(o.t.) VA DE GATOS:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o
(o.t.) VA DE GATOS

Mensaje por SUE35 » 28 Mar 2008 09:32

Buenos días!!!! necesito vuestra ayuda, resulta que hay un gato en la urbanizacion donde vivo, que es callejero, y se ve que le gustan mis macetas y viene todos los dias a visitarme y además de sacar toda la tierra, me deja un pastelito cada mañana.
Esta mañana, ya ha sido el colmo, porque tengo un arbusto típico de la costa, que me ha costado sudor y lagrimas que me sobreviva a las temperaturas del invierno, y lo tengo desde hace tres años, bueno pues se ve que le ha gustado y hoy ha escarvado tanto que ha dejado las raices al aire.
A mi los animales me encantan y seráa incapaz de hacerle daño, pero tengo que conseguir que me deje las macetas tranquilas. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: leí que no les gustaba el olor a pimienta ni a vinagre, y llene la maceta de pimienta en grano y le puse a todo el tiesto un buen chorreon de vinagre, pero al gato le falto decir que le echara un poquito de sal para el ali?o, porque le dió igual. Sabeis qué podría ponerle para aullentarle? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Lory_cai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lory_cai » 28 Mar 2008 10:00

La verdad es que no sé lo que puede rechazar el gato. Lo que podrías hacer si ves que te las va a estropear mucho (y si la maceta lo permite), es ponerme malla alrededor, para que no puede acceder a la tierra. El problema de que haya empezado a hacer sus necesidades ahí, es malo, porque ya va reconociendo su olor y lo cogen c**o costumbre y c**o no te digan algo fuerte para ponerle y quitarle el olor además de que lo espante.... va a ser dificil ahuyentarlo. Ya nos contaras si consigues algo que no les guste, nunca se sabe cuando nos puede pasar a nosotros. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 28 Mar 2008 10:14

Mira aqui tienen el mismo problema que tu, dan algunas soluciones, algunas de ellas son las que tu ya has hecho, pero ademas dan otras, lo que pasa que a unas les funciona y a otras no.
Pero creo que lo del ultimo comentario está interesante
http://www.facilisimo.com/foro/tusplant ... 21547.html

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 28 Mar 2008 10:14

Yo he leido que a algunos no les gusta el olor a limón, c**o el de las velas de citronela esas que dicen que espantan a los mosquitos.

Podrias ponerle piedras encima de la tierra a las macetas, bastante grandecitas, de esos bolos decorativos que venden en los viveros, así no podria escarbar. yo las tengo en algunas de mis macetas mas grandes para evitar que me salgan tantas malas hierbas. Y ademas quedan bonitas. Otra ventaja es que no salpica tierra a las paredes o los cristales cuando llueve fuerte (aunque por aqui no tenemos muchas oportunidades de comprobar si funciona porque llueve muy poco)

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 28 Mar 2008 10:17

Mira encontre esto

Ponga usted 1/8 de kg de cal disuelta en una cubeta de agua con una porci?n pequeña de cloro y amoniaco y roc?elo en el ?rea afectada. Al cabo de unos días los animales sentir?n que están en los dominios de un canino y se alejar?n gradualmente.

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 28 Mar 2008 10:21

Las bolas de alcanfor tambien los ahuyenta.

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » 28 Mar 2008 11:33

muchas gracias a todas, cleer, eres un sol. empezar? a probar cosas, ya os contaré. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maasmechelen » 29 Mar 2008 03:30

el gato de mi hija tenia la fea costumbre de subirse a la cama, yo se la quite poniendo sobre la coma plásticos adersivos, pues se les quedan pegados y no les gusta nada, tambiénen una maceta hice una bola con el mismo plástico y la puse en la mazeta y ya no se volvi? a acercar. otro día se le pego un trozo de celo en la cabeza y no fue capaz de moverse, se quedo mas de media hora inm?vil hasta que se lo quitamos

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 29 Mar 2008 08:43

Sue una receta de pueblo por si te vale mi abuela la utilizaba y ahora mi madre. Aunque ya te la han puesto, botellas de plastico llenas de agua, tanto los perros c**o los gatos se ven reflejados y huyen y mi abuela en la camara dejaba por los rincones bolitas de alcanfor del fuerte porque no les gusta el olor.

Espero que te sirva.

bicho_loli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bicho_loli » 29 Mar 2008 15:35

hola lo mejor que puedes hacer es poner mondas de naranja en las plantas por encima de la tierra pues no soportan el olor esta demostrado
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder