vez al día comida unos cinco días a la semana es suficiente.
-Respecto al filtro, no es ni bueno ni malo para la tortuga que lo enciendas o lo apagues. Lo único es que ayuda a que el agua dure algo más de tiempo limpia, pero en mi caso, a pesar de que tengo filtro y un acuario relativamente grande el agua se ensucia enseguida por ser dos tortugas tan grandes.
Te dejo este enlace a un post que he escrito yo en otro foro por si te sirve de ayuda:
http://mundoplantas.multiforos.es/viewtopic.php?t=6086