Gracias
Os pasa a algun@???:
-
Pancalentito
- Ayudanta/e de cocina

Me gustaría saber vuestra opinión. Vereis, desde que hago pan casero, noto que es diferente a los que comía del mercado. Les noto un sabor fuerte (aunque están buenisimos) y creo que es por la levadura. Además me queda una sensaci?n de empacho durante muchas horas. He probado ha hacer el pan con levadura seca y prensada y la sensaci?n es la misma. Es c**o una especie de acidez....
no sé si me explico bien. Pero con lo que me gusta comer el pan que hago... Además, nadie que lo ha comido ha notado nada...
...o no me lo han dicho.
Porfaaaaa, alguien sabe por qué puede será???
Gracias

Gracias
-
cuquita
- Cocinera/o

-
Reme
- Jefa de cocina

Re: Os pasa a algun@???
?que cantidad de levadura pones?, y si al comerlo tienes sensaci?n de empacho es porque es un pan más contundente que el comprado, prueba a comer menos cantidad, de todas formas pon la receta completa para poder opinar mejor

-
Pancalentito
- Ayudanta/e de cocina

He hecho muchas recetas de aqui del foro pero con todas igual. La última que hice fue sencilla. No la tengo ahora a mano pero así por encima recuerdo que puse:
200gr de harina normal
150 gr de multicereales
1 sobre de levadura seca vahin?
y los líquidos
Seg?n ponía en la cajita (si mal no recuerdo), por cada 250 gr de harina se le echaba un sobre. Yo ech? en total 350gr.

200gr de harina normal
150 gr de multicereales
y los líquidos
Seg?n ponía en la cajita (si mal no recuerdo), por cada 250 gr de harina se le echaba un sobre. Yo ech? en total 350gr.
-
Reme
- Jefa de cocina

yo la levadura que uso es seca, pero viene en un paquete de 500 grs, y yo le pongo a 500 grs de harina no más de 5 grs de levadura.Pancalentito escribió:He hecho muchas recetas de aqui del foro pero con todas igual. La última que hice fue sencilla. No la tengo ahora a mano pero así por encima recuerdo que puse:
200gr de harina normal
150 gr de multicereales
y los líquidos
te pongo una receta que yo hago mucho y sale un pan muy bueno, y te pongo el enlace del blog de panes donde hay muchas recetas, espero que te sirva
http://alsurdelsurblog-panesblogspotcom.blogspot.com/
Masa madre
250 grs. harina
250 grs. agua
2 grs. levadura instantánea
para la masa
250 grs. harina fuerza
250 grs. harina integral
230 grs. leche
50 grs. aceite de oliva virgen extra
15 grs. miel de eucalipto
30 grs. semillas lino
12 grs. de sal
4 grs. levadura instantánea
-
Pancalentito
- Ayudanta/e de cocina

Gracias Cuquita, es que lo de la masa madre me da una pereza....cuquita escribió:Yo no se mucho de panes pero creo que lo del sabor es por la levadura, para que sepa menos he oido algo de poner masa madre liquida, y lo de que te sientes c**o mas llena pues no se si lo tomas mas caliente que el comprado o quizas menos hecho pues no se![]()
Pero me lo tengo que plantear seriamente
-
Pancalentito
- Ayudanta/e de cocina

Gracias Reme. Me apunto tus recetas, tienes un blog muy interesanteReme escribió:yo la levadura que uso es seca, pero viene en un paquete de 500 grs, y yo le pongo a 500 grs de harina no más de 5 grs de levadura.Pancalentito escribió:He hecho muchas recetas de aqui del foro pero con todas igual. La última que hice fue sencilla. No la tengo ahora a mano pero así por encima recuerdo que puse:
200gr de harina normal
150 gr de multicereales
y los líquidos
te pongo una receta que yo hago mucho y sale un pan muy bueno, y te pongo el enlace del blog de panes donde hay muchas recetas, espero que te sirva![]()
http://alsurdelsurblog-panesblogspotcom.blogspot.com/
Masa madre
250 grs. harina
250 grs. agua
2 grs. levadura instantánea
para la masa
250 grs. harina fuerza
250 grs. harina integral
230 grs. leche
50 grs. aceite de oliva virgen extra
15 grs. miel de eucalipto
30 grs. semillas lino
12 grs. de sal
4 grs. levadura instantánea
Voy a probar a quitar un poco de cantidad de levadura cada vez y algunas de tus recetas. Ya te cuento
-
Emeka
- Cocinera/o

¿Por qué no haces la levadura con líquido de uvas pas así Sale el pan estupendo.
Si lo haces con panificadora, a mi me gusta el de Yogur porque queda blandito y de sabor a pan normal (he probado hacer este con masa madre líquida pero me gusta más sin ella).
También puedes probar esta receta de Pan R?stico con Poolish (lleva poca levadura):
http://lamajuluta.blogspot.com/2006/10/ ... l-pan.html
Hola Reme. Que bien, tu por aquí, quería aprovechar para felicitarte por el paso a paso que hiciste sobre la masa madre líquida
Me dió el empuj?n que necesitaba para hacerla y, desde entonces, le pongo el enlace a todo el que quiere hacerla 
Si lo haces con panificadora, a mi me gusta el de Yogur porque queda blandito y de sabor a pan normal (he probado hacer este con masa madre líquida pero me gusta más sin ella).
También puedes probar esta receta de Pan R?stico con Poolish (lleva poca levadura):
Hola Reme. Que bien, tu por aquí, quería aprovechar para felicitarte por el paso a paso que hiciste sobre la masa madre líquida
-
Pancalentito
- Ayudanta/e de cocina

Gracias Emeka. Me apunto el de yogur. Tengo ganas de hacerlo. Es que el pan es el único vicio que tengo....Emeka escribió:¿Por qué no haces la levadura con líquido de uvas pas así Sale el pan estupendo.
Hola Reme. Que bien, tu por aquí, quería aprovechar para felicitarte por el paso a paso que hiciste sobre la masa madre líquidaMe dió el empuj?n que necesitaba para hacerla y, desde entonces, le pongo el enlace a todo el que quiere hacerla