dulce de leche en olla r?pida -duda-:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
dulce de leche en olla r?pida -duda-

Mensaje por Male » 01 Jun 2005 13:00

?Alguien podria decirme cuánto tiempo tiene que estar el bote de leche condensada en la olla rápida para que me salga el dulce de leche? ?tiene que estar tapado de agua o basta hasta la mitad?

dana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dana » 01 Jun 2005 13:08

yo lo pongo que cubra toda la lata, el tiempo pues no lo se. yo la pongo envuelta el bote de leche condensada con un trapo e introduscp en la olla. Cierro la tapa y deja cocer a fuego medio durante 45 minutos.
el gran secreto del dulce de leche es cuando la abres la pasas a un envase y le pones un poco de mantequilla y un chorrito de vainilla y lo mezclas bien,

vramos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

dulce de leche

Mensaje por vramos » 01 Jun 2005 13:11

Hola soy Valle, yo pongo la lata de leche condensada grande con el agua que la cubra y cuento c**o 1hora en olla rápida y 2,30h en olla normal. Espero que te salga bien. Suerte.

www.cocinadevalle.com
vramos@cocinadevalle.com

Valle

Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Male » 01 Jun 2005 13:18

Gracias chicas, esta noche me apetece probarlo, mañana os cuento. ¿Y eso del paño cubriendo el bote para que es? nunca lo abia oido

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Jun 2005 17:10

Yo la pongo tumbada, casi cubierta con agua, y cuando suben las dos rayitas, unos 40 minutos.
Dejo que bajen las rayitas solas, y OjO, no abras nunca el bote, antes de que está frío...........

Responder