Meri escribió:niña que mi cuajo es en polvosuperabuela escribió:Meri escribió:niña me puedes decir c**o la hiciste? joer digo que he so?ao con la cuajada, me he levantao derecha a ver la imagen de nuevo![]()
![]()
![]()
![]()
Está puesto debajo de la foto, pero te lo repito... no tiene ciencia ninguna.
Se calienta la leche hasta la temperatura ?ptima, que depende del cuajo. El de las farmacias, en gotas, suele ser a 37?. Este otro que utilic? yo y que se guarda en la nevera, a 65?. Por supuesto es mejor utilizar un term?metro, aunque con la thermomix se le puede dar la temperatura también, supongo. Mientras tanto en cada tarrito ech? tres gotas de cuajo y cuando la leche está ya caliente se van rellenando y se dejan cuajar, sin revolver. Cuando enfríen, a la nevera, tapados.
?Ya me contarés!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
es el que uso para el queso ?que hago? lo disuelvo en una poquita leche y lo pongo en la base de los moldes?
??Hice cuajada!! ?Gracias, Josie!:
-
superabuela
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
- Contactar:
-
rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
Gijonesa
- Jefa de cocina

- Contactar:
maaadre mia... eso es un lujo asi?tico...
que rico tiene que estar...
-
Josie
- Subjefa/e de cocina

Re: ??Hice cuajada!! ?Gracias, Josie!
Hola!!! No estoy desaparecida... si no que llevo desde ayer con migra?a...superabuela escribió:Bueno, bueno, buenoooo... ¿Qué puedo decir!
Por primera vez en mi vida hice cuajadade la de verdad... vamos
![]()
Y fuí posible gracias a que Josie se empe?? en mandarme unos litros de leche de oveja, con su cuajo correspondiente... y por un mensajero escepcional, su hijo¿Qué encantador!
![]()
![]()
![]()
?Graciaaaaaas Josie! ?Muchísimas gracias!Ya te lo dije, pero lo repito
![]()
Aqui os pongo un par de tarritos![]()
![]()
![]()
c**o veis, le puse unas nueces y miel... ¿qué ricaaaaa!![]()
Y con más detalle![]()
?Para darle un bocao! ?A que s??![]()
Y la receta... pues no tiene ciencia.
Lo primero es que mi hijo estuvo encantado con Superabuela y su marido. Dice que son encantadores y que le trataron de maravilla! Además de invitarle a unos culines de sidra!!!
Y me ha traido un regalo hecho por ella!!!! Un anillo que es una preciosidad!!! No tengo la míquina de fotos aquí, pero en cuanto pueda os pondré la foto, para que se os pongan los dientes laaaaargos!!!
Y todavía me dice que quería comprarme alguna cosilla... que si algo de cocina... y que no lo hizo por miedo a comprar algo que ya tuviera!!!! Ni el mejor utensilio de cocina le llega a la suela del zapato al anillo. Está a años luz!!!!! El anillo tiene much?iiiiiiiiiiiiisimo más valor, dónde va a parar!!!!!
El anillo me encanta!!!! Y me queda super bien!!!! Ya lo veréis!!! No voy a fardar yo ni nada!!!!
Las cuajadas te han quedado de lujo!!!!
Y con la miel y las nueces seguro que os han encantado!!!!
A que son fáciles de hacer???
Cuaja enseguida, no suelta suero... una maravilla! Y el sabor, no tiene nada que ver con el de las cuajadas hechas con leche de vaca.
Si tenéis la oportunidad de ir a Navarra, no dejéis de acercaros al valle de Ulzama (s?, ?se que ahora está saliendo en las noticias con motivo del desbordamiento del r?o) y comer en el restaurante del hotel "Venta de Ultzama". En el enlace tenéis toda la información.
http://www.ventadeulzama.es/html/restaurante.htm
Además de los entremeses con fritos variados, la menestra de verduras, el solomillo con foie (para algo están cerquita de Francia)... no dejéis de probar la cuajada. Es realmente magnífica.
Ah! Y si pensáis ir... no dejéis de reservar... porque c**o comprender?is, suele estar a tope!!!
Ya hace unos añitos que no voy (y me están entrando unas ganas...), y no sé si lo seguir?n haciendo (en cuanto vaya os informo) pero antes vendían para llevar unas cuajadas de litro en un bol de barro que eran de autúntica locura!!!
Ni que decir tiene que el entorno tambiénlo merece.
A las demás, sois muy amables, porque para mí ha sido un placer poder hacerle llegar a Carolina la leche y estoy super encantada de ver sus cuajadas y que está más que contenta con ellas!!!! Me parece que, ahora mismo, me siento más feliz yo que ella!!!
-
Josie
- Subjefa/e de cocina

Hola Meri!!!Meri escribió: niña que mi cuajo es en polvoes el que uso para el queso ?que hago? lo disuelvo en una poquita leche y lo pongo en la base de los moldes?
La primera vez que hice cuajada utilic? cuajo en polvo (hace unos añitos ya
Una vez que hayas disuelto el cuajo, ?chalo en la leche templada, remuevela para que se mezcle bien y después deja reposar, sin volver a tocarla. Ya sólo tienes que esperar!!!
-
regaliz
- Subjefa/e de cocina

tina777 escribió:Yo suelo hacer en alguna ocasion que me dan leche natural de oveja o cabra![]()
cuajada, la ventaja de vivir en un pueblo y la suelo hacer con la autentica hierva colera
, que es la que cuaja y esa si que tiene sabor autentico,
pues el cuajo de farmacias no le dan el sabor caracteristico, pero bueno tambien estan muy ricas
![]()
![]()
Te felicito con las nueces y la miel ha sido todo un puntazo![]()
?Hierba c?lera!... Por favor, puedes decirme donde la consigues, ...y sí puedes poner una foto de ella te lo agradecería mucho
-
Reme
- Jefa de cocina

Re: ??Hice cuajada!! ?Gracias, Josie!
Comer esa cuajada es un lujo superabuela, y un super lujazo contar con amigas así
Para las dos

Para las dos