brazo de galletas:
-
- Novata/o
?Hola!
Quisiera hacer un brazo de galletas y chocolate, ayer me dieron una receta en la que me dijeron que mezclara una tarrina de margarina con un paquete de chocolate en polvo hasta obtener una masa homogénea.
(sin calentar ni nada).
Las galletas se mojan en leche (o leche con chocolate) y luego una capa de la crema, otra galleta y cuando tenemos una cuantas las colocamos acostadas en una bandeja y así hasta hacerla lo larga que se desee.
Después se cubren con la crema y virutas o trocitos de almendras.
?Creíis que la mezcla de la margarina y el chocolate quedaré bien? ¡Lo hab?is probado? Gracias.
Si me podéis contestar. Es para hacerla el sábado
Gracias
Quisiera hacer un brazo de galletas y chocolate, ayer me dieron una receta en la que me dijeron que mezclara una tarrina de margarina con un paquete de chocolate en polvo hasta obtener una masa homogénea.
(sin calentar ni nada).
Las galletas se mojan en leche (o leche con chocolate) y luego una capa de la crema, otra galleta y cuando tenemos una cuantas las colocamos acostadas en una bandeja y así hasta hacerla lo larga que se desee.
Después se cubren con la crema y virutas o trocitos de almendras.
?Creíis que la mezcla de la margarina y el chocolate quedaré bien? ¡Lo hab?is probado? Gracias.
Si me podéis contestar. Es para hacerla el sábado
Gracias
-
- Jefa de cocina
Re: brazo de galletas
Cuando era pequeña hacia una tarta parecida...
A ver si me acuerdo...
Creo que iba colocando una capa de galletas mojaba en café con azúcar,
otra de crema de chocolate, otra de galletas....asi hasta la altura que quisieras, luego tamizaba por encima colacao, o cualquier cacao en polvo y le ponía una guindas.
Era muy sencilla, pero no llevaba nada de mantequilla. La crema de chocolate era Nocilla un poco rebajada con leche, para poder extenderla mejor, o chocolate a la taza frio.
También hacía otra de galletas, pero no llevaba chocolate, era con c**o...pero no recuerdo cómo
Qué tiempos....

A ver si me acuerdo...

Creo que iba colocando una capa de galletas mojaba en café con azúcar,
otra de crema de chocolate, otra de galletas....asi hasta la altura que quisieras, luego tamizaba por encima colacao, o cualquier cacao en polvo y le ponía una guindas.
Era muy sencilla, pero no llevaba nada de mantequilla. La crema de chocolate era Nocilla un poco rebajada con leche, para poder extenderla mejor, o chocolate a la taza frio.
También hacía otra de galletas, pero no llevaba chocolate, era con c**o...pero no recuerdo cómo
Qué tiempos....

-
- Cafetera/o
Hola,
a mi me enseñé mi Bisabuela...
Batia dos yemas y le iba añadiendo la mantequilla que estaba fuera del frigo y blandita, añadiamos azucar glas.
Ibamos untando las galletas mojadas en leche, haciendo el brazo de gitano, lo cubriamos de merengue y salpicabamos de almendras tostadas y picadas y guindas.
Mi variaci?n ahora es a la misma mezcla de la mantequilla ponerle un poco de chocolate (colacao, de postre...), y si es para mayores las galletas las mojo en cafe con co?ag, normalmente la cubro con la misma masa.
Se corta al bies y queda muy bonito.
Saludos
a mi me enseñé mi Bisabuela...
Batia dos yemas y le iba añadiendo la mantequilla que estaba fuera del frigo y blandita, añadiamos azucar glas.
Ibamos untando las galletas mojadas en leche, haciendo el brazo de gitano, lo cubriamos de merengue y salpicabamos de almendras tostadas y picadas y guindas.
Mi variaci?n ahora es a la misma mezcla de la mantequilla ponerle un poco de chocolate (colacao, de postre...), y si es para mayores las galletas las mojo en cafe con co?ag, normalmente la cubro con la misma masa.
Se corta al bies y queda muy bonito.
Saludos

-
- Subjefa/e de cocina
yo he hecho esta,esta muy buena y nada pesada,le puedes hacer alguna variante si quieres,puedes ponerle almendra picada o nueces,te pongo el enlace que lleba fotos.
modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... ++++abuela

-
- Ayudanta/e de cocina
Yo lo rellenaria con una ganache montada de chocolate. Calientas bien la nata y se la agregas al chocolate picado, dejas 2 minutos reposar y mezclas (iguales cantidades de nata que de chocolate). Depende del choclate que utilices y de tu gusto, puedes agregarle un poquito de azucar al calentar la nata. Tambien puedes saborizarla con ralladura de algun c?trico, un poquito de licor, etc.
Luego la refrigeras y al estar fria la montas. Queda bien y va a tener un mejor sabor que con mantequilla.
Saludos!

Luego la refrigeras y al estar fria la montas. Queda bien y va a tener un mejor sabor que con mantequilla.
Saludos!

-
- Jefa de cocina
ohhhh! que pena! no veo las fotos!marijose escribió:yo he hecho esta,esta muy buena y nada pesada,le puedes hacer alguna variante si quieres,puedes ponerle almendra picada o nueces,te pongo el enlace que lleba fotos.
![]()
![]()
![]()

-
- Jefa de cocina
hummm....que bueno tiene que estar eso....romipastelera escribió:Yo lo rellenaria con una ganache montada de chocolate. Calientas bien la nata y se la agregas al chocolate picado, dejas 2 minutos reposar y mezclas (iguales cantidades de nata que de chocolate). Depende del choclate que utilices y de tu gusto, puedes agregarle un poquito de azucar al calentar la nata. Tambien puedes saborizarla con ralladura de algun c?trico, un poquito de licor, etc.
Saludos!

-
- Repostera-pastelera/o
Mira yo conozco una crema parecida que se elabora desde una mantequilla blanda se bate con chocolate y azúcar asta que quede bien homogénea, es c**o si fuese emulsionada ( pero con mucho batido).
Yo creo que con margarina vegetal quedara muy pesada, c**o si la lengua quedase engrasada... PERO te dieron un muy buen concejo has un poquito para probar y listo
saludos reg
Yo creo que con margarina vegetal quedara muy pesada, c**o si la lengua quedase engrasada... PERO te dieron un muy buen concejo has un poquito para probar y listo
saludos reg