Está líquida igual, no se ha cortado !!!!!!!! Vaya leche, nunca mejor dicho
Regaliz, ayudaaa!! con cuajada fracasada:
-
abc2406
- Repostera-pastelera/o

-
regaliz
- Subjefa/e de cocina

NO; NO; NO; NO; .. no es 50º , es 37?, ...ashtart escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Calentú la leche de vaca, mezclada con leche en polvo, hasta que se encendi? el 50 en la thermomix. Luego tenía preparado dos botecitos (de unos 200ml de capacidad) con un culito de leche del tiempo y 4 gotitas de cuajo cada uno, añadí la leche calentita y lo remov? suavemente.
Lo metú en el horno precalentado a 50ºC toda la noche, junto con los yogures, que c**o siempre quedaron perfectos, pero la cuajada no cuaj?
![]()
![]()
![]()
![]()
La leche es de vaca, porque de cabra aún no he podido comprar, pero tu tambiéncuajas la de vaca ¿no?
Bueno, si tienes un rato cuentanos un paso a paso detallado, que aún queda mucho cuajo en el frasco.![]()
![]()
Bueno, esta colección de caritas es de parte de mi hijo, que las quiere probar todas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No tires la leche, c**o ya tiene cuajo, pon a 100º, verás c**o antes de llegar a 100º se corta, puedes separar el cuajo del suero y hacer un quesito, puedes echar sal o si te gusta dulce, echa mermelada o miel.
Animate porfa, que te falta un pelin para conseguirlo.
-
regaliz
- Subjefa/e de cocina

Prueba ha poner las dos leches a 37, luego echas el cuajo en la th, y luego ya lo puedes pasar a los vasitos, ...ashtart escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Calentú la leche de vaca, mezclada con leche en polvo, hasta que se encendi? el 50 en la thermomix. Luego tenía preparado dos botecitos (de unos 200ml de capacidad) con un culito de leche del tiempo y 4 gotitas de cuajo cada uno, añadí la leche calentita y lo remov? suavemente.
Lo metú en el horno precalentado a 50ºC toda la noche, junto con los yogures, que c**o siempre quedaron perfectos, pero la cuajada no cuaj?
![]()
![]()
![]()
![]()
La leche es de vaca, porque de cabra aún no he podido comprar, pero tu tambiéncuajas la de vaca ¿no?
Bueno, si tienes un rato cuentanos un paso a paso detallado, que aún queda mucho cuajo en el frasco.![]()
![]()
Bueno, esta colección de caritas es de parte de mi hijo, que las quiere probar todas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
...vamos, no te desanimes, ...no defraudes al muchachito
Última edición por regaliz el 27 Mar 2008 07:34, editado 1 vez en total.
-
regaliz
- Subjefa/e de cocina

abc2406 escribió:Pues yo lo he hecho poniendo en el vaso la leche en polvo y la leche de oveja en vel.3. Con la TH en marcha le he añadido las 18 gotas del cuajo. Después le he puesto 1 minuto 37? pero c**o al final del minuto el 37 todavía parpadeaba le he dejado hasta que llegó a los 37?. La tap? y la he dejado 7 horas, he mirado y la he visto muy líquida, aún así, la cortú a ver que pasaba, y claro no ha pasado nada, así se ha quedado.![]()
![]()
![]()
![]()
Pero cielo, no te quedes triste, el problema no es tuyo es nuestro!!!!
Menudo paso a paso nos has hecho!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Para la próxima nos saldrá.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Mal, mal, mal, ...muy requetemal.
Primero se ponen las dos leches y se calientan a 37?, y cuando la leche ya esta calentita, es cuando se hecha el cuajo, se tiene un minuto dando vueltas a velocidad 3 y a 37? de temperatura y ya esté.
.
Animo, que te falta poquito, ...
Última edición por regaliz el 27 Mar 2008 07:53, editado 1 vez en total.
-
regaliz
- Subjefa/e de cocina

Claro, ...estú líquida porque el cuajo ya pasó a mejor vida, y ya no hizo efecto...no tires la leche, vuelve a repetir todo, pero sí te cuaja esta vez, la leche ya tendré 36 gotas de cuajo y el gustillo ya no será tan bueno.abc2406 escribió:Regaliz, no te lo vas a creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! He puesto temperatura 100º 9 minutos (por eso de programar tiempo para que funcione la temperatura) y ha llegado a los 100º. Y sabes que????????????????????
Está líquida igual, no se ha cortado !!!!!!!! Vaya leche, nunca mejor dicho
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No os desanime?s, que es muy satisfactorio hacer cuajo, es muy sano , muy barato, no hay que ir a comprar cuajadas...en fin que todo son ventajas
-
regaliz
- Subjefa/e de cocina

y antes de ir a la cama he hecho otra cuajada tal y c**o os digo que se hacen, para ver sí salia, ...y por si yo estaba equivocada.
....

le he dado unos cortes y ahora estoy esperando que salga el suero, luego pondré otra foto cuando el suero se haya separado.
S? la cuajada tiene espuma es porque hice algo mal, mezcle las dos leches a lo bestia a velocidad 8, cuando lo tenía que haber mezclado a velocidad 3.
-
regaliz
- Subjefa/e de cocina

-
regaliz
- Subjefa/e de cocina

Yo us? una botellita de 50 cc. con cuentagotas,marihellen escribió:Pues yo acabo de traerme el cuajo de la farmacia que encargué ayer![]()
Un bote de 90 cc que me ha costado 4,25 euros.Es de la marca nievi pero diferente al que he visto por el foro, el mío es la botellita sin el dosificador. Y había pensado hacer la cuajada,con leche fresca que he comprado en el alcampo
Voy a ver más detalles que haya podido explicar regaliz para hacerlo a ver qué tal me sale. Ya cuando me ponga cuento qué tal. Besotes y espero que lo podéis arreglar.
![]()
Pero tiene soluci??n, en las farmacias venden cuentagotas que no llegan a 1 euro.

-
ashtart
- Cafetera/o

Gracias Regaliz por todos tus consejos.
Esta noche habrá un nuevo intento ... y a ver si hay suerte.
Por cierto, hice lo de calentar de nuevo el fracaso de cuajada, y si que se cortú, pero ahora no se que hacer con ello y lo tengo en la nevera. ?con qué lo cuelo para hacer el quesito? ?hay que prensarlo?

Esta noche habrá un nuevo intento ... y a ver si hay suerte.
Por cierto, hice lo de calentar de nuevo el fracaso de cuajada, y si que se cortú, pero ahora no se que hacer con ello y lo tengo en la nevera. ?con qué lo cuelo para hacer el quesito? ?hay que prensarlo?