QUE CHURRO DE BARRAS CON LA PANI:
-
- Subjefa/e de cocina
Pues eso, he dicho, voy a hacer barras en vez del tipico pan de la panificadora, programa 8... se ha desinfaldo al sacar la masa, eso esra un pegajo que ni aceite ni na, se supone que hay que darle forma a esto, pues me limite a desprendermala de las manos y a levar.... sigue masa desparrama, imposible hacer forma de barra, al horno y me han quedado unas barras escuchimizas, que he hecho mal??? 

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Posiblemente el problema sea falta de harina. Yo hago cada semana barras, uso el programa de amasar y luego saco, doy forma y dejo levar de nuevo antes de hornear. Pero la masa necesita estar un poco más firme que para hacerlo entero en la pani, no se tiene que pegar a las manos y si se pega amasas a mano espolvoreando la mesa con harina y más harina según la vaya tomando, así hasta que no se pegue. Luego das forma y dejas levar de nuevo.
-
- Subjefa/e de cocina
A mí eso me pasó con un brioche de Maktub, no hubo forma.
Pero con el pan no. Pongo el programa Masa, q es el 6 en la mía, saco la masa, no se pega ni en las manos, le doy forma, lo dejo levar el rato q haga falta, c**o mínimo 1 hora, y al horno.
Yo creo q le falta harina a tu receta, pero q conste q soy novata
Pero con el pan no. Pongo el programa Masa, q es el 6 en la mía, saco la masa, no se pega ni en las manos, le doy forma, lo dejo levar el rato q haga falta, c**o mínimo 1 hora, y al horno.
Yo creo q le falta harina a tu receta, pero q conste q soy novata

-
- Repostera-pastelera/o
Yo, ahora mismo, tengo una masa levando para hacer barras.
c**o te han dicho, tienes que poner menos agua que si lo hornearas dentro de la panificadora.
Te cuento c**o la hago yo:
500 grms de harina de fuerza
300ml de agua templada
una cucharadita de azucar
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
1 sobre de levadura
Pon primero los liquidos y luego los solidos. Una vez amasado dejas levar una hora. Lo amasas otra vez un par de min para quitar el aire, le das forma y lo dejas levar otra vez hasta q doble el volumen.
Si tienes alguna duda, pues ya sabes, pregunta lo que quieras.

c**o te han dicho, tienes que poner menos agua que si lo hornearas dentro de la panificadora.
Te cuento c**o la hago yo:
500 grms de harina de fuerza
300ml de agua templada
una cucharadita de azucar
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
1 sobre de levadura
Pon primero los liquidos y luego los solidos. Una vez amasado dejas levar una hora. Lo amasas otra vez un par de min para quitar el aire, le das forma y lo dejas levar otra vez hasta q doble el volumen.
Si tienes alguna duda, pues ya sabes, pregunta lo que quieras.

-
- Subjefa/e de cocina
AHHHHHHHHHHH, menos agua, eso no lo sabia yo, es que hasta me costao sacarla de la panificadora, la masa digo y no veas para limpiar la cubeta, bueno, siendo asi, alomejor me animo de nuevo y os contare que tal
ademas me salieron dos mini cahatitas enanas y birriosas que se pusieron duras al dia siguiente
ademas me salieron dos mini cahatitas enanas y birriosas que se pusieron duras al dia siguiente
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o

Que os parece?
-
- Repostera-pastelera/o
Bueno pues al final lo que he hecho es hacer más menos un hueco en una esquina de la cubeta y he sacado 50 de agua, pero claro c**o ya tenía aceite, sal... pues por el mismo huequi le he vuelto a poner de todo.
No se yo que saldrá de aquí, en fin hasta las 9.30 que cierra el super de mi casa...
Sinsentido, tú dices que una vez amasado lo dejas levar una hora, pero ya fuera de la míquina, verdad? y luego lo amasas otra vez...etc
Bueno o si alguien lo sabe
Gracias chichas
No se yo que saldrá de aquí, en fin hasta las 9.30 que cierra el super de mi casa...

Sinsentido, tú dices que una vez amasado lo dejas levar una hora, pero ya fuera de la míquina, verdad? y luego lo amasas otra vez...etc
Bueno o si alguien lo sabe
Gracias chichas