Lomo de cerdo con leche-chef2000:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Lomo de cerdo con leche-chef2000

Mensaje por megancita » 28 Mar 2008 17:50

espero que os guste...............esta hecha en la chef2000, pero cuando no la tenia tambien lo hacia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lo hago asi....
mejor hacerlo el dia anterior.

salpimentar el lomo por todos lados (este es de 1Kilo)yo le clavo el cuchillo y hago boquetes y los relleno de ajos picado,sellar en manteca blanca de cerdo, (la cantidad la hago a ojo, c**o dos o tres cucharadas soperas) que este bien dorada por todos lados, luego poner en una cacerola el lomo y la manteca, poner granos de pimienta, sal, un chorreon de co?ac, ajos enteros con piel y todo casi una cabeza, 1 hoja de laurel y que la cubra de leche........dejar hervir hasta que el lomo este blando, id dandole vueltas, cuidado que la leche sube y se lia....... :lol: :lol: :lol: :lol: si se consumiera mucho la leche poner mas, con 1Litro suele ser sufieciente, cuando el lomo este blando (pincharlo para saberlo) sacarlo y reservar, y si queda mucha leche dejarla un poco mas hervir para reducirla, luego esta leche(salsa) ponerla en una fuente, y dejar en la nevera, cortarla el lomo a rodajas finas o c**o os guste y ponerle esta salsa o surrapa huntada......acompañar con patatas fritas........
la salsa queda liquida, y por encima se cuaja la manteca de cerdo, lo mejor es la surrapita que se queda abajo, todos los jugos y sabores.

Se come frio, es c**o la tipica carne de pata de cerdo asada, pero esta está mas rica..........para mi gusto, esta carne esta de muerte subita en un bocadillo tostadito con la surrapita y la carne.......

con la chef2000, (la receta viene en el libro) sellar el lomo, poner la leche pero no toda, solo hasta la mitad de la carne, poner coccion horno 30 minutos, abrir darle la vuelta y volver a poner unos 20 minutos mas mismo menu, la salsa sacarla y ponerla en un cazo para que reduzca.
con chef2000TI, podeis reducir en ella la salsa con tapa abierta.

:up: :up: :up: :up: :up: :up:
Última edición por megancita el 28 Mar 2008 18:50, editado 1 vez en total.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 28 Mar 2008 18:12

Yo esta nunca la hice con la 2000, pero con la GM si y está de vicio.

Yo lodoro un poco, y luego lo cubro de leche con unos granos de pimienta.
¿Tu c**o lo haces? :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 28 Mar 2008 18:52

Vanadis escribió:Yo esta nunca la hice con la 2000, pero con la GM si y está de vicio.

Yo lodoro un poco, y luego lo cubro de leche con unos granos de pimienta.
¿Tu c**o lo haces? :beso:
ya te la he puesto vanadis.........que rica esta verdad????

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

busanita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por busanita » 28 Mar 2008 19:49

TIENE UNA PINTA ESTUPENDA. :plas: :plas: :plas: :plas: GRACIAS. :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 28 Mar 2008 20:17

Creo que está mejor la tuya que la mía. Así qeu la voy a adoptar

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 28 Mar 2008 20:22

Vanadis escribió:Creo que está mejor la tuya que la mía. Así qeu la voy a adoptar
c**o te guste cielo, te puedes servir :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

me ha sobrado mucha "salsa" (es que no se c**o llamarla o zurrapa) :lol: :lol: pues la he dejado para ponerla con carne de pata al horno, mi marido se come cada bocadillo........ :lol: :lol: :lol: :lol: es que esta riquisimo...

vanadis, la receta es solo con pimienta y leche, pero asi te queda la zurrapita mas rica........al menos mi madre siempre la hizo asi....

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 28 Mar 2008 21:38

vanadis..........has visto c**o dora mi chef2000????

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y eso que no es con tapa abierta...........

por cierto, este lomo tu lo comes frio o caliente.........es que recien sacado huele a gloria y entran unas ganas de comerlo, pero siempre lo dejo para que cuaje la salsa.........

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 28 Mar 2008 22:38

Yo lo c**o de todas las maneras posibles :lol: :lol: :lol:

Seg?n lo acabo lo c**o en caliente, y c**o suelo hacer piezas grandes, lo que queda, en frio para bocadillos o en tostadas esta muy bueno.

Y ya me acuerdo, ya c**o doraba la 2000

Responder