Gracias a vosotras he conseguido esto:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
sui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sui » 27 Mar 2008 10:51

Vale, ya lo voy pillando. Pero la masa madre líquida cómo se hace exactamente, con parte del agua, la levadura y parte de la harina, si no he entendido mal. ?Tiene que quedar líquida?. ?El gluten y la lecitina de soja se añaden después o en la masa madre?.
Perdona mis preguntas pero en la receta no encuentro la respuesta.
Gracias.

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sabalo » 27 Mar 2008 11:28

pues verás yo la masa madre no la hago líquida, seguro que si miras en algún post de recetas de panes lo explican yo la hago así 100gr del total del agua (osea que si en la receta dice 330 de agua quitas 100 para la masa madre y lo mismo con la harina, la levadura solo son 10 gr y no se añade más),130gr de harina y 10gr de levadura, veras que sube la masa y tiene muchas burbujas de aire, esto lo añades a la harina y tanto el gluten c**o la lecitina los añades en la cubeta c**o el resto de ingredientes. Espero haberte ayudado :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 27 Mar 2008 14:45

Ahora que te has reconcialiado con tu pani podrías probar este:

recetas-postt217894.html

Sale esponjoso, no sabe a levadura y sabe a pan normal. Es mi preferido (lo hago casi todas las semanas). Yo lo hice porque lo recomend? Canelona. Es del recetario con alguna pequeña modificaci?n. También lo he hecho con masa madre líquida, pero me gusta más sin ella.

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sabalo » 27 Mar 2008 14:59

:up: :up: :up: :up: :up: Hay si, si que he visto el post y cae el próximo fijo :D :D :D :D :D :D :D :D Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sias
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

novata con preguntitas

Mensaje por sias » 01 Abr 2008 01:25

AHI VA LA PREGUNTA DE LA NOVATA HABER HABER :nodigona: :nodigona: me encanta este pan pero la pregunta es la siguiente donde podria encontrar la masa madre liquida???el gluten de trigo??? y la cetina de soja???
por favor si puedes contestarme te lo agradeceria pues la verdad es que la receta ya la e copiado y me encantaria hacerla mañana sin falta me pongo manos a la obra a buscar estos ingredientes pero si tu me pudieras ayudar mejor que mejor yo mañana dando un paseito con mi peque me planto en el mercadona haber que encuentro... :nodigona:

gracias por tu receta se ve genial y mañana sea c**o sea lo hago fijo, una preguntita cuanto dura el pan sin ponerse duro??
venga no te entretengo mas gracias de nuevo :beso: :beso:

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sabalo » 01 Abr 2008 07:25

Verás no soy ninguna experta pero te lo explicar? lo más sencillo posible.

La masa madre la hacemos con la levadura, parte de la harina y agua sirve para que fermente la levadura y así luego no sabe el pan tanto a la levadura.

El gluten es un componente de las harinas y se la añadimos a la masa para que esas harinas refinadas que se compran en el super tengan la fuerza de las harinas que se usan en las panaderías y se compra en herbolarios al igual que la lecitina de soja que sirve si no estoy mal informada para darle esponjosidad al pan.
Espero que te haya sido ?til. Beso Beso Beso Beso Beso

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 01 Abr 2008 13:42

Sias la lecitina la venden en el Mercadona, Carrefour, Hipercor, etc. y en las tiendas de dietútica.

El gluten se compra en las tiendas de dietútica pero, ojo que,dependiendo de la tienda te pueden cobrar entre 2,5 y 6 ? el kg.

Aquí tienes el paso a paso que hizo Reme de la masa madre líquida:

recetas-postx66341-0-0.html

Responder