Monty-nueva:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
NOVATINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Monty-nueva

Mensaje por NOVATINA » 25 Mar 2008 10:57

Hola Montys:

Bueno después de pensarlo mucho, de leer unos cuantos mensajes, y darme una vuelta por la página de Montignac creo que lo voy a intentar.

Al principio cuando empec? a leeros pensá que era la dieta disociada pero despues me di cuenta que era la dieta que me había comentado hace tiempo una compa?era de trabajo. Me contó que fuí a ver a Montignac en persona en un viaje que hizo para ver a unos amigos y ellos la llevaron, pero yo no tenía ni idea de lo que me hablaba, dijo que notaba los resultados y que le habia hablado de alimentos que no debía tomar, trabajamos poco tiempo juntas y no supe más de ella.

c**o toda novata tengo algunas dudillas, pero creo que poco a poco lo ir? pillando.
De momento ya imprim? las lista de los IG de los alimentos y ahí va alguna duda:

:duda: Lellendoos me pareció entender que la habas se pueden comer sin remordimientos y veo que su IG es 80
:duda: Por que las patatas hervidas tienen menos "puntos" que al horno?
:duda: Cuando hablais de "apto" a que os referis exactamente?
:duda: En la página de Monty pone: confitura con azucar o edulcorante (65), confitura y mermelada sin azucar (30) ¿Qué se puede tomará
:duda: Por que los macarrones y los espaguetis no son igual?
:duda: Y lo más importante :lol: "La sidra seca" es la asturiana??la que se scancia? Decidme que si.. :lol:

Un salud?n :wink:

NOVATINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOVATINA » 25 Mar 2008 18:30

:nodigona: :(

carlabisnaga
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Monty-nueva

Mensaje por carlabisnaga » 26 Mar 2008 00:03

Hola Novatina!!!

Ya soy joven en la movida Monti, pero hay algunas cosillas que puedo responder.

Así, aquí va:
NOVATINA escribió:Hola Montys:

Bueno después de pensarlo mucho, de leer unos cuantos mensajes, y darme una vuelta por la página de Montignac creo que lo voy a intentar.

Al principio cuando empec? a leeros pensá que era la dieta disociada pero despues me di cuenta que era la dieta que me había comentado hace tiempo una compa?era de trabajo. Me contó que fuí a ver a Montignac en persona en un viaje que hizo para ver a unos amigos y ellos la llevaron, pero yo no tenía ni idea de lo que me hablaba, dijo que notaba los resultados y que le habia hablado de alimentos que no debía tomar, trabajamos poco tiempo juntas y no supe más de ella.

c**o toda novata tengo algunas dudillas, pero creo que poco a poco lo ir? pillando.
De momento ya imprim? las lista de los IG de los alimentos y ahí va alguna duda:

:duda: Lellendoos me pareció entender que la habas se pueden comer sin remordimientos y veo que su IG es 80 - c**o a mi no me gustan las habas (es la única legumbre que no tomo) no me entero de su IG
:duda: Por que las patatas hervidas tienen menos "puntos" que al horno - lo que si sí es que las patatas cocidas con la piel tienen un IG más bajo que las cocidas sin. Y cuanto más alta ?s la temperatura de preparación, más alto se torna el IG, por las transformaciones de los nutrientes ?
:duda: Cuando hablais de "apto" a que os referis exactamente - cuando es apto ?s cuando se puede tomar según las "reglas" de Monti
:duda: En la página de Monty pone: confitura con azucar o edulcorante (65), confitura y mermelada sin azucar (30) ¿Qué se puede tomar - se puede tomar la mermelada hecha con fructosa o sin azucar de tipo ninguno
:duda: Por que los macarrones y los espaguetis no son igual? - por su mítodo de fabrico - los spaguettis, al ser hechos, quedan c**o si fuera con una pelicula muy finita en el exterior, bajando así su IG - :duda: Y lo más importante :lol: "La sidra seca" es la asturiana??la que se scancia? Decidme que si.. :lol: - eso ya no sí. en Portugal no hay Sidra de esa...
Espero que no te tenga liado más aún. Si me equivoqué, agradezco reparo, vale??

Besos!

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Monty-nueva

Mensaje por pitu906090 » 26 Mar 2008 00:38

Hola Novatina, antes de nada, bienvenida. Voy a intentar aclararte tus dudas:

NOVATINA escribió:Hola Montys:

:duda: Lellendoos me pareció entender que la habas se pueden comer sin remordimientos y veo que su IG es 80 Que yo sepa nadie ha tomado habas por aquí diciendo que son aptas.... pero por si las moscas, te digo que NO, no son aptas

:duda: Por que las patatas hervidas tienen menos "puntos" que al horno? Premisa n?1: olv?date de las patatas en todas sus versiones. LAs chicas de los puntos están en el piso de al lado. De todas formas la manera de cocinar los alimentos hace que puedan tener un IG mayor o menor.
:duda: Cuando hablais de "apto" a que os referis exactamente? Apto es un alimento que se puede tomar sin problemas en Monty natural o envasado, por ejemplo, que no lleve nada que sea Montykk
:duda: En la página de Monty pone: confitura con azucar o edulcorante (65), confitura y mermelada sin azucar (30) ¿Qué se puede tomará No puedes tomar alimentos con IG mayor de 50
:duda: Por que los macarrones y los espaguetis no son igual? Los espaguettis en su fabricación sufren un proceso denominado pastificaci?n, que hace que tengan un IG menos, aunque no sean integrales. Es c**o esa capita que te ha dicho Carla.
:duda: Y lo más importante :lol: "La sidra seca" es la asturiana??la que se scancia? Decidme que si.. :lol: Jo maja, ahí me pillas, no sé dónde viene eso de la sidra seca. :duda:Quiz? se refiera a la "cidra", que es c**o la calabaza??? Ni idea. Pero seguro que si te tomas un vasito de sidra de la buena, de esa de tu tierri?a, con un buen quesito de cabrales y un choricillo rico, rico. Eso no te hace ningún mal, seguro!!!
Bueno, espero haberte ayudado.
:beso:

NOVATINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOVATINA » 26 Mar 2008 08:53

Muchas gracias por contestar a tanta pregunta :beso:

La verdad es que después pensá que para el primer contacto me pasó :nodigona:

?Entonces el edulcorante lo abandono y lo cambio por fructosa?

pitu lo de las habas lo volví a mirar y es que trae por un lado habas crudas (40) habas cocidas (80)y por otro judía blanca (35), está última es la legumbre a la que me refiero que se puede comer ¿no? la de la fabada. La otra no se cuál es.
Lo de los "puntos"de las patatas lo decía por su IG,pero ya me olvido de ellas (lo prometo :( )
La sidra seca pone un IG de 40

Saque la lista entera de la página de Montignac.

Bueno, gracias otra vez...valla rollo que tengo :nodigona:

Responder