no me sale la mahonesa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
no me sale la mahonesa

Mensaje por cheese » 31 May 2005 22:16

estoy ataca no me sale la dichosa mahonesa :cry: :cry: y el caso q el hijo de mi vendedora q es el novio de mi hermana vinieron el domingo pasado a comer y me la hizo y copie todos los pasos pero me he puesto hacerla y nada q no hay manera, a ver si alguien me da un truco

un saludo

olmaitma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

mahonesa

Mensaje por olmaitma » 31 May 2005 22:39

Yo la hago tal y c**o dice el libro de recetas de Th y siempre me ha salido oerfecta. El huevo debe estar a temperatura normal (no de la nevera)

MAUSER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAUSER » 01 Jun 2005 10:59

A mi tampoco me sale bien, no se porque me sale liquida, no se queda para nada solida y lo he intentado 2 veces. No se si volver a intentarlo. :evil:

Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anyi98 » 01 Jun 2005 11:02

esta navidad en el curso de TH, se comentú que si la TH31 está caliente, de haber trabajado antes, no sale la mahonesa, alli en la demostración lo intentaron com 5 o 6 veces y no les salió.. dicen que la míquina ha de estar fria- :herida:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Jun 2005 11:03

Yo la hago muy amenudo, con los huevos tal cual salen de la nevera y hasta ahora nunca me ha fallado, pero tocaremos madera, que la mayonesa es muy pegijera...
DE leche tb la hago a veces y sale bien. No os rindais :up:

PIXULINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PIXULINA » 01 Jun 2005 12:00

MAYONESA DE LECHE??? c**o SE HACE??, AHORA QUE LLEGA EL VERANITO, SE QUE LA DE HUEVO NO ES MUY ACONSEJABLE

GRACIAS

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Jun 2005 12:05

Esta receta me la encontré en el recetario de Frodo, pero hace poco puso una creo que fue MariJose, no sé si es esta misma. Tb tengo una que ven?a en un recetario de leche Ideal, pero queda un poco "dulzona", aunque tb está buena.
Ingredientes:
200 g de leche
2 ajos (opcional)
400 g de aceite
sal
Preparación:
Ponemos en el vaso la leche, en velocidad 4. Sin parar la míquina añadimos los ajos. Ponemos la sal y programamos la míquina 1 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Una vez templada la leche vamos añadiendo el aceite poco a poco con la maquina programada 2 minutos, velocidad 5, temperatura 40º.
Sale muy espesa
Si se quiere más clara poner menos aceite.
La receta es para la 21

Sharon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sharon » 01 Jun 2005 12:09

Pues no sé que puede ocurrirte porque yo la hago casi tal cual viene en el libro pero en vez de agua le pongo la misma cantidad pero de leche, y el aceite lo echo en el vasito los 400 es decir lo lleno 4 veces y lo voy volcando despacito, tambiénpongo el escurridor dentro para que no salpique tanto, hija que me sale perfecta intentalo c**o te digo, con la leche queda muy bien porque sale más blanquita la mahonesa antes de la TH tambi? la hacía así, prueba y ya verás.

Besos :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: no me sale la mahonesa

Mensaje por noradebon » 01 Jun 2005 14:14

Has puesto el agua?

Yo la hago con el huevo recien cogido de la nevera, igual sale bien. :wink:

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 01 Jun 2005 14:29

La mayonesa en TH, se puede arreglar y no tienes que tirar nada y para el verano se hace una mayonesa en caliente, para curar el huevo esta la receta puesta del verano pasado creo, mas o menos.
La que se hace en caliente se arregla con 1 cub. de agua fría y la normal con 1/2 cub. de agua caliente, sacas todo de la maquina a un recipiente y le pones en el vaso el agua cierras el vaso, pones vel. 8 y añades poco a poco por arriba lo cortado hasta que ya notasw que esta.
Una de las razones por la que puede quedar blanda es falta de aceite y otra es poner solo aceite de oliva. :beso:

Responder