??Hice cuajada!! ?Gracias, Josie!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:
??Hice cuajada!! ?Gracias, Josie!

Mensaje por superabuela » 26 Mar 2008 21:32

Bueno, bueno, buenoooo... ¿Qué puedo decir!
Por primera vez en mi vida hice cuajada :lol: de la de verdad... vamos :lol:
Y fuí posible gracias a que Josie se empe?? en mandarme unos litros de leche de oveja, con su cuajo correspondiente... y por un mensajero escepcional, su hijo :) ¿Qué encantador! :) :) :)
?Graciaaaaaas Josie! ?Muchísimas gracias! :) Ya te lo dije, pero lo repito :lol:
Aqui os pongo un par de tarritos 8) 8) 8)
Imagen

c**o veis, le puse unas nueces y miel... ¿qué ricaaaaa! :lol:

Y con más detalle :dientes:
Imagen
?Para darle un bocao! ?A que s?? :lol:

Y la receta... pues no tiene ciencia. En este caso tuve que calentar la leche hasta 65? que era la temperatura ?ptima para el cuajo que iba a usar. Mientras en cada tarrito ech? tres gotas de cuajo y cuando la leche ya estaba caliente fuí rellenando los tarritos. Se deja así, sin revolver, y cuando está fría se tapa con film y a la nevera. A los 10 minutos ya estaba cuajada :o

Esta la hice con leche de oveja, normal, pero tambiénhay otra con sabor "ahumado" que tengo verdaderas ganas de probar :D :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariissa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariissa » 26 Mar 2008 21:37

La cuajada no me gusta mucho :nodigona:
pero menuda pinta tiene esta :wink:

ashtart
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ashtart » 26 Mar 2008 21:37

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
Que pinta!!!!!!!!!!!! y que suerte por conseguir la leche...
No perderá la esperanza de cuajar algún día.
:beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 26 Mar 2008 21:41

Me encanta la cuajada, y esa tiene una pinta que me da hasta vartigo :lol: :lol: Una preguntita, para hacer la cuajada tiene que ser con leche de cabra y fresca? y el cuajo es un cuajo especial?? te lo pregunto porque yo tengo cuajo que compré en la farmacia, no sé si servir? :duda:

Te ha quedado de cine :plas: :plas: :beso: :beso:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 26 Mar 2008 21:57

mil_rosas escribió:Me encanta la cuajada, y esa tiene una pinta que me da hasta vartigo :lol: :lol: Una preguntita, para hacer la cuajada tiene que ser con leche de cabra y fresca? y el cuajo es un cuajo especial?? te lo pregunto porque yo tengo cuajo que compré en la farmacia, no sé si servir? :duda:

:nodigona: pues yo muy entendida en cuajada no soy... la verdad, pero te cuento. La leche esta es de oveja. Embotellada de la marca Ultzama, pero fresca... vamos de las que duran poco tiempo y tienen que estar en frío. Aquí en Gijon yo no la vi en ningún sitio :( Supongo que se podrá hacer tambiéncon leche de vaca. Eso s?, por lo visto la de oveja tarda menos tiempo en cuajar :duda:
El cuajo tambiénme lo mandé de all?, pero con el de farmacia desde luego que tambiénpuedes. Lo que pasa que cada uno tiene su forma de uso. Con el de farmacia hay que calentar la leche a 37? y con este otro la temperatura ?ptima son 65?. De todas formas lo suele traer el frasco.

tonialex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tonialex » 26 Mar 2008 22:05

me encanta la cuajada, y esa con esa miel y esas nueces ummm, hace mucho tiempo que no c**o y viendo esa se me ha antojado asi que creo que mañana la hago, pero eso si yo la hare de polvitos de esos porque no tengo cuajo ni leche de oveja. :plas: :plas: :plas: :rico:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 26 Mar 2008 22:11

:o :o :o :o :o verdaderamente es para darle un bocao :babas: Imagen

Madre mía que fotossssssssssssss!!!!!!

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 26 Mar 2008 23:07

:o Y yo hablando contigo por el msm y no me dices nada de esta maravilla mala malisima que eres :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Marijuli
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marijuli » 26 Mar 2008 23:50

superabuela escribió:
mil_rosas escribió:Me encanta la cuajada, y esa tiene una pinta que me da hasta vartigo :lol: :lol: Una preguntita, para hacer la cuajada tiene que ser con leche de cabra y fresca? y el cuajo es un cuajo especial?? te lo pregunto porque yo tengo cuajo que compré en la farmacia, no sé si servir? :duda:

:nodigona: pues yo muy entendida en cuajada no soy... la verdad, pero te cuento. La leche esta es de oveja. Embotellada de la marca Ultzama, pero fresca... vamos de las que duran poco tiempo y tienen que estar en frío. Aquí en Gijon yo no la vi en ningún sitio :( Supongo que se podrá hacer tambiéncon leche de vaca. Eso s?, por lo visto la de oveja tarda menos tiempo en cuajar :duda:
El cuajo tambiénme lo mandé de all?, pero con el de farmacia desde luego que tambiénpuedes. Lo que pasa que cada uno tiene su forma de uso. Con el de farmacia hay que calentar la leche a 37? y con este otro la temperatura ?ptima son 65?. De todas formas lo suele traer el frasco.

Perdon por meterme. Ultzama es LO MEJOR que se sepa para la cuajada. No se si te mandaria la que tienen quemada. En la venta de Ultzama la queman creo que con piedra todavia y , ya digo, lleva fama en todo el territorio nacional. No la encontrareis en ninguna parte salvo en Navarra.
De todos modos la cuajada si que se puede hacer con leche de vaca y con cuajo de la farmacia. Yo la mezclaba con leche en polvo y la verdad sale bastante buena, le falta el puntillo pero esta mas que aceptable.

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 27 Mar 2008 00:31

:D S?iiiiiii... tengo una de leche quemada o "ahumada" o c**o sea... que tengo muchísimas ganas de probar porque a mi ese tipo de sabor me encanta. Lo que pasa es que c**o se estropea, la tengo congelada para cuando la vaya a hacer :)

Responder