OT- jartura de adolescente:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 26 Mar 2008 14:36

ommmmmmmmmmmmmmmm

acababa de salir de mi clase de yoga toda relajadita y eso

voy a cambiar los pensamientos negativos que tengo hacia él por pensamientos positivos, será capaz? :beso: :beso:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 26 Mar 2008 14:49

yo soy profe de secundaria y me ha tocado ser tutora en varias ocasiones...lo malo que tiene la adolescencia es que cada vez comienza antes, y los chavales es cierto que se ponen insoportables.
yo a los padres siempre les doy los mismos consejos ( que no quiere decir que los sigan...) hay que saber bandear muy bien, y si, hay que tener mano muy dura en ocasiones, pero tambiénmucha mano izquierda. a veces alguna de las dos no funciona, c**o dices, ayer estuviste hablando con él por las buenas y no te hizo caso. pues ahora, una temporadita de caña. ..
yo soy partidaria de no darles ni un duro S?LO EN OCASIONES CONTAD?SIMAS...se acostumbran a tener de todo cuando les da la gana y después hay ocasiones en que pagan así. ponle las cosas claritas, y lo más importante: LOS CASTIGOS DEBEN SER PROPORCIONADOS Y A CORTO PLAZO. esto es muy muy muy importante. no te plantees que no salga en un mes, porque al final siempre se acaba cediendo, y quedamos delante de ellos c**o unos panolis que acabamos cayendo c**o felip?n. él te lo ir? preguntando durante la semana, y según cómo tú juzgues que se ha portado, si se ven resultados, lev?ntale el castigo esa semana, o no. lo que no se debe hacer es decir"este finde no sales" y depsu?s llega el viernes y les dejamos salir aunque sea menos tiempo. ( nosotros lo vemos c**o una victoria porque sale menos tiempo, pero él también, porque al final, sale...Quién gana en realidad??)
los chavales tienen que ver que hay RESPUESTAS INMEDIATAS A COMPORTAMIENTOS EQUIVOCADOS, aunque nos toque estar de morro con él un montón de días...
y si le das la paga...haz que la utilice de forma coherente: que se pague los gastos de mívil, que se compre su propia ropa, que de vez en cuando compre algo apra la casa...que no tenga el dinero sólo para sus caprichos..
es lo que se me ocurre...eso y DOSIS DE PACIENCIA QUE ESTO DURA UN MONT?N DE AÑOS.
tuve una vez un alumno que la madre llegó a ponerle las maletas en la puerta...insoportable en casa y en el cole..broncas cada día mías y de su madre.ahora cada vez que le veo me da un montón de besos y super cariñoso con su familia...
la edad del pavo es así...
?nimo y ENERGÍAAAAAAAAA

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 26 Mar 2008 14:57

Solsol yo no tengo hijos, pero experiencia con adolescentes muchísima ya que llevo 23 años de profesora de instituto.
Creo que te han dado buenos consejos, sobre todo saskia y mantruca me han parecido muy acertadas. De todos modos tambiénes cierto que cada chico es diferente y lo que vale para uno a veces no vale para otro y en cualquier caso ten muchísima paciencia. La adolescencia es una etapa muy difícil, a veces los chicos parece que se están perdiendo, pero con el tiempo reflexionan y cambian completamente, entonces te das cuenta que todos los consejos, las broncas y los sacrificios no han ca?do en saco roto y empiezas a ver los resultados. Y piensa que lo que estés pasando tú lo pasan la mayoría de los padres antes o después, y de verdad que eso no es grave comparado con otros comportamientos.
Mantúnte firme y tranquila, no pierdas los nervios que es una etapa y pasar?.
:beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 26 Mar 2008 15:22

Cuanto te entiendo Solsol :D :D :D

Por mi hija que hace 2ª de bachillerato es decir 18 años, pues la verdad ..no me quejo...pero mi hijo que ya tiene 20 y está en la universidad...pues eso...
Cabreo tras cabreo.... :evil:
Aunque te parezca que no te hacen caso....s? lo hacen...creo que seguir machacando y castigando ...solo por que se lo merece.
Habla con él aunque tengas que morderte la lengua y notes que parece que no hace caso....yo incluso una vez....llor? delante de él.( de pura rabia e impotencia)...y le dije....que se pusiera en mi lugar.... :) en ese momento parece que no hacen caso....pero les queda :up:

Mi hijo lo paso mas tarde, en el bachillerato...sin mucho contratiempo ( lo normal) pero cuando entro el primer año en la universidad...fue de desmadre total.

Mafalda, te dice paciencia...y eso creo que es lo unico que sirve...pero claro....hay Quién con su cararcter le cuesta mas...

Es lo que yo digo, cada edad tiene su etapa.....y esto no se acaba nunca :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 26 Mar 2008 16:22

Yo voto por la comunicación, pero...... ¿qué mejor momento para comunicarse que durante el fin de semana que se queda castigado sin salir!?????

Vamos yo al menos es lo que hago con mis hijas (15 y 17 años), cuando los comportamientos no son los adecuados creo que dialogando debe dejérseles muy claro que no lo son, pero cuando el diólogo no da resultado creo que lo mejor es un "castigo", no corporal desde luego (aunque algún cachete que otro les cay?) pero sí quitándoles algo que les guste: ordenador (el mesenger a las mías al menos las vuelve locas), la salida del fin de semana, su serie favorita...

No creo que sea nada malo ni que se traumaticen por ello, y al menos en mi caso me funciona de maravilla.

Además de todo esto, desde luego la paciencia no puede faltar y creo que todas las madres de adolescentes demostramos una paciencia que vamos, ni el santo job.

:beso:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 26 Mar 2008 16:29

de todas formas no te preocupes mucho. (no lo dejes pasar, pero no te preocupes) yo era muy buena, muy buena, pero a alguna clase faltó (en primavera, no en invierno, que estaba el parquecito llamandome para tumbarme un rato en el cesped). si ha faltado a esa clase de día de examen quizás solo necesitaba un poco de tiempo para repasar antes del examen. eso s?, dile que no sea tonto, que en su cole avisan!!! :lol:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 26 Mar 2008 16:34

:( :( :( Lo siento, no soy la mas adecuada para aconsejarte, no tengo hijos :dientes:
Pero creo que la comunicacion es lo mejor, no te hara caso, pero gota a gota se llena una ba?era (?se dice asi??? :duda: ) pero tienes que tener mas paciencia que el santo job :nodigona: :nodigona: :nodigona:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 26 Mar 2008 17:11

:( :( :( :( :( no es por desanimarte, pero yo ya he tirado la toalla con los dos..........ya no puedo mas, y ya son grandes para saber que quieren........

con la niña casi me costo una enfermedad, tube anorexia nerviosa, depresion, ansiedad, perdi un monton de kilos, me quede fatal de todo......y para nada, asi que ya no, con el niño no puedo, no quiero volver otra vez a pasar lo mismo, que yo ya estoy mas vieja y no me merezco eso........

lo siento cielo, pero estos niños de hoy son muy complicados y encima no se van de casa, asi que te queda para rato.......y eso que es para el bien de ellos pero parecen tontos que no lo comprenden..........

paciencia, paciencia........no puedes hacer otra cosa.......

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 26 Mar 2008 17:25

Te comprendo divinamente pero tambien te aviso que afortunadamente se pasa y que c**o te han dicho si que se enteran y valoran lo que les dices pero mucho despues, lo que no soluciona el dia a dia de ahora

Mi hija mayor que tiene ahora 20 años, es la que ya lo entiende, pero la pequeña, ya tiene 18, aun esta en esa edad, espero que acabando y es verdad que genralmente el dialogo no sirve solo, hay que acompañarlo de otras medidas

Por si te sirve, yo si castigaria al niño, mas que nada para que le quede claro que esta mal y que no lo puede repetir, c**o tambien te han dicho un castigo acorde con la trastada y rapido porque sino no servira.
Generalmente retirar privilegios ( pagas, salidas, juegos...) suele ser suficientes y reintegrarlos cuando se comporte c**o es debido

Vaya rollo que te soltamos, pero al menos no te sentiras "unica", tu mal es general y cada una lo llevamos c**o podemos

:beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 26 Mar 2008 17:39

:nodigona: dios que dificil es esto! Yo era de las que no entraba en clase, mi padre me daba sermones dia si dia tambien, me castigaba, y a mi me entraba por un oido y me salia por el otro. Cada persona es un mundo, y yo fui de las rebeldes... con mi hermano esas cosas funcionaban pero conmigo no. Mi padre se hartú de mi despues de muuuuuuuuuuuuuuuucho y me trajo a la empresa a trabajar. No es que ahora sea una lumbreras y haga todo bien, pero he aprendido muchas cosas, sobre todo a respetar a mi familia y a darme cuenta que no soy el ombligo del mundo y que no puedo hacer lo que me de la gana cuando me da la gana. Con esto no te quiero decir que saques a tu hijo de los estudios ni mucho menos, pero quiero advertirte que a lo mejor los castigos no te serviran de nada, tal vez empeore. Solo date cuenta que es un chaval, que esta en la edad del pavo y le importa un comino la clase de ingles o el colegio privado. Hazle ver lo importante que es para su futuro pero no intentes que vea las cosas c**o las ves tu porque eso no lo va a hacer. Es una situacion dificil e incluso acojonante, y sobre todo que no hagas un drama por una clase que se haya fugado porque eso lo ha hecho todo el mundo. Preguntale porque lo ha hecho, a lo mejor le esta pasando algo que tu no sabes, alguna chica o algo asi. Que lo haga el padre, a lo mejor con él se desahoga :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder