?teneis maquinita de esas.....:

avm
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por avm » 23 Mar 2008 22:15

Rompeolas escribió: Con tu explicación, creo que me interesa más la th, que me facilite las cosas, porque eso de picar cebolla, tomate... para un sofrito por ejemplo, es de las cosas que mas me j... Al igual que una ensalada, siempre las hace mi marido, porque me molesta mucho el trocear la lechuga, el tomate, la zanahoria....
Aunque tambiénsoy de las que se le quema todo, porque lo pongo en el fuego, y mientras estoy fregando los cacharros, y claro, me descuido y se me quema, o sea que una olla de esas tambiénme iria bien porque dicen que no se quema nada.... bueno, estoy pensando,éla th tambien controla el tiempo para que no se queme, no??

Gracias Yilana :beso: :beso:
Una cosa estupenda de la Thermomix es que te la enseñan, te muestran todas sus funciones, puedes preguntarle a la presentadora todas las dudas que te surjan mientras ves c**o trabaja y si luego no te quedas convencida, no tienes por qué comprarla.
Lo de quemarse la comida, con la Th. no pasa, porque tiene una alarma que te avisa de que ha terminado. Y mientras ella trabaja tu puedes dedicarte a otra cosa con la seguridad de que te va a dar el toque.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 23 Mar 2008 22:26

la thx y la chefo (y creo q tb el resto de panificadoras, y creo recordar q la olla gm y la cheff2000) lo q tienen es un temporizador. En el caso de la chefo y alguna otra, la ventaja de su temporizador frente al de la thx es q es programable.

De todas formas, yo no me suelo confiar. No dejan de ser maquinas q de cuando en cuando necesitan supervision. Yo tengo la chefo y aunq no la he dejado programada nunca, cuando la he tenido cocinando siempre me ha gustado darme una vuelta a ver c**o va, por si a alguna pieza de comida hay q darle la vuelta, o por si los ingredientes los he variado de la receta original.

En todas estas maquinas hay una alarma o pitido q te dice q ha terminado de cocinar, y en la chefo, si has usado el programa de cocinado, te pone de forma automatica un mantenimiento q, si no recuerdo mal, dura una hora y mantiene la comida caliente.

avm
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por avm » 23 Mar 2008 23:23

ilogic escribió: De todas formas, yo no me suelo confiar. No dejan de ser maquinas q de cuando en cuando necesitan supervision. Yo tengo la chefo y aunq no la he dejado programada nunca, cuando la he tenido cocinando siempre me ha gustado darme una vuelta a ver c**o va, por si a alguna pieza de comida hay q darle la vuelta, o por si los ingredientes los he variado de la receta original.
"La prudencia es la madre de la ciencia" :wink: Esto lo hacemos todas las personas superprotectoras y superprudentes. Yo me incluyo, incluso creo que me paso a veces. Pero, la verdad, en todos los años tuve la Th21,y el poco que tengo la 31 nunca me ha dado ni un pequeño susto. Eso s?, si le pones una velocidad muy alta para triturar cosas muy duras,c**o hielo, etc., tienes que sujetarla porque se mueve un poco debido a la potencia tan alta que tiene, pero ten en cuenta que precisamente debido a esta potencia, tarda cuestión de segundos, con lo que en un momento ya estés a otra cosa, mariposa.

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 23 Mar 2008 23:49

?conoceis alguna presentadora de Valencia?

avm
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por avm » 24 Mar 2008 00:02

Rompeolas escribió:?conoceis alguna presentadora de Valencia?
Te informo en un privado de tu zona.

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 24 Mar 2008 18:39

Gracias avm, pero hasta que no pierda 10 kilos... o th o faja!!
Antes no. Todo esfuerzo tiene que tener su recompensa...

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 24 Mar 2008 21:50

la thx, si el bolsillo lo permite y realmente se le da uso, es un aparato magnifico, ya lo quisiera yo pa'mi :lol: De hecho, lo ideal de la muerte es tener la thx y luego una de las programables (chefo, etc), pero hoy en dia, con las casas tan canijas q hacen, a ver quien tiene tanto espacio en la cocina, si es q de tú nos tendremos q quejar :lol:

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 27 Mar 2008 11:06

Hola chicas, es la primera vez que entro por aquí porque estoy pensando en empezar a intentar perder peso... en cuanto salga el peque del trip?n que he echado... es que acabo el embarazo en unos días, así que voy echando un vistazo a vuestros menos y dietas... vamos que voy a visitaros bastante a partir de ahora.
Rompeolas yo soy de las de la Thermomix y es muy, muy cómoda. No la puedes programar es cierto pero puedes preparar dos cosas a la vez, bueno, las prepara ella mientras tú andas a otra cosa. Por ejemplo: una mermelada o un puré de verduras o unas lentejitas en el vaso y a la vez al vapor pues un flan, o un pescadito o unas verduritas... a mí eso con un niño de 4 años que tengo me viene de lujo para las cenas y ahora cuando llegue el segundo pues ni te cuento.
Los purés los dejas perfectos y en el gazpacho... pues yo ya ni pelo los tomates... hay que amortizarla... que trabaje ella.
Además, hace poquito cay? por casa la bifinett y se acab? comprar pan, se hace caserito que es más sano y más rico y estoy empezando a hacer recetas sencillas tambiénen la panificadora, pescadito con verduras, pollo,... tiene un programa de horneado de 1 hora pero después te lo mantiene caliente otra hora así que puedes jugar un poco con los tiempos y por el precio.... pues merece la pena.
Espero haberte ayudado y no aburrido... :nodigona: :wink:

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 27 Mar 2008 12:28

laflor escribió:Hola chicas, es la primera vez que entro por aquí porque estoy pensando en empezar a intentar perder peso... en cuanto salga el peque del trip?n que he echado... es que acabo el embarazo en unos días, así que voy echando un vistazo a vuestros menos y dietas... vamos que voy a visitaros bastante a partir de ahora.
Rompeolas yo soy de las de la Thermomix y es muy, muy cómoda. No la puedes programar es cierto pero puedes preparar dos cosas a la vez, bueno, las prepara ella mientras tú andas a otra cosa. Por ejemplo: una mermelada o un puré de verduras o unas lentejitas en el vaso y a la vez al vapor pues un flan, o un pescadito o unas verduritas... a mí eso con un niño de 4 años que tengo me viene de lujo para las cenas y ahora cuando llegue el segundo pues ni te cuento.
Los purés los dejas perfectos y en el gazpacho... pues yo ya ni pelo los tomates... hay que amortizarla... que trabaje ella.
Además, hace poquito cay? por casa la bifinett y se acab? comprar pan, se hace caserito que es más sano y más rico y estoy empezando a hacer recetas sencillas tambiénen la panificadora, pescadito con verduras, pollo,... tiene un programa de horneado de 1 hora pero después te lo mantiene caliente otra hora así que puedes jugar un poco con los tiempos y por el precio.... pues merece la pena.
Espero haberte ayudado y no aburrido... :nodigona: :wink:

que va!! laflor, te lo agradezco un montón. :beso:

Pero yo pensaba que la bifinett era solo panificadora. ?que la utilizas tambiéncomo horno? ¿no es c**o la chef-o, verdad?

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ?teneis maquinita de esas.....

Mensaje por ranmita » 27 Mar 2008 12:51

Rompeolas escribió:que lo hacen tú??? :o

Me refiero a la termomix, cocimix, cheff ......
?realmente son ?tiles?
?las amortizais bien?

Es que estoy así así :nodigona:
pues yo tengo la thx y la GM...la GM no la uso mucho.... pero por q el recetario que vien ahi es muy simplon y hay 4 rcetas contadas... la TMX es diferente por que hay revistas y tengo dos libros y depsues pos vas adaptando...
a mi si me viene bien..aunque en casa somos dos y si usas los ingredientes que salen en la receta te pa pa seis...pero reduces y en paz...aunque solo sea por las cremas de verduras ya merece la pena...por que yo ademas luego las congelo y ale..
la uso mucho cuando tengo mas tiempo por que aunque lo hace todo ella si tienes que estar en cas ay yo al medidia llego con mi padre y si me pongo a hacer qualquier receta....pos mi padre ya se ha zampao la nevera entera (que el no come por hambre si no por ansiedad; c**o yo pa que criticar) entoncesme sale mejor hacer una ensaladita y pollo a la plancha... por uqe no soy mucho de hacerla comida de hoy paramañana... a no ser que sean sopas lentejas y esas cosas....
Lo malo de la tmx es que a la que te cambian el modelo ya no encuentras ninguna receta adaptada a la vieja...yo entiendo que lo hacen pa que te compres la nueva....pero una de dos o que te hagan un precio especial y se queden ellos la vieja o que hagan las recetas con las dos, no?? que son peoresq ue los de la play....(aprovecho para hacer desde aqui mi reivindicacion especial, por uq ehay una pagina wes que pone un convertor... y las primeras velocidades si coinciden pero lo otro lohan uesto a oj?metro , estoy bastante enfadada por eso, vorwerek si quiere fidelizar los clientes deberia tratarlos un poco mejor... y darles algunas ventajas yo hubiese pagao x dinero a cambio de cambiar la maquina...pero comprarla nueva teniendo la otraque me funciona!!!!??????)

Responder