un saludo
no me sale la mahonesa:
-
cheese
- Repostera-pastelera/o

estoy ataca no me sale la dichosa mahonesa
y el caso q el hijo de mi vendedora q es el novio de mi hermana vinieron el domingo pasado a comer y me la hizo y copie todos los pasos pero me he puesto hacerla y nada q no hay manera, a ver si alguien me da un truco
un saludo
un saludo
-
Anyi98
- Repostera-pastelera/o

-
saskia7
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
saskia7
- Jefa de cocina

- Contactar:
Esta receta me la encontré en el recetario de Frodo, pero hace poco puso una creo que fue MariJose, no sé si es esta misma. Tb tengo una que ven?a en un recetario de leche Ideal, pero queda un poco "dulzona", aunque tb está buena.
Ingredientes:
200 g de leche
2 ajos (opcional)
400 g de aceite
sal
Preparación:
Ponemos en el vaso la leche, en velocidad 4. Sin parar la míquina añadimos los ajos. Ponemos la sal y programamos la míquina 1 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Una vez templada la leche vamos añadiendo el aceite poco a poco con la maquina programada 2 minutos, velocidad 5, temperatura 40º.
Sale muy espesa
Si se quiere más clara poner menos aceite.
La receta es para la 21
Ingredientes:
200 g de leche
2 ajos (opcional)
400 g de aceite
sal
Preparación:
Ponemos en el vaso la leche, en velocidad 4. Sin parar la míquina añadimos los ajos. Ponemos la sal y programamos la míquina 1 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Una vez templada la leche vamos añadiendo el aceite poco a poco con la maquina programada 2 minutos, velocidad 5, temperatura 40º.
Sale muy espesa
Si se quiere más clara poner menos aceite.
La receta es para la 21
-
Sharon
- Ayudanta/e de cocina

Pues no sé que puede ocurrirte porque yo la hago casi tal cual viene en el libro pero en vez de agua le pongo la misma cantidad pero de leche, y el aceite lo echo en el vasito los 400 es decir lo lleno 4 veces y lo voy volcando despacito, tambiénpongo el escurridor dentro para que no salpique tanto, hija que me sale perfecta intentalo c**o te digo, con la leche queda muy bien porque sale más blanquita la mahonesa antes de la TH tambi? la hacía así, prueba y ya verás.
Besos
Besos
-
noradebon
- Jefa de cocina

Re: no me sale la mahonesa
Has puesto el agua?
Yo la hago con el huevo recien cogido de la nevera, igual sale bien.
Yo la hago con el huevo recien cogido de la nevera, igual sale bien.
-
Carmen
- Repostera-pastelera/o

La mayonesa en TH, se puede arreglar y no tienes que tirar nada y para el verano se hace una mayonesa en caliente, para curar el huevo esta la receta puesta del verano pasado creo, mas o menos.
La que se hace en caliente se arregla con 1 cub. de agua fría y la normal con 1/2 cub. de agua caliente, sacas todo de la maquina a un recipiente y le pones en el vaso el agua cierras el vaso, pones vel. 8 y añades poco a poco por arriba lo cortado hasta que ya notasw que esta.
Una de las razones por la que puede quedar blanda es falta de aceite y otra es poner solo aceite de oliva.
La que se hace en caliente se arregla con 1 cub. de agua fría y la normal con 1/2 cub. de agua caliente, sacas todo de la maquina a un recipiente y le pones en el vaso el agua cierras el vaso, pones vel. 8 y añades poco a poco por arriba lo cortado hasta que ya notasw que esta.
Una de las razones por la que puede quedar blanda es falta de aceite y otra es poner solo aceite de oliva.