Ir de compras por el mundo...:

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ir de compras por el mundo...

Mensaje por Flopsy » 25 Mar 2008 11:52

Creo que podriamos ir haciendo un post sobre donde comprar que cosas en las ciudades que visitemos por el mundo y asi queda todo mas clarito para todas. Que os parece?

Yo no soy el Lonely Planet, pero bueno, os voy poniendo lo que se me vaya viniendo a la cabeza y creo que puede quedar un post bastante informativo para todas. Podemos separarlo por ciudades un poquito y poned los restaurantes que conozcais, etc

Bueno a ver... Empecemos por la Gran Manzana.. NYC

El mejor outlet que conozco en todo EEUU esta en Upstate NY y se llama Woodbury Commons, a una hora de NYC aproximadamente. Es un outlet enorme con marcas de primera calidad tipo Chanel, Versace, Gucci, etc. Tambien hay dos tiendas/otlet de grupo L'Oreal y Lauder donde podreis encontrar a veces cosillas interesantes con descuento. Obvio que tambien hay GAP, Old Navy, Raplh Lauren, Nike Store, Tommy, etc.

Se puede ir en autobus que sale desde Port Authority (en la 42&8, metro A,C o E entre otras lineas...). Es tan grande que llega a tener helipuerto. Si vas en autocar, al llegar en el centro de informacion os dan un librito con vales de decuento para muchas tiendas que vale la pena.

Es de la cadena de Premium Outlets, y si bien de esta cadena he estado en otros estado comos Washington DC, Carolina del Norte, California, Tennessee, etc, no hay ninguno que se compare a Woodbury.

Al lado del aeropuerto de Newark (hay un autobus que sale desde alli mismito) hay otro mall enormeeeeee llamado Jersey Gardens que tambien tiene buenas tiendas de todo tipo. En NJ no se paga IVA en la ropa hasta un determinado valor, asi que eso es un buen ahorro puesto que el IVA ronda el 10% y no esta nunca incluido en lo sprecios que veais en las etiquetas (ni en la lechuga del super...)

Por supuesto que el centro de NY esta lleno de tiendas, pero yo las evito. Ni siquiera piso Macy's auqnue ahi devuelven el IVA a turistas (c**o aqui lo del Tax Refund for tourists) es de lo spocos sitios que lo hace en EEUU.

Algunas tiendas baratas en el centro para comprar ropa tipo outlet son TJMaxx, Daffy's, Marshall's, etc.

Luego los cosmeticos tienen precio igual en todos los sitios. Yo conozco a algunas dependientas en algunas tiendas asi que prefiero ir directamente adonde ellas en vez de darme mil vueltas por Manhattan. Incluso puedo enviarles las listas por mail antes de llegar y me tienen todo preparadito para cuando yo les digo que pasare a buscarlo.

Mi favorita es el Saks en la 5ta Avenida. Su atencion al cliente es impecable y alli es donde mas gente conozco. Si alguna vez vais, os puedo dar el nombre de dos dependientas majisimas, y les decis que vais de mi parte (con nombre no con nick obviamente) y os atenderan muy bien. Si les pedis alguna muestra, haran lo posible por conseguiroslas, pero no abuseis, please! Mi experiencia es que en EEUU se estan volviendo cada dia mas racanos con las muestras tambien. Lo bueno que tienen es que si comprais un par de cosillas os maquillan enteritas c**o vosotras querais.

En Bergdorf Goodman y Barneys tambien conozco a un par de personas que trabajan en la seccion de cosmeticos. En estas tiendas hay marcas mas exclusivas tipo Kevyn Aucoin, maquillaje de Serge Lutens, etc todos los perfumes que me chiflan (aunque sean europeos).

A la 5ta Avenida id bien vestiditos eso si... No entreis en las boutiques en plan chanclas y pantalones cortos, pelo despeinado, mochila y botella de agua al ristre que os van a mirar muy feo. No es que necesiteis ir en plan vestido de coctel, vaqueros y camisetas pasan, pero tened en cuenta que alli compra gente que si va vestida de Chanel para arriba y la atencion que recibireis no sera la misma s vais en plan mochilero que si vais monos.

El Sephora de Times Square es el mas grande de la ciudad y el mas socorrido. Esta abierto hasta medianoche y tienen LM, Stila (es la unica cadena junto a Barneys que tiene corner de ellos desde que dejaron el grupo Lauder).
Por cierto Origins tiene contrato de exclusividad con Macy's y luego hay una tienda en la esquina de Spring&West Broadway (si vasi a al tienda os bajais en el metro Spring y si parais bajando por esa calle a mano derecha hay una pizzeria muy famosa donde podeis comer una porcion de pizza barata y buena. Mi favorita es una que tiene lechuga encima. Fresquita en el verano

No compreis zapatillas, etc en las tiendas del esa zona saldran mas caras que si vais a los outlets.

Para camaras y aparatos electronicos, etc la oferta en esta misma zona es enorme pero no siempre son mas baratas. Tiendas para aparatos de este tipo son Best Buy, Office Depot, Circuit City, etc.

Y luego las imitaciones en el Barrio Chino (metro canal Street, linea E) podeis caminar desde West Broadway si estais por el SOHO para llegar pero alli si que yo ya no os puedo recomendar nada porque yo no llevo nada falso encima. Prefiero mis bolsos de Marc Jacobs de verdad y mis zapatitos de Gucci de tienda aunque tenga que ahorrar todo el ano! :lol: :lol:

Creo que no se me olvida nada, pero si es el caso, ya lo pondre!!!

Por cierto, en la mis 5ta Ave. esta Takashimaya de la tienda japo (tiene algunas sedes en HK, NY, Singapur y otros paises). Hay muchas marcas de ese pais exquisitas (en precio y calidad...) para sedas, muebles, etc. Pero si teneis tiempo y os gusta el buen te, bajad al salon de te a tomar una merienda con una de sus muchas infusiones. A algunos les resultara un pelin repipi, a mi me parece un sitio no solo exquisito sino refinado. No espereis bocata de tortilla, todo es en plan japo; teterita
fina, pasta de te de chocolate para relamerse los labios, sandwich de pepino y atun y cosas asi. Vamos que es en plan elegantoso pero al cambio a nosotros nos sale tirado. Yo paso siempre por alli porque esas 'chorraditas' me van. A la salida una floristeria de ensueno con precios tambien similares, pero con un gusto en la decoracion y calidad que te deja boquiabierta.

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Ir de compras por el mundo...

Mensaje por duna » 25 Mar 2008 11:58

Flopsy escribió:
Yo no soy el Lonely Planet
Pero casi casi......... :D :D :D

es increible el monton de sitios que has visitado y c**o te acuerdas de todo........ da igual de la ciudad que hablemos, siempre tienes algo que recomendar.......

yo he viajado menos de la decima parte que tu, seguro, pero casi no me acuerdo de las cosas que vi en mis vacaciones dl año pasado..........tengo memoria de pez :nodigona:

Me parece muy buena idea este post.

Yeah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeah » 25 Mar 2008 12:08

genial me encanta este post!!!!!!!!

mi hermano se va en abril a hong kong y en octubre dudan entre ir a ny o a tokio de viaje de novios.

sea donde sea les recomendaré que se pasen por este post libreta en mano para apuntar cosas interesantes.

gracias flopsy! :beso:

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flopsy » 25 Mar 2008 12:35

Ah! Pues a ver si me da tempo de poner HK antes de abril y yo me iria a Tokyo en vez de NY sin penasrmelo dos veces!

Voy a Japon en abril. ya te pondre Tokyo a la vuelta...
Yeah escribió:genial me encanta este post!!!!!!!!

mi hermano se va en abril a hong kong y en octubre dudan entre ir a ny o a tokio de viaje de novios.

sea donde sea les recomendaré que se pasen por este post libreta en mano para apuntar cosas interesantes.

Yeah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeah » 25 Mar 2008 12:45

Flopsy escribió:Ah! Pues a ver si me da tempo de poner HK antes de abril y yo me iria a Tokyo en vez de NY sin penasrmelo dos veces!

Voy a Japon en abril. ya te pondre Tokyo a la vuelta...
Yeah escribió:genial me encanta este post!!!!!!!!

ok!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ellos prefieren ir a tokyo pero claro, hacer 1 semana en ny y otra en una islita tipo hawai tambiénles llama mucho. al final no se lo que harén pero cualquiera de las dos opciones a mi me flipar?a.

eestará atenta a lo que pongas! muchas gracias!!! :beso: :beso: :beso:

Ariadna25
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ariadna25 » 25 Mar 2008 13:02

Pues van a flipar con la cantidad de horas de vuelo que se van a meter al cuerpo.... :nodigona:

Yeah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeah » 25 Mar 2008 13:30

Ariadna25 escribió:Pues van a flipar con la cantidad de horas de vuelo que se van a meter al cuerpo.... :nodigona:
estan acostumbrados.

hace cosa de medio año se fueron a dubai a dormir solo una noche. el viaje duraba 4 días pero en lo que es la ciudad estuvieron solo dos. las horas de avión no les preocupa mucho. aunque con lo locos que están son capaces de decidir a última hora que se van a madagascar o algo asi...... :lol: :lol: :lol:

(y yo que ya tenía mi super lista hecha pensando que iban a ny :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

endelif
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por endelif » 25 Mar 2008 13:30

:o gucci, chanel , marc jacobs... que nivelon!! me pondría en el testamento de más de una jajajaja

Yo ahora estoy en proceso de dejar las tipicas tiendas inditex por Fornarina, kling, roxy, desigual... marcas un poco mas wapas xD pero no llego ni de lejos a vuestro nivelon! jajaj En cuanto a potis ya tengo superada mi etapa Loreal y demas, y ya siempre MAC , Nars, potis de Kanebo...

Jejeje que aunque curro un poco, sigo siendo una modesta estudiante! que envidia sana me dan algunas... :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Flopsy gracias por este post recopilatorio!!! es una pasada, menudo curro!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flopsy » 25 Mar 2008 13:31

Se aguantan... Yo lo hago varias veces al ano, he ido los ultimos cuatro o cinco anos cada ano a Australia que son las antipodas de Espana y se aguantan bien. La mayoria de las lineas aereas te dejan ademas hacer una paradita sin cargo extra de una o dos noches en algun sitio para 'estirar las piernas' si quieres, lo que viene bien para ver un poquito mas del mundo.

Y ademas de eso estan los viajecitos anuales a Asia, mas ahora que mi hermana vive en China y se sobrevive. Llegas cansada pero luego merece la pena.

Ariadna25 escribió:Pues van a flipar con la cantidad de horas de vuelo que se van a meter al cuerpo.... :nodigona:

panloma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por panloma » 25 Mar 2008 15:33

Flopsy escribió:Se aguantan... Yo lo hago varias veces al ano, he ido los ultimos cuatro o cinco anos cada ano a Australia que son las antipodas de Espana y se aguantan bien. La mayoria de las lineas aereas te dejan ademas hacer una paradita sin cargo extra de una o dos noches en algun sitio para 'estirar las piernas' si quieres, lo que viene bien para ver un poquito mas del mundo.

Y ademas de eso estan los viajecitos anuales a Asia, mas ahora que mi hermana vive en China y se sobrevive. Llegas cansada pero luego merece la pena.

joer que si merecenla pena, quien no aguantaria las horas de vuelo por una visita a un pais por muy lejos que este? y si no que me lo regalen a mi que yo paso "flipando" todas las horas que me echen.
Oye flopsy menuda idea has tenido, yo he viajado algo, porque comparada contigo, lo mio se puede considerar un viaje en autobus. Y no veas lo bien que me habria venido todas tus recomendaciones.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder