?Berenjenas y calabacines en el varoma?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
?Berenjenas y calabacines en el varoma?

Mensaje por Cirinde » 01 Jun 2005 10:22

Hola :)

Tengo un par de berenjenas y de calabaciones en la nevera y me gustaría hacerlos para mañana cocidos en el varoma y rellenos con una salsa boloñesa.

S? que tengo que partirlos por la mitad pero lo que no sé es si tengo que ponerlos con la pulpa o quitúrsela antes :nodigona: :nodigona: , la señora que me vendió la th en la demostración hizo lasaña y mientras se hacía la boloñesa puso patatas y calabacines en el varoma y con lo que sobro los relleno pero no me acuerdo cómo lo hizo :( :(

¿Me podéis ayudaré, gracias :) :)

:beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 01 Jun 2005 10:32

??????¿Qué cabeza la mia!!!!!!! :( :( :( :( :(

Nada más acabar de enviar el mensaje me he acordado de una receta que puso hace poco Sira y que me viene estupendamente para lo que quiero hacer :) :) , es ésta:

CALABACINES RELLENOS Y LASA?A (Sira, MR)

iNGREDIENTES:
130 grs. de zanahoria
130 grs. de cebolla
1 diente de ajo
1 troc?n de pimiento
180 grs. de champiñón (opcional)
500 grs. de tomate triturado
50 grs. de aceite
1/2 kilo de carne picada
pimienta,orégano,1 hoja de laurel
2 pastillas de caldo (o sal)
2 calabacines

PREPARACI?N:

1.- Trocar la zanahoria, la cebolla, el ajo, el pimiento y los champiñones de 4 a 6 seg., vel. 3 y 1/2
2.- Añadir el bote de tomate y subir progresivamente 5-7-9 30 seg.
3.- Añadir el aceite y poner 7 min., 100º a vel. 1
Mientras esto se hace partir los calabacines a modo de barca , c**o bien se va en las fotos, vaciarlos y hechar la pulpa en el sofrito de tomate (asi se toma más verduras sin enterarnos)
4.- Añadir la carne picada, la pimienta, el orégano,el laurel y las pastillas de caldo.
5 .- Poner los calabacines en el Varoma y programar 20-22 minutos, temp. varoma, vel. 1.
Una vez finalizada se rellenan los calabacines y se cubren con bechamel ( o solo con queso que son más light).
Con toda la carne que sobra (más de la mitad) podeis hacer una lasaña o unos canelones deliciosos !!!!!!
La bechamel hacerla c**o la hagais vosotros normalmente.

Así que esta tarde después de pasar por el super me pondré manos a la obra :) :) :D :D

Responder