Si está bueno de sabor no pasa nada. Yo los he tirado sin caducar más de una vez por estar agrios y eso es porque no se ha respetado la cadena de frio y eso es más peligroso para los alimentos.
yogurs caducados:
-
Alcucilla
- Cafetera/o

-
alenur
- Cocinera/o

- Contactar:
Cocinillas1978 escribió:cuquita escribió:Yo es que tengo mucha facilidad para morirme y seguro que me sentarian mal pero es cierto que la fecha de consumo preferente de los alimentos lo que hace es que despues de esta fecha las propiedades se pierden ahora la fecha de caducidad es distinta indica que el producto puede estar en mal estado despues de esa fecha aunque no creo yo que unos dias arriba o abajo pueda hacer que varie tantisimo el producto![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
?c**o puede alguien tener mucha facilidad para morirse?. Es que no puedo parar de reirme....
-
hiphopsus
- Subjefa/e de cocina

alenur escribió:Cocinillas1978 escribió:cuquita escribió:Yo es que tengo mucha facilidad para morirme y seguro que me sentarian mal pero es cierto que la fecha de consumo preferente de los alimentos lo que hace es que despues de esta fecha las propiedades se pierden ahora la fecha de caducidad es distinta indica que el producto puede estar en mal estado despues de esa fecha aunque no creo yo que unos dias arriba o abajo pueda hacer que varie tantisimo el producto![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Me meo toaaaaa...
![]()
![]()
?c**o puede alguien tener mucha facilidad para morirse?. Es que no puedo parar de reirme....![]()
![]()
![]()
En cuanto a lo de que reciclan los yogures y la leche... eso es un bulo, pero más falso que una moneda de 5 euros...
-
Mer
- Cocinera/o

Te aseguro, y de muy buena tinta, que no es ningún bulo, ahora que claro allí cada una para creerse o no las cosas.hiphopsus escribió:alenur escribió:Cocinillas1978 escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Me meo toaaaaa...
![]()
![]()
?c**o puede alguien tener mucha facilidad para morirse?. Es que no puedo parar de reirme....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A mi me ha pasao lo mismo....
![]()
![]()
![]()
![]()
En cuanto a lo de que reciclan los yogures y la leche... eso es un bulo, pero más falso que una moneda de 5 euros...![]()
![]()
![]()
Yo te digo lo que he visto y lo que sigo viendo, y muy cerca de la tierra en la que vives actualmente.
Mi abuelo ha estado más de 40 años dedic?ndose a los temas l?cteos, relacionado "intimamente", comercialmente hablando con la Nestl? y he visto muuuuuuuuuchas cosas que a las personas que sean pelín delicadas o escrupulosas no volverían a probar nada relacionado con la leche.
A día de hoy tengo un familiar cercano, primo, que vende a Pascual, y cuando queréis os pongo el dec?logo a utilizar por el personal.
Vamos que lo dicho, allí cada uno con lo que quiera o no creerse, yo no obligo a nadie a creerme. Ahora te diré una cosa, yo si creo lo que he visto
-
RmC
- Jefa de cocina

?Ah... claro... ahora lo entiendo tú...!
c**o hay quien no tiene nada mejor que hacer... se inventa la obligaci?n de ponerle a los yogures una fecha de caducidad... cosa que... visto lo visto... no sirve para nada... porque
... c**o son "reciclables"
...
Si sobran los devuelven a f?brica dónde después... de vaya usted a saber qué procedimientos... los vuelven a poner en el mercado...
Y todo por ?el mismo precio del "no reciclado" o hay alguna variaci?n
?
?Ah! No... Tal vez un poco más caros
... porque la recogida, reclicado y puesta en el comercio de nuevo tiene un precio... Y eso no es ?de gratis"... que hay que pagarlo
...
¿Y esto hay que creerselo
...?
Porque digo yo que si lo de la fecha de caducidad no sirve para nada... a alguien se le habría ocurrido poner simplemente la fecha de fabricación y que cada uno decida cuando comer el producto... ?o no...?
Y esto último a un menor coste que lo anterior
...
Yo tambiéntengo amigos quémicos... y curiosamente está claro que no todos piensan lo mismo... no al menos los que conozco yo y que trabajan en tecnología de alimentos
...
Yo mejor sigo con mi teor?a del no pasa nada hasta que pasa... Por eso... mejor no arriesgarse...

c**o hay quien no tiene nada mejor que hacer... se inventa la obligaci?n de ponerle a los yogures una fecha de caducidad... cosa que... visto lo visto... no sirve para nada... porque
Si sobran los devuelven a f?brica dónde después... de vaya usted a saber qué procedimientos... los vuelven a poner en el mercado...
Y todo por ?el mismo precio del "no reciclado" o hay alguna variaci?n
?Ah! No... Tal vez un poco más caros
¿Y esto hay que creerselo
Porque digo yo que si lo de la fecha de caducidad no sirve para nada... a alguien se le habría ocurrido poner simplemente la fecha de fabricación y que cada uno decida cuando comer el producto... ?o no...?
Y esto último a un menor coste que lo anterior
Yo tambiéntengo amigos quémicos... y curiosamente está claro que no todos piensan lo mismo... no al menos los que conozco yo y que trabajan en tecnología de alimentos
Yo mejor sigo con mi teor?a del no pasa nada hasta que pasa... Por eso... mejor no arriesgarse...
-
KELLA
- Ayudanta/e de cocina

Hace unos meses me interese por este tema, y despues de documentarme os digo:
No es que no sea malo, es que es mejor...
El yogur: mejor caducado
"Un yogur sin aditivos caducado es más seguro que uno recién comprado. Estamos hablando, por supuesto, de envases sin abrir. Al cumplir la fecha de caducidad se vuelven más ácidos (sabor poco comercial), pero NO es perjudicial. Al ser más ácido hay menos posibilidades de surjan microorganismos contaminantes."
mejor que yo se explica aqui:
http://www./tuchinque/modules.php?name= ... le&sid=386
Y si no, para las mas aprensivas....
"Aprovechar los yogures caducados
Cuando los yogures naturales se pasan de fecha, en lugar de tirarlos se pueden aprovechar para limpiar la ropa, muebles y sillones de cuero. Basta batirlos en un bol con unas gotas de agua o leche y extenderlo con una esponja. Antes de que se seque, se frota con un trapo de lana para sacarle brillo. Si se mezcla con alcohol de 90?, en vez de con agua, limpiar? más."
(fuente:
http://www.miarevista.es/index.php?opti ... 53&Itemid=
[/b]
No es que no sea malo, es que es mejor...
El yogur: mejor caducado
"Un yogur sin aditivos caducado es más seguro que uno recién comprado. Estamos hablando, por supuesto, de envases sin abrir. Al cumplir la fecha de caducidad se vuelven más ácidos (sabor poco comercial), pero NO es perjudicial. Al ser más ácido hay menos posibilidades de surjan microorganismos contaminantes."
mejor que yo se explica aqui:
http://www./tuchinque/modules.php?name= ... le&sid=386
Y si no, para las mas aprensivas....
"Aprovechar los yogures caducados
Cuando los yogures naturales se pasan de fecha, en lugar de tirarlos se pueden aprovechar para limpiar la ropa, muebles y sillones de cuero. Basta batirlos en un bol con unas gotas de agua o leche y extenderlo con una esponja. Antes de que se seque, se frota con un trapo de lana para sacarle brillo. Si se mezcla con alcohol de 90?, en vez de con agua, limpiar? más."
(fuente:
http://www.miarevista.es/index.php?opti ... 53&Itemid=
[/b]
-
yai
- Repostera-pastelera/o

Yo tambiénlos he comido caducados y no me ha pasado nada.
Y tambiénestando "en fecha" me com? un Activia con su "b?fidus" y estuvo el "bifidus" todo el día para arriba y para abajo (con una sensaci?n metúlica que no os podeis imaginar: parec?a que me había comido un estropajo de verga y estuve todo el día repitiendolo).
Al día siguiente los 3 restantes del pack se habían inflado y parec?a que iban a estallar en la nevera. Ese día me quedé muy "jarta" de ellos y hasta hace bien poco no los he tomado más... Y estaban recién comprados y sobreviv? a la experiencia.
A veces tambiénlos hago en la TMX y pueden estar en la nevera rodando unos 15 días o más y aún no me ha pasado naaa.
Pero cada uno es libre para optar por una cosa u otra. Y es q da un coraje tirar la comida que todo lo que se pueda aprovechar está bien.
-
saskia7
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
lululazzos
- Cocinera/o