*?C?mo aprovecho restos de bizcocho?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
laflor
Cocinera/o
Cocinera/o
*?C?mo aprovecho restos de bizcocho?

Mensaje por laflor » 27 Mar 2008 10:44

Hola chicas, pues eso, que la semana santa ha sido tan dulcera y cumplea?era que ha habido exceso de boller?a en casa.
El día del padre prepar? el bizcocho de leche condensada de superabuela y está de lujo, pero dos días después era el cumple del peque y claro, hubo que hacer una tartita de choco y nata que a mi hijo le rechifla la nata y entre medias....???¿cómo no iba yo a hacer unas torrijitas en el varoma???? :D :D :plas: :plas: :plas:
Así que me quedan restos mortales del bizcocho (lo demás ha ca?do... en mi culo, claro :lol: ) ?se os ocurre alguna buena idea para darle una vuelta y que se lo coman en casa?.... porfi, porfi... que no está la cosa pa tirar no de n?... gracias guapas :wink: :beso:

isaxurry85
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isaxurry85 » 27 Mar 2008 10:49

hace poco alguien puso una recetilla por aqui (perdonadme que no recuerde quien). conoces las galletas pim's?? pues una cosa parecida: cortas el bizcocho con un cortapastas que desees, le pones una cucharadita de mermelada y encima le pones chocolate fundido. Solo tienes que dejarlas en la nevera para que endurezca el chocolate, y listo!! galletitas faciles y ricas!! :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 27 Mar 2008 10:50

UN BUEN PAN DE CALATRABA

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cnd » 27 Mar 2008 10:51

Un pudin? No tengo ninguna receta, pero seguro q hay muchas en le foro.

O un flan con base de bizcocho

o unas natillas de la misma manera (en lugar de galleta, bizcocho)

ariadna74
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ariadna74 » 27 Mar 2008 10:59

Esta receta la he preparado alguna vez con magdalenas o bizcochos algo secos y queda muy bi?n.

PUDING DE APROVECHAMIENTO MICRO (Mairenera)

Ingredientes:
- 3 huevos
- 100 gramos de azúcar+ 50 para caramelizar el molde
- 1/2 litro de leche
- canela
- 4 magdalenas (yo puse bolleria ya dura).

Preparación:
En primer lugar caramelic? el molde( de silicona del Lidl) con 50 gramos de azúcar, un poco de agua y unas gotas de zumo de limón.
El caramelo lo hice en una sarten cocinando poco a poco hasta que tomo color dorado y lo verti en el molde de silicona

Pongo la leche, con el azúcar, la rama de canela y unas rodajitas de corteza de limón y programo 10 minutos 100º vel. 1.
Vierto enseguida los huevos y bato unos segundos en vel. 5.
A?ado la bolleria dura a trozos y trituro todo junto para que se deshaga unos segundos (si os gusta encontrar trocitos al 5 pocos segundos, pero si os gusta que quede todo integrado en vel. míxima mas tiempo.
Se vierte todo sobre el caramelo en el molde y al micro unos 7 minutos a 700 w y 5 minutos mas o menos si pones potencia míxima, hasta que al introducir una aguja, esta salga limpia

Yo lo hice con caramelo royal. La receta es de thx y micro :)

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 27 Mar 2008 11:27

:plas:
Genial, lo del puding me parece una idea estupenda ariadna... y facilita... pues para mañana sin falta lo pruebo... ya os contaré... Gracias chicas... :wink:

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 27 Mar 2008 11:33

Responder