Por fin cuaj? la leche, que alegría me he llevado esta mañana.
Esta vez lo hice con leche fresca y polvo, pero aún tengo pendiente hacerlo con UHT.
Todo gracias a Regaliz, por su paso a paso y por su paciencia

Pues un poco de cuajada (que tomará esta noche) y otra parte la he dejado escurriendo el suero para hacer queso fresco, y lo probaré mañana.alicegoldfinger escribió:Pero qué has echo cuajada, yogurt o queso??

Pues lo volverá a intentar en unos días. La leche era fresca y recién comprada esa tarde, lo filtr? con colador, no con gasa y ech? las 9 gotas para medio litro de leche y desde por la mañana lo metú en la nevera.?? no se, la próxima vez no lo meter? en el horno. Quiz?s fueron demasiadas horas, desde las 21:30 hasta las 8 de las mañana...regaliz escribió:que el suero quede amarillento es normal.
Creo que no era necesario meter la th. en el horno, ...
Cuando dejaste colar el suero,élo hiciste dentro de la nevera?...yo así lo hago por sí se estropea, ...pero realmente ahora no hace calor.
¡Lo filtraste con una gasa?...quizás el mal sabor proven?a de la gasa, antes de filtrar una cuajada hay que mojar el trapo..
S? se echa mucho cuajo, la cuajada y el suero quedan con sabor amargo.
?La leche freca estaba fresca?, ?probaste un poco antes de hacer la cuajada...
de verdad no tengo no idea por qué sabe mal, ...pero porfi, no te desanimes y sigue intentúndolo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado