AYUDA Bizcocho de claras y limon:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
PAZ53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
AYUDA Bizcocho de claras y limon

Mensaje por PAZ53 » 01 Jun 2005 00:22

Ayer hice el bizcocho del recetario de frodo y me quedo" un poco" apelmazado :( :(
Hasta ahora solo me habia atrevido con el de yogur.
Pero c**o veo q caen a toda velocidad (:nodigona: mi marido y mi hijo , que yo estoy a dieta )y el colesterol no para de subir, he decidido pasarme al de claras y limón
no se lo que hice mal pues segui la receta al pie de la letra..
Al mezclar las claras a punto de nieve con las yemas, se licuo todo c**o si no lo hubiera batido antes ¿No sí si es normal?
el molde que utilice era, quizas, grande y ha quedado que parece más una plancha de bizcocho q otra cosa
¿c**o se sabe el tamaño de molde que debo utilizar cada vez?
Yo a ojo , c**o que no calculo
En las recetas podria ponerse ¿no?

Por favor me podeis ayudar!!
:beso: :beso:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 01 Jun 2005 09:49

Mira esta es la receta que hago yo, y queda estupendo!!!

BIZCOCHO DE CLARAS Y LIM?N

* 8 ? 9 claras de huevo (300 grs.)
* Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
* 250 g de harina
* 300 g de azúcar
* Un sobre de levadura Royal
* 100 g de mantequilla, margarina, ? aceite de girasol

Encender el horno a 180º.
Pesar la harina y reservar.
En el vaso bien seco, poner el azúcar y programar 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivamente. Añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minuto, velocidad 3 .Si se utiliza mantequilla ? margarina, programar 1 minuto, 40º, velocidad 3. Sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal (las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro).
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ? ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos, velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla

y así es c**o queda

Imagen

Cualquier duda, dímelo por favor

Un saludo

habi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por habi » 01 Jun 2005 10:26

yo una vez hice uno de claras y limon que estaba bueno pero a la media hora se quedo duro c**o una piedra luego probe con una receta que puso COMONJU (no me acuerdo si es la misma que te ha puesto miguel angel) y estaba buenisimo
ahora no puedo buscar la receta si no te la pone comonju, esta tarde la busco vale?
:beso:

Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anyi98 » 01 Jun 2005 10:39

YO tambiénhice el del recetario de Frodo y quedo fatal. me quedé c**o tu dices c**o una plancha de bizcocho y de sabor c**o que tampoco estaba bueno.. creo que lo del molde no es la cuestión, si no el contenido de los ingredientes, ya que si estubiese bien de ingredientes quedaria esponjoso c**o cualquier bizcocho aunque el molde fuese grande, a mi me quedo tieso y no subio a penas....
:herida: :wink:

PAZ53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PAZ53 » 01 Jun 2005 13:03

gracias a todos por vuestras
"Aunque mal de muchos consuelo de tontos " Yo soy un tonto, por que me anima no ser la única.
Miguel Angel hice exactamente esa receta que pones. Cuándo bates las claras y añades las yemas con mantequilla ¿no queda la mezcla licuada?
Yo supongo que esto es lo que fallé en mi bizcocho, porque para eso no necesitaba batir a punto de nieve.
Pienso que el punto de nieve a lo peor no estaba tsuficientemente duro. c**o lo hago al pie de la letra y estoy practicando con la TM31 deberia poner mas tiempo ?( pero si le di calor 37? ) Seguiré intentandolo con vuestras ideas pues a cabezota no me ganan .. :nodigona: para eso soy de León :nodigona:
Otra cosa us? claras de las que se compran en Mercadona, supongo que valen ¿no? Es la primera vez que las utilizo.

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 01 Jun 2005 13:29

PAZ53 escribió:
Miguel Angel hice exactamente esa receta que pones. Cuándo bates las claras y añades las yemas con mantequilla ¿no queda la mezcla licuada?
Las yem así, este bicocho no lleva yemas.... :nodigona:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Jun 2005 17:13

c**o dice habi, esa receta que ha puesto MiguelAngel, es la que yo hago, y aunque si se bajan las claras cuando añades el resto del preparado (mezcla los justo), si sale bueno (y esponjoso) .

En la foto de Miguel ya se nota :D :D

PAZ53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PAZ53 » 01 Jun 2005 18:42

Pues claro que no lleva llemas :) :) , esjusto lo que quiero evitar, va a ser que etoy obsesionada con ellas..
Me referia a la mezcla de mantequilla (para la proxima aceite= menos colesterol)
mañana hago otro y ya os contaré

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Jun 2005 19:28

Pues yo hice el del recetario de Frodo un par de veces y aunque queda muy pequeño y hay que usar por lo tanto un molde chiquitún, quedé superesponjoso y muy tierno, pero de todos modos probaré el de comoju que además es más grande.

Responder