OT- jartura de adolescente:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
OT- jartura de adolescente

Mensaje por solsol » 26 Mar 2008 13:57

que jartura de adolescente!!!!!!!!!!!!!!!

me acaban de llamar del colegio que mi niño no ha ido a primera hora, vamos que ha echo lo que comunmente se llama peyas :evil: :evil: ..........no se en que piensan esos adolescentes, es norma del colegio que los dias de examen no se puede faltar a ninguna clase y hoy tenia examen de recuperaci?n de matematicas. Creo que es la primera vez que se salta una clase al menos a mi es la primera vez que me lo comunican

tengo una paciencia mas que el santo Job con él pero faltar a clase es lo que menos me esperaba deél, justo ayer le hablaba del sacrificio que realizabamos, colegio privado, clases de inglés y de matematicas para él solo............y que tenia que ser responsable, no me escucho lo mas minimo y eso que dicen que hay que comunicarse mucho con los adolescentes por tanto vamos a pasar a la acci?n.............ni un duro en todo el mes que comienza y un par de fines de semana sin salir.............la verdad es que no se si es demasiado o es justo, ya he visto que la comunicación no sirve y vamos a probar con los castigos pero mucho me temo que es mas tonto de lo que me dicen en el colegio, ha tenido el santo morro de decir que se ha dormido porque se acostó muy tarde estudiando!!!!!!!!!!!!!! si no cogi? el libro de matematicas en toda la tarde y se acostó a las once!!!!!!!!!!!!!

no se por donde moverme con él y lo que mas me joroba es que él note que nosotros estamos perdidos porque intentara aprovecharse de nuestras dudas

vamos que prefiero mil veces criar a un bebe que tener que luchar con semejante saco de hormonas!!!!!!!!!!!!!

me estoy controlando un montón porque de no ser asi lo que ahora haria es ir a buscarle al colegio y comermele en la misma puerta

comunicación o castigo? que creeis vosotr así :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 26 Mar 2008 14:06

precisamente toy estudiando ahora mismo psiquiatri-psicologia infantil y adolescente. En esta materia hablan de la comunicación y de muchisimos mítodos para poder sacar algun resultado del tipo q sea con los chicos.
Quiero y pretendo dedicarme a esto y no quiero parecerte una sabelotodo pero a veces un: "porque lo digo yo" viene mejor q nada.

Quizas a esas edades, tan dificiles con tanto hablar por parte de lso padres y tantos silencios (q impacientan a cualquier padre) el porque si y punto es un recurso q no debas de utilizar mucho pero en este caso yo lo haria. No se c**o ir? de estudios tu hijo y c**o serán lasnotas, pero a mi hermano una vez se le ocurrio sacar malas notas, mis padres lo pusieron de alba?il 1 mes gratuitamente y no veas c**o pillo los libros!!!!!!!!!!

mucho animo!

lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lufemen » 26 Mar 2008 14:08

Buf,yo no tengo niños pero imagino y veo por otras amigas y familia...que es complicado el tratar con ellos a estas edades.

En mi opinión,si es la primera vez que hace algo así,intentaréa hablar con él haber que me cuenta, eso sí mostr?ndole mi enfado y haci?ndole comprender que no está bien hecho y el esfuerzo que supone para unos padres el que su hijo pueda ir a un colegio privado para que tenga un futuro en el que poder vivir el día de mañana.

Es mi opinión,pero claro cada madre es un mundo,si se repite esta situaci?n más veces entonces tendrás que tomar otras medidas,pero primero habla con él cuando llegue a casa.

(Buf,no me gustaría nada estar en su pellejo,recuerdo alguna vez que yo tambiénhabía "pirado" alguna clase y al llegar a casa ahí tenía a Paco con las rebajas!!!!!!,jajajaja :lol: :lol: :lol: ,que mal lo pasaba y que castigos me ponían...pero al final conseguí mi carrera).

Ya nos contarés. Un beso; :beso: :beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 26 Mar 2008 14:13

marivel escribió:precisamente toy estudiando ahora mismo psiquiatri-psicologia infantil y adolescente. En esta materia hablan de la comunicación y de muchisimos mítodos para poder sacar algun resultado del tipo q sea con los chicos.
Quiero y pretendo dedicarme a esto y no quiero parecerte una sabelotodo pero a veces un: "porque lo digo yo" viene mejor q nada.

Quizas a esas edades, tan dificiles con tanto hablar por parte de lso padres y tantos silencios (q impacientan a cualquier padre) el porque si y punto es un recurso q no debas de utilizar mucho pero en este caso yo lo haria. No se c**o ir? de estudios tu hijo y c**o serán lasnotas, pero a mi hermano una vez se le ocurrio sacar malas notas, mis padres lo pusieron de alba?il 1 mes gratuitamente y no veas c**o pillo los libros!!!!!!!!!!

mucho animo!
las notas son normalitas Marivel, esta en 1ª de bachiller y solo tiene las matematicas suspensas y lo de trabajar ya lo hemos pensado, este verano nada de estudiar ingles en Irlanda c**o viene haciendo los dos últimos años, nos estamos planteando que trabaje en un bar fregando para que pueda comprobar en vivo si es mas inteligente estudiar o trabajar :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 26 Mar 2008 14:14

Comunicaci?n. Te lo digo únicamente por experiencia. Lo pasó fatal con la adolescencia de mi hijo pequeño y ahora no me arrepiento de nada de lo que hice: Paciencia, Paciencia, Paciencia, Cariño y Comunicaci?n. Actualmente, ni yo misma me lo creo. Tienen que tener la seguridad del apoyo incondicional de sus padres, no me cabe la menor duda y el ejemplo en casa en cuanto a dedicación y responsabilidad acaba haciendoles mella cuando maduran, que cada uno madura a su tiempo. Solamente que estes preocupada y disgustada por el tema ya es bueno para él aunque tu lo pases fatal. Es muy largo de explicar..........estoy convencida de que lo estés haciendo bien con la comunicación. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Adela_guadalajara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Adela_guadalajara » 26 Mar 2008 14:18

Uffffff, no te digo n?. Yo tengo una de 15 y otra de 22 (gracias a Dios ya termino el pavo).
La peque la verdad es que se porta bien y no da demasiados problemas.
Con la primera y por ser la primera todo era dialogo, intentando hacerle ver las cosas, vamos todo muy c**o nos decian en el cole los psicologos. El resultado es que hizo lo que le dio la gana, nos amargo la vida durante esos años.
Con esta he decidido que antes de llorar yo, llorar? ella. En casa se hace lo que decimos nosotros, dialogando, pero lo que decimos nosotros.
Ejemplo: Mama puedo llegar mas tarde? Mira cariño es que tienes cole, solo 15 años y ya tendras tiempo. A lo que ella dice: jooooo mama y despues de dialogar se finaliza con un " LO SIENTO PERO NO" y se acaba la discusion. Ella se va cabreda a s habitacion, pero yo me quedo agusto sin tener que estar en vilo con la hora de llegada.

Jo c**o me he enrollado :lol: :lol: :lol:

Mi conclusion es que tampoco tenemos que ser tan duros c**o nuestros padres, pero no debemos olvidarnos que somos padres, no colegas y c**o te digo, antes de llorar tu, que lloren ellos que son mas jovenes.

Mucho animo y tranquila que esto se pasa :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 26 Mar 2008 14:29

Lo siento sol-sol yo tampoco te voy a ser de gran ayuda porque mi hijo tiene sólo 4 añitos pero... yo era de esas mamás que decía que intentaréa razonar incluso con los peques y que hab?ia que hablar con tranquilidad, sin gritarles y por supuesto nada de cachete en el culo..... :nodigona: :nodigona: .... pues entre tú y yo, confieso que he pecado... hay veces que no quieren razonar que quieren saber dónde está el l?mite y Quién lo pone... y el l?mite siempre lo tienes que poner tú. Que sí que si puedes hacerlo por la vaa del diólogo pues genial pero si una de las partes no cumple con sus responsabilidades (estudiar...)¿por qué la otra tiene que seguir cumpliendo con todo? (las pagas semanales o mensuales...)...
No sí si te habrá ayudado pero por lo menos tienes todo mi apoyo porque la adolescencia es una tortura para todos padres e hijos... en eso estamos de acuerdo... :D :D :up: :wink:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 26 Mar 2008 14:30

siempre hemos dialogado mucho con el Mafalda..........y le hemos sacado las castañas del fuego siempre pero es que creo que ahora ya no escucha, esta en su mundo

Uffffffff Adela con lo de salir otro problema, el sabado sin ir mas lejos llegó dos horas después de lo que dijo, me dijo a las 10,30 y eran las 11 y no habia llegado, le llam? por telefono y me dice ya ya esta saliendo, a las 11.45 todavia no habia llegado, yo ya empece a preocuparme, a ponerme nerviosa, llam? a su padre que estaba trabajando ..............las 12.15 y sin llegar, mi marido me dice que viene a casa y fue colgar y el crio aparece c**o si tal cosa, le digo que estoy enfadada y preocupada y que esta castigado sin salir al dia siguiente...............se quedé tan pancho

pa matarle!!!!!!!!!!!

es que cada dia es una cosa!!!!!!!!!!! :beso: :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 26 Mar 2008 14:31

Vaya vaya... y se creer? el más espabilado por haberse saltado una clase, el mas listo, el más guay!

Parece mentira las tonterias k se hacen... solo te das cuenta cuando pasan los años

Yo hablaréa con el cuando llegue, le dices que te han llamado del cole, k te de la explicación k sea y en funci?n de la explicación... castigo...

Creo k con un finde sin salir y la supresi?n de una o dos pagas será suficiente

Lo de la alba?iler?a... mira me parece una buena idea si al final de curso no ha espabilado... un buen comienzo de vacaciones! :wink:

Suerte soledad y paciencia! :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 Mar 2008 14:31

A ver si me sí explicar:
La comunicación no ha de faltar nunca, el diólogo tampoco, peroooooo, no hay que confundir diólogo con yo te suelto mi serm?n y luego se hace lo que tu quieras. Hay cosas que no son negociables: el asistir a clase no se negocia, la hora de llegada a casa se puede negociar dentro de unos l?mites, pero la última palabra SIEMPRE, hemos de tenerla los padres. No somos sus amigos, somos sus padres, no estamos al mismo nivel, estamos por encima, les guste o no les guste. La educación de los hijos no es algo que se negocie democr?ticamente entre ellos y nosotros.
La familia no es una democracia, los padres no se votan.
Otra cosa que han de aprender, es que sus actos tienen consecuencias. Faltar a clase tiene consecuencias; no cumplir con sus obigaciones, tiene consecuencias; mentir tiene consecuencias. Y no vale que esas consecuencias sean una charla de papá y mam? sin más, porque aprenden que pueden hacer lo que les de la real gana y no pasa nada, se aguanta el serm?n con cara de palo y listo.
Tb te digo que no va a funcionar que le digas los sacrificios que haceis porél, más bien al contrario, eso le va a producir rechazo y un buen día te diré eso de que él no te pidió venir al mundo y que si le echas en cara las cosas, etc.
Un buen castigo nunca viene mal, proporcionado a la falta. La tolerancia y laisser faire, no suele dar buenos resultados.
Dicho esto te digo tb, que yo he pasado por la adolescencia de 2, la de mi hija aún colea... y que la teor?a me la s?, c**o es mi obligaci?n je, pero ponerla en práctica con mis propios hijos, me ha resultado más complicado :nodigona:
Paciencia, esto tb pasa. Mientras tanto ommmmmm.

Responder