Chococheese ?apto?:

Responder
TEREVIPO
Cocinera/o
Cocinera/o
Chococheese ?apto?

Mensaje por TEREVIPO » 24 Mar 2008 19:42

Vaya, c**o hoy aun tengo fiesta, me ha dado por hacer algunas cosillas.
El otro dia vi esta receta a Canelona (aunque la autora es Caleuche), y pense, voy a ver si cambio algunas cosas para hacerla apta. Pero claro, c**o siempre no estoy del todo segura de que sea apta o no. Os pongo la receta original y al lado mis cambios a ver si lo veis bien.

Ingredientes:
200 gr queso crema, estilo philaderfia o similar (yo utilice light)
1 ct de esencia de vainilla
250 gr. azucar (yo utilice la mitad pero de fructosa)
2 huevos
100 gr. mantequilla o margarina (yo utilice margarina light)
3 cd de cacao puro en polvo sin azucar
100 gr. harina (en mi caso, integral)
1 ct. levadura Royal
25 gr. avellanas o nueces (c**o no tenia ni una cosa ni la otra puse almendras picadas)

Precalentar el horno a 200º
Picar en el mortero, las nueces o las almendras, que no queden finas, a trocitos, si lo hacemos en la thermomix, poner a velocidad 5-6 unos segundos. Reservar.
En el vaso poner el queso con la esencia de vainilla y 25 gr de azucar (yo le puse 20 gr. de fructosa), y batir a velocidad 4 unos 20 segundos, hasta que tengamos una crema homogenea. Con una espatula de goma, sacamos la crema a un bol y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa, los huevos y el resto del azucar (yo el resto de fructosa) y programamos 3 minutos - temperatura 37? - velocidad 3 1/2.
Mientras, vamos derritiendo la mantequilla o margarina en el microondas, le añadimos el cacao y removemos para obtener una crema de chocolate.
Cuando termine, ponemos 3 minutos mas sin temperatura y a igual velocidad.
Ponemos la maquina a velocidad 2 y por el bocal, vamos echando la crema de chocolate. Abrimos y echamos la harina, la levadura y las avellanas o nueces (yo las almendras).
Removemos a velocidad 2 1/2 unos segundos, lo justo para integrarlo todo un poco. Terminamos de envolver con la espatula.
Colocamos la mitad de esta mezcla en un molde untado con mantequilla y harina (a mi se me fue un poco la mano y cayo mas de la mitad), echamos la mezcla del queso y con una espatuta la repartimos bien.
Cubrimos con el resto de la masa de chocolate (c**o yo antes eche mas de la mitad, al poner esta capa se me quedo un poco corta, pero al cocer en el horno se tapo bastante lo que me quedo sin cubrir)
Horneamos durante unos 40-45 minutos. Comprobamos que esta bien pinchandolo. La temperatura y el tiempo depende de cada horno. Yo lo tuve a 180º y con 40 minutos fue suficiente.

Imagen

Esta hecha en la thermomix, aunque la autora la hizo al modo tradicional. Os pongo el enlace a su web para que veais c**o lo hizo ella.
http://lacocinademama.webcindario.com/
:beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 24 Mar 2008 20:08

Pues yo lo veo bien, pero ya sabes que c**o todo dulce aunque sea apto, no te pongas ciega jajajajajajajaja.
:up: :up: :up:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 25 Mar 2008 08:17

Yo tambiénlo veo bien, eso s?, con moderaci?n :wink:

TEREVIPO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TEREVIPO » 25 Mar 2008 09:44

Vale, pues otra cosa apta.
Y si, con moderacion. La verdad que desde que me dijeron que ojo con el azucar, el dulce ya no me atrae tanto, aunque de vez en cuando..... para matar el gusanillo mas que nada :wink:
Gracias chicas.

:beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 25 Mar 2008 12:10

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
qie ricooo!!!!
y con aceite quedaria bien? es mas sano que la mantequilla :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

TEREVIPO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TEREVIPO » 25 Mar 2008 16:30

argala escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
qie ricooo!!!!
y con aceite quedaria bien? es mas sano que la mantequilla :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:
Pues no se, venga animate y pruebalo, que tu eres la experta en reposteria :wink:
Bueno, todo es probarlo, yo es que c**o era el primero que hacia, pues no me "arriesgue" demasiado en cambiarlo todo, pero no creo que quede mal.
:beso:

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Chococheese ?apto?

Mensaje por caleuche » 28 Mar 2008 15:15

TEREVIPO escribió:Vaya, c**o hoy aun tengo fiesta, me ha dado por hacer algunas cosillas.
El otro dia vi esta receta a Canelona (aunque la autora es Caleuche), y pense, voy a ver si cambio algunas cosas para hacerla apta. Pero claro, c**o siempre no estoy del todo segura de que sea apta o no. Os pongo la receta original y al lado mis cambios a ver si lo veis bien.

Ingredientes:
200 gr queso crema, estilo philaderfia o similar (yo utilice light)
1 ct de esencia de vainilla
250 gr. azucar (yo utilice la mitad pero de fructosa)
2 huevos
100 gr. mantequilla o margarina (yo utilice margarina light)
3 cd de cacao puro en polvo sin azucar
100 gr. harina (en mi caso, integral)
1 ct. levadura Royal
25 gr. avellanas o nueces (c**o no tenia ni una cosa ni la otra puse almendras picadas)

Precalentar el horno a 200º
Picar en el mortero, las nueces o las almendras, que no queden finas, a trocitos, si lo hacemos en la thermomix, poner a velocidad 5-6 unos segundos. Reservar.
En el vaso poner el queso con la esencia de vainilla y 25 gr de azucar (yo le puse 20 gr. de fructosa), y batir a velocidad 4 unos 20 segundos, hasta que tengamos una crema homogenea. Con una espatula de goma, sacamos la crema a un bol y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa, los huevos y el resto del azucar (yo el resto de fructosa) y programamos 3 minutos - temperatura 37? - velocidad 3 1/2.
Mientras, vamos derritiendo la mantequilla o margarina en el microondas, le añadimos el cacao y removemos para obtener una crema de chocolate.
Cuando termine, ponemos 3 minutos mas sin temperatura y a igual velocidad.
Ponemos la maquina a velocidad 2 y por el bocal, vamos echando la crema de chocolate. Abrimos y echamos la harina, la levadura y las avellanas o nueces (yo las almendras).
Removemos a velocidad 2 1/2 unos segundos, lo justo para integrarlo todo un poco. Terminamos de envolver con la espatula.
Colocamos la mitad de esta mezcla en un molde untado con mantequilla y harina (a mi se me fue un poco la mano y cayo mas de la mitad), echamos la mezcla del queso y con una espatuta la repartimos bien.
Cubrimos con el resto de la masa de chocolate (c**o yo antes eche mas de la mitad, al poner esta capa se me quedo un poco corta, pero al cocer en el horno se tapo bastante lo que me quedo sin cubrir)
Horneamos durante unos 40-45 minutos. Comprobamos que esta bien pinchandolo. La temperatura y el tiempo depende de cada horno. Yo lo tuve a 180º y con 40 minutos fue suficiente.

Imagen

Esta hecha en la thermomix, aunque la autora la hizo al modo tradicional. Os pongo el enlace a su web para que veais c**o lo hizo ella.
http://lacocinademama.webcindario.com/
:beso: :beso:
Te ha quedado buenisimo... además lo has adaptado, yo siempre subo las recetas para ver si alguien las puede adaptar, ya que yo TH no tengo ni creo que llegue a tener (no se venden en mi pais :cry: ).

Gracias por hacer mi receta!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder