Una de familias pol?ticas y marido con "mamitis"..:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 25 Mar 2008 10:50

[quote="Schnauzer"]Bueno, pues os cuento mi caso, a ver si soy yo la "rara"...

Snahuer...creoq ue lo que hace tu familia plitica es absorbeos a vosotros c**o familia... no se si eso es bueno o malo... a mi me gustaria mas sentirme asi que un poco c**o me siento ahora..que es c**o un tumor que va pegada a su hijo ( por que, que quede claro es él quien quiere que vaya tol dia conél)
bueno pues ada que quiza es question de determinar si te nteresa o no que te absorban... es comoq ue te han aceptado dentro del circulo...puede que sean un poco agobiantes...pero parece que te quieren c**o una mas de la familia... y si no te tiran puyas...pos todo estoque tienes de mas XDD

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 26 Mar 2008 17:21

Ardid escribió:Lo que ocurre es que los nietos son utilizados (no en el mal sentido de la palabra, que es fea) por los abuelos para "colarse" en esa unidad familiar. Es porque los quieren, pero tambiénes porque su vida no les parece nada interesante sin los demás. Yo conozco a muchas parejas de mayores que c**o parejas, nunca saldráan a comer ni al bar de enfrente, pero c**o se enteren que sus hijos van, si hace falta invitan. No tienen vida propia, no tienen de qué hablar, precisamente porque en ningún momento de sus vidas se consideraron suficientes para ser una "unidad", porque siempre tuvieron a sus padres encima. Creen que el periodo que va desde que sus hijos se hacen mayores hasta que tienen nietos es un puro desierto. Es una pena, porque la vida está llena de cosas que no nos va a dar tiempo hacer.

Vivo en una zona llena de abuelitos (algunos de 90 años), eso s?, extranjeros (suecos, alemanes, ingleses y daneses, sobre todo). Es c**o un geri?trico, pero con muchas ganas de vivir. Tienen hijos, y nietos, e incluso bisnietos, pero están aquí tan tranquilos. Viven su vida, y no necesitan participar activamente en la vida de sus hijos/nietos.

Y lo que decía es que creo que vamos a eso. Nos guste más o nos guste menos :beso:
Muchos abuelos (y cada vez más) son utilizados por sus hijos para que les crien a los nietos. c**o cada vez son más las mujeres que trabajan fuera de casa, alguien tiene que cuidar a los niños, y cuando no coinciden los horarios de guarder?a, están enfermos, hay que recogerlos del bus escolar...cuando no se puede pagar a una persona que está en casa para hacer esas cosas, si los abuelos viven cerca, y aunque no están tan cerca son los encargados la mayoría de las veces de hacer esas cosas. Entonces vais a decir que no forman parte de la unidad familiar, si casi ven a los nietos mas que sus padres...
Yo todavía no tengo nietos, mis hijos viven todavía en mi casa, pero tengo muchas amigas que nos reunimos en un club para diversas actividades, mientras no tienen nietos todo muy bien,no tienen problema para nada si un día no se come en casa es igual, los hijos ya están criados y se arreglan por su cuenta. Pero a medida que van teniendo nietos la cosa ya cambia, alguna ya casi ni puede ir por el club porque tiene que ocuparse de los nietos, si hacemos alguna cena o algo ya tienen que consultarle a los hijos por si tienen que hacer de canguros, les condicionan la vida por completo. No hay derecho a que no les dejen disfrutar de su tiempo tranquilos, ellos ya criaron a sus hijos.
Nada mas hay que ir al parque para ver la cantidad de abuelos que están paseando a sus nietos.
Pero luego a la hora de opinar sobre algo, "mam? , papá, eso no va contigo no te metas"
Las cosas para mi manera de ver no son así, hay que estar a las verdes y a las maduras.

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 26 Mar 2008 17:37

fumarola33 escribió:
Ardid escribió:Lo que ocurre es que los nietos son utilizados (no en el mal sentido de la palabra, que es fea) por los abuelos para "colarse" en esa unidad familiar. Es porque los quieren, pero tambiénes porque su vida no les parece nada interesante sin los demás. Yo conozco a muchas parejas de mayores que c**o parejas, nunca saldráan a comer ni al bar de enfrente, pero c**o se enteren que sus hijos van, si hace falta invitan. No tienen vida propia, no tienen de qué hablar, precisamente porque en ningún momento de sus vidas se consideraron suficientes para ser una "unidad", porque siempre tuvieron a sus padres encima. Creen que el periodo que va desde que sus hijos se hacen mayores hasta que tienen nietos es un puro desierto. Es una pena, porque la vida está llena de cosas que no nos va a dar tiempo hacer.

Vivo en una zona llena de abuelitos (algunos de 90 años), eso s?, extranjeros (suecos, alemanes, ingleses y daneses, sobre todo). Es c**o un geri?trico, pero con muchas ganas de vivir. Tienen hijos, y nietos, e incluso bisnietos, pero están aquí tan tranquilos. Viven su vida, y no necesitan participar activamente en la vida de sus hijos/nietos.

Y lo que decía es que creo que vamos a eso. Nos guste más o nos guste menos :beso:
Muchos abuelos (y cada vez más) son utilizados por sus hijos para que les crien a los nietos. c**o cada vez son más las mujeres que trabajan fuera de casa, alguien tiene que cuidar a los niños, y cuando no coinciden los horarios de guarder?a, están enfermos, hay que recogerlos del bus escolar...cuando no se puede pagar a una persona que está en casa para hacer esas cosas, si los abuelos viven cerca, y aunque no están tan cerca son los encargados la mayoría de las veces de hacer esas cosas. Entonces vais a decir que no forman parte de la unidad familiar, si casi ven a los nietos mas que sus padres...
Yo todavía no tengo nietos, mis hijos viven todavía en mi casa, pero tengo muchas amigas que nos reunimos en un club para diversas actividades, mientras no tienen nietos todo muy bien,no tienen problema para nada si un día no se come en casa es igual, los hijos ya están criados y se arreglan por su cuenta. Pero a medida que van teniendo nietos la cosa ya cambia, alguna ya casi ni puede ir por el club porque tiene que ocuparse de los nietos, si hacemos alguna cena o algo ya tienen que consultarle a los hijos por si tienen que hacer de canguros, les condicionan la vida por completo. No hay derecho a que no les dejen disfrutar de su tiempo tranquilos, ellos ya criaron a sus hijos.
Nada mas hay que ir al parque para ver la cantidad de abuelos que están paseando a sus nietos.
Pero luego a la hora de opinar sobre algo, "mam? , papá, eso no va contigo no te metas"
Las cosas para mi manera de ver no son así, hay que estar a las verdes y a las maduras.
Disculpad mi intromisi?n, pero en eso que cuentas la culpa tambiénla tienen tus amigas por no "plantarse" y dejarle las cosas claras a sus hijos, no?????

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 26 Mar 2008 17:43

Fumarola, guapa, tienes toda la razón del mundo, cuando decides que tus padres tomen parte en la vida diaria de sus nietos, es de recibo que participen activamente en su educación, es completamente lógico si pasan tanto tiempo con ellos, casi más que los propios padres.
Lo que yo no comparto, es que en muchos casos (incluyo el mio) se permitan decirme lo que tengo que hacer o no ( y aún no ha nacido mi bebota) cuando permanecen al margen de mi vida y en muchos casos no porque no los necesitemos, no, si no porque no les viene bien. Lo que dices, a las duras y a las maduras: no desaparezcais toda la semana santa y ni contesteis al tel?fono, y hagais reuniones familiares sin avisar a vuestro hijo, porque sabeis que estamos de obras y superliados en organizar todo, y llamar cuando intuiais que ya habiamos terminado para venir con los amigos a ver lo bonita que ha quedado la habitaci?n de su nieta ( en un ejemplo un poco fr?bolo). O no llamar a ver que tal las pruebas mídicas y los resultados de su nieta y luego decir lo que tengo que comer, hacer o dejar de hacer. Pues lógicamente, para mi no vale las preocupaciones cuando les viene bien, o lucirme con bombo cual monita de feria delante del personal para hacer ver una familia ideal que ni por asomo existe.

A todo esto, analizando lo de los bebos y tenerlos y tener que salir los dos padres a trabajar porque si no, no da, y tenemos implicar a abuelos tambien.... ES QUE TENER NI?OS SE HA CONVERTIDO EN UN LUJO! :o :( es terrible! :cry:
:beso:

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 26 Mar 2008 17:59

Pues voy a opinar:

CADA FAMILIA ES UN MUNDO, y familia hablo de todos, padres, hijos, nietos....habrá quien tenga más suerte y pueda contar con los abuelos porque están cerca y demás, pero tampoco se puede abusar, es mi opni?n, cuando me toque ya os diré. Yo de momento no me quejo, tengo suerte, creo, tengo a mis padres y suegros cerca, pero cada uno en su casa, cuando se tenga que quedar con su niet@ se quedarén para que yo pueda trabajar (aunque sea media jornada), pero ellos ya han hecho su trabajo, nos han criado a nosotros, nosotros tenemos que intentar criar a nuestros hijos y que ellos ejerzan de abuelos, no de educadores, que aconsejen, o hagan al final, seguro que lo hacen, pero vamos, que yo a mi madre si me dice por ejemplo dale esto de comer en vez de esto otro, supongo que lo haré, pues para eso tiene más experiencia que yo que ha parido 5 veces y estamos todos muy sanotes.

Entiendo que hay para todos los gustos, es un tema delicado pues cada familia es diferente, yo me di cuenta cuando entré en casa de mi novio, ahora mi marido, veia cosas que en mi casa no veia, gestos, maneras, que él lo ve tan normal y yo no, y en su caso pasó igual. Pero hay que saber adaptarse y más o menos se va llevando bien.

:beso: :beso: :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 26 Mar 2008 18:05

Cocinillas1978 escribió:
fumarola33 escribió:

Disculpad mi intromisi?n, pero en eso que cuentas la culpa tambiénla tienen tus amigas por no "plantarse" y dejarle las cosas claras a sus hijos, no?????
Claro que tienen la culpa, pero me pongo en su caso y ¿cómo decirle que no a tus hijos cuando te necesitan y tienen que trabajar los dos, ya que con un solo sueldo no pueden salir para adelante?
Y otras veces es porque nos sacrificamos demasiado por los hijos y aunque tú vayas a salir, vienen dici?ndote si te puedes quedar con los nietos, uno ya no dice ni que tenía otros planes y se queda, y encima ellos se van muy tranquilos pensando que te hacen un favor con dejarte al nieto que te acompaña y te distrae mucho.

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 26 Mar 2008 18:08

En eso tienes razón fumarola, los hijos muchas veces somos muuuuy egoistas aunque no sea nuestra intenci?n :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 Mar 2008 18:28

Tengo un hijo de 21 años, que gracias a Dios aún no tiene novia, y digo gracias a Dios, porque os leo y miedo me da :nodigona:
¿Cómo actuar bien? Por lo que leo, si eres cariñosa y los invitas mucho, malo, pero yo renegaba de mi suegra, porque nunca me hizo sentir parte de la familia, nunca me invitú a comer a su casa, nunca llamaba a su hijo...
Mis padres son hiperpegajosos, vienen todos los días o casi a visitarme y cada domingo a comer. Muchas veces me hartan y fastidian pero... me pongo en su lugar, me quieren mucho, soy su única hija y ¿cómo decirles que dejen de venir tanto?
Por otro lado he leído en un mensaje que los suegros de alguien llevan desde diciembre sin ir a visitarlos. Pues eso a mí no me parece ni medio normal...
Cuando uno se casa, no lo hace sólo con un hombre/mujer, lo hace tb con su familia. Yo no dejar? de ser la madre de mi hijo el día que se case o tenga novia, ni de quererle más que lo podrá querer nadie nunca, ?y mi futura nuera tendría que molestarse porque yo lo quiera, porque quiera verlo, porque quiera que ella se sienta una más?
No sí... me da hasta miedo, porque sí que haga lo que haga, lo más probable es que mi futura nuera me ande poniendo de vuelta y media por los foros y me da una tristeza más grande...
No digo que todas las suegras sean buenas, pero hay cada nuera de ag?rrate y no vendr?a mal un post de las suegras diciendo lo malas que son sus nueras, que de esa parte tb hay arp?as.
Mi único consuelo es que todas sereis suegras algún día :diablo:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 26 Mar 2008 20:30

saskia7 escribió:Tengo un hijo de 21 años, que gracias a Dios aún no tiene novia, y digo gracias a Dios, porque os leo y miedo me da :nodigona:
¿Cómo actuar bien? Por lo que leo, si eres cariñosa y los invitas mucho, malo, pero yo renegaba de mi suegra, porque nunca me hizo sentir parte de la familia, nunca me invitú a comer a su casa, nunca llamaba a su hijo...
Mis padres son hiperpegajosos, vienen todos los días o casi a visitarme y cada domingo a comer. Muchas veces me hartan y fastidian pero... me pongo en su lugar, me quieren mucho, soy su única hija y ¿cómo decirles que dejen de venir tanto?
Por otro lado he leído en un mensaje que los suegros de alguien llevan desde diciembre sin ir a visitarlos. Pues eso a mí no me parece ni medio normal...
Cuando uno se casa, no lo hace sólo con un hombre/mujer, lo hace tb con su familia. Yo no dejar? de ser la madre de mi hijo el día que se case o tenga novia, ni de quererle más que lo podrá querer nadie nunca, ?y mi futura nuera tendría que molestarse porque yo lo quiera, porque quiera verlo, porque quiera que ella se sienta una más?
No sí... me da hasta miedo, porque sí que haga lo que haga, lo más probable es que mi futura nuera me ande poniendo de vuelta y media por los foros y me da una tristeza más grande...
No digo que todas las suegras sean buenas, pero hay cada nuera de ag?rrate y no vendr?a mal un post de las suegras diciendo lo malas que son sus nueras, que de esa parte tb hay arp?as.
Mi único consuelo es que todas sereis suegras algún día :diablo:
saskia.... yo antes tenia una suegra deliciosa... nunca se metio conmigo nunca le parecia ni bien ni mal que fuesemos a comer a su casa o que no fuesesmos nunca ni una sola mala palabra nada jamas que me hiciera sentir mal ( no habia coincidido mucho cuando estaba el yerno; el novio de la hermana de mi ex pero supongo que le trataria c**o a mi...ellos eran mas mayores y vivian en su casa) al loq ue iba...lo mejor era para mi..y yo era lomejor del mundo...(tambien sus hijos eran lo mejor del mundo) era el tipico caso que llamaba a mi novio para hablar conmigo i el pobre se quedaba flipado...de verdad que es de las mejores personas que me he cruzado en la vida incluso me llamo para decirme que su hijo iba ultimament con un par de pelandruscas que le reian todas las gracias; todo el vecindario creia que era super woman...
y en mi casa... pues tb podiamos hacer loq ue quiseramos si comiamos o cenabamos en casa bien y si no no pasaba nada nadie se quejaba que llegabamos a la 1 y 5 pues no pasa nada.. se espera y ya estécreoq ue mi chico se llevaba tambien muy bien con mi madre... incluso se iban los dos a comprar ropa para mi y potingues de maquillage y esas cosas...
en cambio ahora...mi suegra..si no vamos a casa y apone mala cara y c**o lleguemos 5 min tarde ya nos esta llamando al mobil y estan todos comiendo sin nosotros y es que llega el viernes por la mañana y me levanto supercontenta pensando enq ue vere a mi chico y por la tarde me paso el dia encerrada en esa casa que no ponen calefaccion ni de co?a siempre con las presianas bajas y lo unico que se puede hacer es estar en la cocina escuchando a la mujer hablar y criticar a totdo dios y....
no es que sea mala mujer, pero me estresa muchisimo y sinceramente no creo que vaya a poder con eso por que ya lo he vivido con los tios de mi madre que eran exactamente igual que ella y mi madre siempre se sintio la peor madre del mundo cuando ha sido la major hasta el ultimo dia y tengo muy claro que no quiero pasar por lo que paso mi madre ni que mis hijos pasen por lo que pase yoq ue para no verla sufris no pude ir ningun sabado a comer con los amigos...asi que a los 18 estaba yo con los amigos del cole distribuidos por todala geografia y sin ningun amigo en miciudad...no quiero pasar ese infierno otra vez... mi madre siempre decia algo que me parece muy cierto y es que EL CASADO CASA QUIERE

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 27 Mar 2008 01:30

Saskia te doy toda la razón, una nunca sabr? que hacer para agradarle a la nuera si te sale rara. Aunque tambiénhay chicas que razonan bien y comprenden que hay que aguantar algunas cosas que no les gustan y que a ellas tambiénles perdonar?n otras. La mayoría no van a mirar a la familia del marido c**o mirar?n a la suya, yo no digo que tienen que quererla a la fuerza, pero si tienen que concederle lo mismo a las dos familias.
También comprendo que hay suegras muy mandonas y absorventes, creo que se pueden hablar las cosas, sin mal rollo y pensar que es la madre de tu pareja y tratarla lo mismo que te gustaría a ti que tu pareja tratase a tu madre.

Responder