VIAJAR CON RYANAIR A ITALIA:
-
- Cocinera/o
hola:
Yo tambien quiero viajar en Julio a Italia... seguramente ir? con click-air, pues he estado viendo precios de billetes y rondan los 50 euros... Con los hoteles tengo un gran desconcierto... ?es mejor hotel o apartamento?
Tengo que decir, que el viaje va a ser en plan "semi-rata"... no vamos a ir a hoteles de 4 ni 5 estrellas, cuanto menos nos gastemos mejor... jejeje.
Otra cuestión que tengo es... Vamos a ir Roma en principio, pero tambien nos gustaria ir a Venecia... ?sabeis c**o está el transporte en Italia? ¡Convendria alquilarnos un coche?
Gracias
Yo tambien quiero viajar en Julio a Italia... seguramente ir? con click-air, pues he estado viendo precios de billetes y rondan los 50 euros... Con los hoteles tengo un gran desconcierto... ?es mejor hotel o apartamento?
Tengo que decir, que el viaje va a ser en plan "semi-rata"... no vamos a ir a hoteles de 4 ni 5 estrellas, cuanto menos nos gastemos mejor... jejeje.
Otra cuestión que tengo es... Vamos a ir Roma en principio, pero tambien nos gustaria ir a Venecia... ?sabeis c**o está el transporte en Italia? ¡Convendria alquilarnos un coche?
Gracias
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cafetera/o
-
- Cocinera/o
Yo estuve mirando hoteles y apartamentos, y la verdad es que los precios de los hoteles son altúsimos, y más si lo quieres en el centro.selina escribió:hola:
Gracias
Es por ello, que mir? apartamentos puesto que salen mucho más econ?micos. El nuestro se llama METASTASIO y nos costó 90? por día, nos es que está tirad?simo de precio pero para Roma si. Está en Campo di fiori, por lo que la ubicaci?n perfecta.
Hay gente que tambiénse aloja en Conventos, que supongo que serán más econ?micos, ? al menos eso creo.....
Puedes echas un vistazo a distintos foros antes de elegir.
Suerte!

-
- Cocinera/o
De Roma a Venecia en coche son bastante horas, y en Venecia seguramente no te haré falta. En Roma, con el trafico que hay mejor te muevas con el metro (lo mismo vale para Milán).selina escribió: Vamos a ir Roma en principio, pero tambien nos gustaria ir a Venecia... ?sabeis c**o está el transporte en Italia? ¡Convendria alquilarnos un coche?
Puedes ir en tren (hay varios trenes diarios que conectan las varias ciudades, cada 2 o 3 horas, quizás menos), en autobus, en avion (hay low cost tambiénpara los vuelos internos). Los transportes publicos son así así, no al livel de eficiencia del norte de Europa pero tampoco tan malos (auque nuestros trenes son famosos por los retrasos que llevan).
-
- Cocinera/o

Muchas gracias por vuestras respuestas, definitivamente vamos a coger el tren para desplazarnos por Italia, ya he estado mirando precios y horarios y la verdad es que hay buenas combinaciones y los precios no están mal...
Ahora tengo 2 dudas:
Yo no he viajado nunca con Ryanair, siempre he viajado con Clickair pero en click air no tengo ningún vuelo directo Valencia-Venecia... En Ryanair suelen haber más combinaciones? Eske he estado mirando la página web... y la verdad un poco liosa sí que es...
Y por otro lado, Pilar2005, me ha interesado el tema de los apartamentos, porque verdaderamente sí tienen muy buen precio... eso c**o funciona? tienen una recepci?n o algo así para hacer el check-in?? o van a darte las llaves all???
Marco... muchas gracias por tu ayuda, si te mantienes conectado a este foro, seguro que te vamos a preguntar un montón de cosas!
Saludos,

-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
Bueno de Milán a Venecia son 3 horas y pico normalmente con un intercity por lo que veo en los horarios, (pero bueno, ha mejorado ... las veces que yo he ido eran 4 horas los años pasados). Leo que con un Eurostar son 2 horas y 20, pero nunca lo he probado.Tinia escribió:De Milán a Venecia hay unas 2 horas en tren, pero cuenta con otra hora más desde B?rgamo (que es a dónde llegas) hasta Milán.
Si el avion baja en el aereopuerto de Bergamo (supongo que te refieras a Orio al Serio) conviene cojer el tren directamente de Bergamo (Treviglio ?), que está entre Milán y Venecia y seguramente habrá trenes para Venecia sin pasar por Milán (siempre que no te interese visitar Milán también). Si no, la estaci?n de Brescia está más cerca de Venecia aún.
-
- Cocinera/o
buff... demasiado tute...
pues o hago escala en Barcelona.... pero es una jodienda ya que llego a Bcn a las 8 de la mañana y no salgo hacia Venecia hasta las 19 de la tarde...
U otra opción seria hacer Alicante - Pisa y vemos primero Florencia (2 dias), luego vamos hacia Venecia (2 dias más) y luego bajamos a Roma (3 dias) ??que opinais??

pues o hago escala en Barcelona.... pero es una jodienda ya que llego a Bcn a las 8 de la mañana y no salgo hacia Venecia hasta las 19 de la tarde...
U otra opción seria hacer Alicante - Pisa y vemos primero Florencia (2 dias), luego vamos hacia Venecia (2 dias más) y luego bajamos a Roma (3 dias) ??que opinais??