??????cuaj?!!!!!!!!!!! gracias Regaliz:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ashtart
Cafetera/o
Cafetera/o
??????cuaj?!!!!!!!!!!! gracias Regaliz

Mensaje por ashtart » 29 Mar 2008 08:45

:D :D :D :D :D
Por fin cuaj? la leche, que alegría me he llevado esta mañana.
Esta vez lo hice con leche fresca y polvo, pero aún tengo pendiente hacerlo con UHT.
Todo gracias a Regaliz, por su paso a paso y por su paciencia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lufemen » 29 Mar 2008 15:06

Enhorabuena guapa!!!!!! Otra más que se suma a las expertas... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , a que no era tan difícil????? Es que estébamos acojona?tas... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Un beso!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 29 Mar 2008 16:48

Pero qué has echo cuajada, yogurt o queso??
:duda:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 29 Mar 2008 16:58

Enhorabuena! Yo voy a ir a la farmacia a por cuajo, que me ha entrado el gusanillo! Tiene que ser rentable hacer el queso en casa para las tartas de queso, no?

:beso: :beso: :beso: :beso:

ashtart
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ashtart » 29 Mar 2008 19:18

alicegoldfinger escribió:Pero qué has echo cuajada, yogurt o queso??
:duda:
Pues un poco de cuajada (que tomará esta noche) y otra parte la he dejado escurriendo el suero para hacer queso fresco, y lo probaré mañana.
Con el yogurt no tenía problema, pero llevaba bastante tiempo haciendo intentos de cuajar leche con cuajo sin ?xito, hasta hoy!!!!!!!!!
:beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 29 Mar 2008 21:14

:lol: :lol: :lol: ...?que contenta estoy ashtart, ...?ves c**o era muy fácil?...y con leche UHT sale igual de bien, acuerdate con la leche UHT poner leche en polvo, con leche fresca a veces sale s?n poner leche en polvo, pero con leche UHT es muy difícil.

Cuando tenga?s cuajada que os sobre, haced esta quesada pasiega, la autúntica, es una receta que puso Comoju, y está fenomenal.

QUESADA PASIEGA TRADICIONAL (de Yerala)

("Cocina C?ntabra" Concepci?n Herrera de Bascuñan).

* 3 huevos (le puse 4 pequeños)
* 225 gr. de azúcar (le puse unos 190 gramos )
* 150 gr. de harina
* 70 gr. de mantequilla
* 1 cucharadita de zumo de limón
* La ralladura de 1 limón (le puse poquito)
* 1 litro de leche de buena calidad (yo le puse de vaca que consigo sin cocer)
* 2 cucharaditas de cuajo (se adquiere en Farmacias)
* Canela en polvo para espolvorear
* Un pellizco de sal.

Calentamos la leche sobre 36? y seguidamente echamos el cuajo, removiendo con una cuchara de madera, díndole varias vueltas y lo dejamos reposar de cuatro a seis horas.
Pasado este tiempo, cortamos la cuajada y le quitamos parte del cuajo.
Aparte, en una fuente honda echamos la harina, el azúcar, la mantequilla ablandada, los huevos ligeramente batidos, la ralladura de limón, la pizca de sal y el zumo de limón, lo amasamos un poco con las manos y después incorporamos la leche cuajada y lo mezclamos, dando vueltas con un tenedor.
La masa resultante la echamos en una besuguera, engrasada con mantequilla y espolvoreada de canela.
Igualmente espolvoreamos la masa con canela por encima.
La introducimos en el horno a temperatura muy elevada, después rebajamos el calor a temperatura moderada y dejamos que cueza durante 50 minutos, y lo mantenemos otros 10 con el horno apagado.

Comentario: Esta es la autentica quesada pasiega y sin duda la mejor. La formula utilizada en esta receta es del año 1895, cuando las quesadas y los sobaos se coc?an en los hornos de las panaderías al sacar el pan.

A veces con el queso hecho en casa hago tiramisú en lugar de usar queso mascarpone y queda estupendo.
Gracias Ashtart por tus comentarios, que no se merecen...
:beso: :beso:

ashtart
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ashtart » 30 Mar 2008 19:48

:plas: :plas: Regaliz, gracias por la receta, y queda apuntada.
Me encanta la quesada y los sobaos ?será porque veraneo en Cantabria?
Bueno :nodigona: :nodigona: la leche cuaj?, pero :( :( cuando lo probé por la noche no me gusted nada. Me sabía raro, c**o cuando el queso de Burgos se queda atrasado y el suero era un poco amarillento.
Lo dejé toda la noche en la Thx abrigadita y dentro del horno apagado ?será que paso calor con tanto abrigo? Cuando lo vuelva a intentar será por el día, para no dejarlo tantas horas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 30 Mar 2008 20:28

que el suero quede amarillento es normal.

Creo que no era necesario meter la th. en el horno, ...

Cuando dejaste colar el suero,élo hiciste dentro de la nevera?...yo así lo hago por sí se estropea, ...pero realmente ahora no hace calor.

¡Lo filtraste con una gasa?...quizás el mal sabor proven?a de la gasa, antes de filtrar una cuajada hay que mojar el trapo..

S? se echa mucho cuajo, la cuajada y el suero quedan con sabor amargo.

?La leche freca estaba fresca?, ?probaste un poco antes de hacer la cuajada...

:dientes: de verdad no tengo no idea por qué sabe mal, ...pero porfi, no te desanimes y sigue intentúndolo.
:beso:

ashtart
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ashtart » 30 Mar 2008 22:18

regaliz escribió:que el suero quede amarillento es normal.

Creo que no era necesario meter la th. en el horno, ...

Cuando dejaste colar el suero,élo hiciste dentro de la nevera?...yo así lo hago por sí se estropea, ...pero realmente ahora no hace calor.

¡Lo filtraste con una gasa?...quizás el mal sabor proven?a de la gasa, antes de filtrar una cuajada hay que mojar el trapo..

S? se echa mucho cuajo, la cuajada y el suero quedan con sabor amargo.

?La leche freca estaba fresca?, ?probaste un poco antes de hacer la cuajada...

:dientes: de verdad no tengo no idea por qué sabe mal, ...pero porfi, no te desanimes y sigue intentúndolo.
:beso:
Pues lo volverá a intentar en unos días. La leche era fresca y recién comprada esa tarde, lo filtr? con colador, no con gasa y ech? las 9 gotas para medio litro de leche y desde por la mañana lo metú en la nevera.?? no se, la próxima vez no lo meter? en el horno. Quiz?s fueron demasiadas horas, desde las 21:30 hasta las 8 de las mañana...
?donde consigo una gasa para el queso, o vale cualquier tela?
Gracias por tus ?nimos :) :)
:beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 31 Mar 2008 08:35

...a mí me ayudo mucho para aprender en hacer quesos este kit que compré aquí, venia la gasa de queseráa y aún la tengo

http://www.capraispana.com/kit/fresco/fresco.htm

...pero cualquier gasa o colador de trapo sirve
este kit está muy bien, yo lo voy a volver a pedir, para tener más moldes de rejilla que van muy bien,?y ves ese catúlogo blanco que hay en la foto detr?s de los moldes de rejilla?...pues es fenomenal, te explica c**o hacer el queso paso a paso y con fotos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: animo, tenemos que aprender a hacer queso...yo no voy a parar hasta que consiga a hacer uno decente, el sábado compré 18 litros de leche de cabra marca President, he prohibido a mi familia que los toque, serán para mis investigaciones queseriles... :lol: :beso: :beso:

Responder