mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 26 Mar 2008 15:07

HOLA UXIA TIENES QUE SEGUIR ESTUDIANDO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y TU COGE UN TROCITO DE LA TORTUGA DE NYTTA QUE YO VOY TENER QUE COGER TODO EL RESTO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 26 Mar 2008 17:42

ABUSONAS ¿Y ME VAIS A DEJAR SIN UN TROCITO PARA MIS NI?OS? CON LO QUE LES IBA A GUSTAR LA GERTRU CON SUS OJITOS Y SUS PELITOS............ ME PIDO UN TROCITO, AUNQUE SEA CHIQUIT?N QUE MIS NI?OS SON PEQUE?OS, AUNQUE COMEDORES.

HOLA TAXA, ME ALEGRO QUE TE GUSTE NUESTRO POST, AUNQUE YA HABR?S VISTO QUE EN TODO EL FORO HAY POSTS Y GENTES FANT?STICAS, PERO NOSOTROS GRACIAS A LA MERMELADA DE PEXEGOS, QUE ES c**o SE LLAMAN EN GALLEGO, HEMOS HECHO UNA PANDILLA EN LA QUE CADA VEZ CABEMOS MAS Y ESTAMOS ENCANTADAS, SI TE QUEDAS POR AQUÉ HABLAREMOS DE VEZ EN CUANDO. BIENVENIDA

UX?A, YO LO SIENTO, PERO YA VES QUE NUESTRA PROFESORA PARTICULAR ES MUY EXIGENTE, ADEM?S EXAMINA A TODO EL MUNDO, PREG?NTALE A BEIRAMAR, BUENO SI ES QUE ALG?N D?A DEJA DE VISITAR A LAS AMISTADES DE AQUÉ Y APARECE OTRA VEZ, QUE YO ESPERO QUE SI, POR LO MENOS DESPUES DE LA QUEDADA SEGURO QUE VOLVER?

ME ESTOY PENSANDO, SI ME DA TIEMPO, PASARME A TOMAR CAF? CON LAS DE LA QUEDADA, SI ME AYUDAN LOS NI?OS POR LA MAÑANA, DESPUES DE COMER ME c**o EL COCHE Y ME ACERCO DE SORPRESA, PERO NO SE SI ME DAR? TIEMPO.

MIRABEL, ME ENCANTA TU IDEA DE DAR ?RDENES, PERO c**o NO SE LAS DE A CHUCO, CREO QUE SER? EL ?NICO QUE ME ESCUCHE, EL RESTO A CURRAR c**o UNA MONA. CUIDATE EL BRAZO, QUE NO SABES LO INUTIL QUE TE ENCUENTRAS CUANDO NO LO PUEDES MANEJAR Y ADEM?S DUELE UN MONT?N.

TENGO QUE DECIROS A TODAS QUE MIRABEL ES UN GENIO, BUENO ESO YA LO SABE TODO EL MUNDO, PERO ES QUE AYER HICE SUS TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y NO SABEIS QUE DELICIA, SE DESHACEN EN LA BOCA, BUENO VOY A QUEDAR c**o UN FEN?MENO CUANDO LAS TOMEN Y DEJAN UN REGUSTILLO A ALMENDRA..... EXQUISITAS, BUENO HE DE DECIR QUE YO MOL? LAS ALMENDRAS, PORQUE NO ME APATEC?A QUE TUVIESEN TROZOS, ADEM?S MI SUEGRA QUE LE ENCANTA EL CHOCOLATE SINO NO LAS PUEDE TOMAR Y ESTÉN...... NO SE SI IROS PONIENDO FOTOS DE CADA COSA O PONEROS LAS FOTOS DE TODO COLOCADO EN LAS MESAS , PORQUE SI NO VAN A SER DEMASIADAS FOTOS CADA D?A, ADEM?S LAS TRUFAS POR EJEMPLO, DE MOMENTO LAS TENGO METIDAS EN CAJAS DE PL?STICO EN LA NEVERA, TANTO LAS BLANCAS c**o LAS NEGRAS, ASÍ QUE NO TIENEN VISTA. MEJOR OS LAS PONGO CUANDO ESTÉ TODO SOBRE LA MESA.
NYTTA, ME ENCANTA EL CORTE, EL MUS TE QUED? GENIAL Y TIENES RAZ?N, ASÍ NO SE DESMORONA NADA LA TORTUGA, ESTÉ APETITOSA DEL TODO, YA VES QUE AQUÉ ESTAMOS TODAS CON LOS DIENTES LARGOS DE LA ENVIDIA Y PELE?NDONOS POR UN TROCITO DE GERTRU, ME ENCANTA

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: PARA
TODAS

Taxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taxa » 26 Mar 2008 18:29

Chicas tengo q pediros un favor, me he vuelto loca buscando la receta de esta tortuga y no la encuentro y c**o comprendereis despues de todas las paginas que tiene el post pos me puedo volver chiflada, me podreis poner la receta o un link para entrar en ella, la necesito porque tengo que hacer algunas variaciones en la receta porque me gusta para hacerla de tarta de cumple para una amiga que tengo, pero ella es alergica a los lacteos entonces necesito variar la receta un poco para hacerla con alimentos que ella si pueda tomar.. os lo agradezco un monton... :wink:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 26 Mar 2008 18:36

TAXA AQUI LA TIENES
Tarta Tortuga Gertrudis

El otro día la vi un blog francés que no tiene desperdicio, aysss, cuantas cositas ricas y unas fotos alucinantes, se llama amuses bouche y su tortuga Gertrudis, me gusted mucho y ale....a copiar. La verdad es que la original, con su brazo de gitano casero relleno de nutella, queda mucho mejor, pero cuando la holgazaneria me acosa....bueno es el bracito de gitano comprado, jijijij
La idea la cogí de all?, aunque el mousse de choco lo he hecho a mi manera. Espero que os guste.

Ingredientes:
Para una ensaladera de 23cm de diámetro.
3 Bracitos de gitano (comprado en mercadona, sabor trufa)

Para la mousse:
400gr de nata para montar
1 tableta nestl? postres
3 claras
100gr de leche + 50gr
1 sobre de gelatina en polvo(con 3 hojas saldráa una mousse más suave, pero tardaréa más en cuajar, mejor servirla de un día para otro)
50gr de azúcar.

Preparación:
1.-Forramos una ensaladera (la mia de 23cm de diámetro) con film transparente, y cubrimos paredes y base con el bracito de gitano.
Montar la nata y las claras con los 50gr de azúcar , y reservamos en la nevera.
2.-Derretir el chocolate al baño maría o en el micro, dentro de un bol a taquitos, en dos tandas, para evitar que se nos queme. Yo lo he hecho así: 40 segundos y remuevo, introduzo de nuevo el bol, 40 segundos más y sigo removiendo, los trocitos de chocolate que quedan se terminan de deshacer con el calor residual, una vez fuera del micro.
3.-En 50gr de leche fría hidratamos el sobre de gelatina. Calentamos los 100gr restantes de leche, en la th, hasta casi ebullici?n, echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a un minuto, velocidad 3 para disolverla bien. A?adimos el chocolate derretido y removemo a vel. 3. durante 1 minuto. Dejamos que temple (bastante, para que no corte luego la nata).
4.-Unimos la crema de chocolate con la nata y las claras. Y lo vertemos sobre el molde que teniamos reservado. Tapamos, bien con una plancha de bizcocho o con mas bracitos. Y dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas.

Nota: El momento de unir nata, claras y crema siempre hay que hacerlo con movimientos envolventes y cuidadosos para que no se nos baje. Dicen que lo mejor es mezclar lo pesado y por último lo l?gero, las claras. Yo soy el esp?ritu de contradicci?n, jaja, y me gusta unir nata y claras primero y luego la crema.
Forrando molde:

Con la mousse:

Tapamos con más bizcochitos y a la nevera:

Mon?sima la Tortuga Gertrudis

MIRA EL BLOG DE CANELONA Y VERAS LAS FOTOS
Y TAMBIEN MIRA AQUI ES EL BLOG FRANCES VERAS AUNQUE NO ENTIENDAS EL IDIOMA ESTA MUY BIEN EXPLICADO
http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... index.html
UN BICO :beso: :beso:
Última edición por roski el 26 Mar 2008 18:39, editado 1 vez en total.

Taxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taxa » 26 Mar 2008 18:39

Muchas gracias rosky :plas: , se agradece muchisimo, ahora me queda el trabajo de pensar c**o hacer las cosas sin envenenar a nadie jajajajaja... ya os la enseñar? cuando la haga porque esto llevar? su tiempo seguro :wink: :coqueta: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 26 Mar 2008 18:40

Taxa escribió:Muchas gracias rosky :plas: , se agradece muchisimo, ahora me queda el trabajo de pensar c**o hacer las cosas sin envenenar a nadie jajajajaja... ya os la enseñar? cuando la haga porque esto llevar? su tiempo seguro :wink: :coqueta: :beso:
QUEREMOS FOTOS EH Y MIRA EL BLOG FRANCES QUE A?ADI EN EL POST TIENES COSAS CHULISIMAS UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 26 Mar 2008 18:43

?Hola Taxa!

Ya veo que te ha contestado Roski mientras yo escrib?a y buscaba la receta :lol: :lol: :lol:
De todas formas te pongo el enlace de Mundo Recetas

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... dis.html&0

:beso: :beso: :beso:

Ya veo que andais las dos por aqu

Taxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taxa » 26 Mar 2008 18:44

Si, si no t preocupes que mirar?, pero teneis que darme tiempo para ponerme al dia con todo esto que esti foro ye nuevu pa mi y no me entero de mucho jejeje, pero bueno vereis c**o enseguida c**o el ritmo de las cosas y en el poco tiempo que tengo pondré en practica recetas nuevas por ahi...

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 26 Mar 2008 18:54

Mirabel escribió:?Hola Taxa!

Ya veo que te ha contestado Roski mientras yo escrib?a y buscaba la receta :lol: :lol: :lol:
De todas formas te pongo el enlace de Mundo Recetas

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... dis.html&0

:beso: :beso: :beso:

Ya veo que andais las dos por aquí.
HOLA QUE TAL TU DIA DE TEATRO Y MUSEO ??????????????????????
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 26 Mar 2008 18:54

?Buenas y lluviosas tardes mozuelas! :)

He estado siesteando un poco porque me dol?a la cabeza y ahora vengo a ver c**o está la cosa y ....... veo que no se han hecho los deberes, ?uy, uy! malo, malo :x :x montar? en c?lera y en esos casos soy terrible :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si estos deberes te parecen muchos, Ux?a es que no sabes los que llevan mis niños ....... Y además no has hecho el primero que no te lleva nada, y es norma del post presentarse :) Estamos esperando.

Taxa bienvenida. Ya te contestú en el otro post que no sé c**o encontraste la tarta de c**o :duda: :duda: que es de hace ......
No eres tú sola la que aprende, las demás también, porque siempre se sacan ideas de tod@s. Que sepas que si nos sigues visitando, tienes que hacer deberes y ya sabes cuales son. :) :) Estoy un poco mandona, es deformación profesional :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nytta ya te dije lo fantástica que quedé tu tarta. Mira que buena idea comprar los brazos ya hechos porque se ahorra mucho tiempo. Ya copiar? la otra receta aunque de momento no pienso hacerla. ¿Me re?ir?n si os pongo la foto del libro?

Anzobre no sabes cómo me alegro de que os hayan gustado las trufas, de todas formas, la receta no es mía, mía sólo es la idea de recubrirlas de virutas de chocolate blanco. Ponnos las fotos cuando quieras, pero haces bien es sacarlas cuando está todo presentadito.
No sí que hacer con el brazo, porque cuando me acuesto es peor y me cuesta dormir con el dolor.

Roski acabo de ver que andas "foreando" :lol: :lol: Parece que estés recuperada del todo, me alegro :D :D :D Espero que los an?lisis de tu hija están bien y ella también. :)

Os dejo una fotillo de unos pastelitos que hice con "restos" de bizcocho. Estaba inspirada y aunque está feo que lo diga, quedaron bonitos.
No soy capaz de poner la foto más pequeña. He preguntado y no me han contestado :cry: :cry: :cry: Si teneis alguna idea .... porfaaaaa

Imagen

Creo que hay uno para cada una. :D :D

Besitos tengo que dejaros que me esperan varios controles....

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder