Col lombarda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Col lombarda

Mensaje por alocasia » 28 Mar 2008 19:08

Sabeis si la col lombarda hay alguna manera para hacer que se conserve por mas tiempo?
Es que me ha regalado varias.
Supongo que no se puede congelar.

anad6
Cocinera/o
Cocinera/o

col

Mensaje por anad6 » 28 Mar 2008 19:16

La col blanca dura muchisimo en el frigo yo la pongo en el cajon de las verduras envueltas en papel film. La col lombarda supongo que sera igual. Siento no poder ayudarte :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Taxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taxa » 28 Mar 2008 21:01

Ombre si luego la vas a usar para puré o cosas así porque no la vas a congelar? yo tengo el recuerdo de ver a mi ma muchas veces congelando repollo en trocitos para luego usarlo para purés y tal, supongo que no se te estropee si la congelas y sino la opción de la nevera es buenisima, esas verduras suelen durar muchisimo

abrelat4s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por abrelat4s » 28 Mar 2008 21:23

SI HACES ESTA RECETA, YA VER?S c**o NO TE DA TIEMPO NI A CONSERVARLA PORQUE CUANDO LA PRUEBES, VAS A QUERER REPETIR, REPETIR Y REPETIR.
ADEM?S, UNA VEZ COCINADA LA PUEDES CONGELAR SIN PROBLEMAS.
AHÍ VA:

LOMBARDA SALTEADA CON MANZANA

Imagen

(para 4 personas humanas)

INGREDIENTES:

- 1 Lombarda de 1 Kg. aprox.

- 1/2 Cebolla

- 1 Manzana

- 2 Docenas de Pasas

- 2 Cucharadas de Mantequilla

- Vinagre Bals?mico

ASÍN SE HACE:
Estoy seguro de que no comeis lombarda más a menudo por el tema del olor que desprende al cocerla. Con otras coles pasa lo mismo, aunque.................?quien ha dicho nada de cocer?
Aqui seguimos yendo a contracorriente que es lo que mejor se nos da.

Así que vamos a comenzar cortando la lombarda en tiras muy finas, y hacemos lo mismo con la cebolla. Después cogemos una manzana y nos la pelamos (la manzana, se entiende) cortúndola en pequeños cuadraditos.

Vaya escabechina que hemos preparado eh?

A continuación ponemos 2 cucharadas grandes de mantequilla en una sarten grande (todo grande) y una vez derretida, añadimos la manzana y la cebolla y las pochamos durante dos minutos.

Para los que no sepan que es pochar, os cuento que se trata de una técnica de cocción a fuego suave para que las verduras "suden" hasta quedar tiernas. Tambien había un programa en la tele hace tiempo que presentaba el ?nclito Ram?n Garc?a que se llamaba "¿Que apochamos?" cuya sinton?a musical caus? algun que otro derrame cerebral en el tobillo.

?Os acordais? Si no os acordais, mejor.

Pos eso. Una vez pochadas la cebolla y la manzana, agregamos la lombarda junto a un puñadito de sal y saltemaos bien, subiendo el fuego a tope.

?Veis c**o no huele mal? Otro consejito: No metais nunca la nariz encima de un guiso, que además de escaldaros la cara, el olor puede llevar a confusión.

En cocina ( y tambiénen quémica) se utiliza la palma de la mano para atraer el vapor hacia las napias y captar el aroma más sutilmente. Es muy facil, pero no os emocioneis. He de confesar que la primera vez que yo lo intentú, lo hice con tanta vehemencia que me metú un tremendo guantazo en la nariz yo solito. No veas que lagrimones se me cañan.

Cuando veamos que la lombarda adquiere un color más vivo, añadimos las pasas, una cucharada de miel y el vinagre bals?mico. Un minutito más al fuego y listo. No sí si tendré algo que ver el color, pero os aseguro que os vais a poner moraos.

MUCHAS M?S RECETAS EN MI BLOG:
www.conlasmanosenlagrasa.blogspot.com

BESOS :beso: :beso:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alocasia » 28 Mar 2008 22:12

Gracias por vuestras respuestas.
Lo del frigorifico esta bien, pero cuando es mas de una y grandota la verdad es que no me deja especio para mucho mas :lol: :lol: :lol:
Para pures, pues... nunca lo vi con esta col :nodigona:
Puedo probar a congelar un poco, a ver que tal va.
Abrelat4s, hare tu receta que c**o siempre es original y seguro que muy rica :up:

antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antares13 » 28 Mar 2008 22:54

jajajajaja, Abrelat4s, eres un crack. Gracias por la receta, hace unos días compré una lombarda y no sabía muy bien c**o hacerla.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 29 Mar 2008 13:03

muy buena la receta! la voy a tunear, no tengo lombarda pero si col!!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 29 Mar 2008 17:22

La lombarda aguanta muchísimo tiempo fresca en frio. Si vives en una zona fria la puedes conservar en un sitio fresco de tu casa meses (2 meses o 3) y sino pues en el frigor?fico, pero si dices que tienes muchas no te entrarán.
Yo la sol?a congelar cocida, porque mengua bastante y asi sólo tenía que sacarla del congelador, descongelarla y saltearla con un refrito de ajos, y vinagre, y está buenísima. Sacada del congelador queda c**o recién hecha, asi que no tengas miedo.

:wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 29 Mar 2008 17:25

abrelat4s escribió:SI HACES ESTA RECETA, YA VER?S c**o NO TE DA TIEMPO NI A CONSERVARLA PORQUE CUANDO LA PRUEBES, VAS A QUERER REPETIR, REPETIR Y REPETIR.
ADEM?S, UNA VEZ COCINADA LA PUEDES CONGELAR SIN PROBLEMAS.
AHÍ VA:

LOMBARDA SALTEADA CON MANZANA

Imagen

(para 4 personas humanas)

INGREDIENTES:

- 1 Lombarda de 1 Kg. aprox.

- 1/2 Cebolla

- 1 Manzana

- 2 Docenas de Pasas

- 2 Cucharadas de Mantequilla

- Vinagre Bals?mico

ASÍN SE HACE:
Estoy seguro de que no comeis lombarda más a menudo por el tema del olor que desprende al cocerla. Con otras coles pasa lo mismo, aunque.................?quien ha dicho nada de cocer?
Aqui seguimos yendo a contracorriente que es lo que mejor se nos da.

Así que vamos a comenzar cortando la lombarda en tiras muy finas, y hacemos lo mismo con la cebolla. Después cogemos una manzana y nos la pelamos (la manzana, se entiende) cortúndola en pequeños cuadraditos.

Vaya escabechina que hemos preparado eh?

A continuación ponemos 2 cucharadas grandes de mantequilla en una sarten grande (todo grande) y una vez derretida, añadimos la manzana y la cebolla y las pochamos durante dos minutos.

Para los que no sepan que es pochar, os cuento que se trata de una técnica de cocción a fuego suave para que las verduras "suden" hasta quedar tiernas. Tambien había un programa en la tele hace tiempo que presentaba el ?nclito Ram?n Garc?a que se llamaba "¿Que apochamos?" cuya sinton?a musical caus? algun que otro derrame cerebral en el tobillo.

?Os acordais? Si no os acordais, mejor.

Pos eso. Una vez pochadas la cebolla y la manzana, agregamos la lombarda junto a un puñadito de sal y saltemaos bien, subiendo el fuego a tope.

?Veis c**o no huele mal? Otro consejito: No metais nunca la nariz encima de un guiso, que además de escaldaros la cara, el olor puede llevar a confusión.

En cocina ( y tambiénen quémica) se utiliza la palma de la mano para atraer el vapor hacia las napias y captar el aroma más sutilmente. Es muy facil, pero no os emocioneis. He de confesar que la primera vez que yo lo intentú, lo hice con tanta vehemencia que me metú un tremendo guantazo en la nariz yo solito. No veas que lagrimones se me cañan.

Cuando veamos que la lombarda adquiere un color más vivo, añadimos las pasas, una cucharada de miel y el vinagre bals?mico. Un minutito más al fuego y listo. No sí si tendré algo que ver el color, pero os aseguro que os vais a poner moraos.

MUCHAS M?S RECETAS EN MI BLOG:
www.conlasmanosenlagrasa.blogspot.com

BESOS :beso: :beso:
Yo la hago igual pero sin la cebolla y puedo decir que queda deliciosa! Aqui es costumbre de comer lombarda en nochebuena y siempre la hacíamos con vinagre, pero desde que la probé asi me gusta mucho más.

:wink:

:beso: :beso:

Responder