Heladora necesito recetas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Heladora necesito recetas

Mensaje por lukenita » 04 Abr 2004 11:18

Hola a todos/as, ayer me trajeron una heladora/sorbetera de París, estoy encantada, mi marido adora los helados y puede comer todos los días del año. Agradecer?a que me dijeseis recetas para deleitarle a mi marido y tenerlo en palmitas durante todo el años.
Mil gracias.
Lukenita

Elbereth
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elbereth » 06 Abr 2004 12:04

Hola Lukenita, yo la heladora la tengo desde hace un par de añitos o asi, la compré en el Lidl y de aquella época Tatiana Su?rez colaboradora de la revista digital "A fuego lento", me mandé maravillosas recetas de helados, voy a ponerte las que tengo por aquí, vale?...tienes para probar y salen buenísimas...
(Por cierto si tenéis oportunidad de leer algunos de sus artúculos de cocina hacádlo porque son una pasada...a mi me emocionan...)

Helado de leche condensada I

2 tazas de leche condensada, ? taza de agua, 3 yemas de huevo, 3 claras, 3
cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de azúcar avainillado.

1) Hervir la leche condensada mezclada con el agua.
2) Batir las yemas con el azúcar hasta que están blanquecinas y espesas.
3) Añadir poco a poco la leche caliente, batiendo constantemente.
4) Llevar a fuego suave hasta que espese, pero sin llegar a hervir.
5) Retirar del fuego, dejar enfriar y meter al frigor?fico. Añadir el azúcar
avainillado y las claras montadas a punto de nieve.
6) Poner la mezcla en la heladera hasta que adquiera la consistencia
adecuada.

Helado de leche condensada II

1 lata de leche condensada, 2 medidas de la lata de leche, 3 yemas de huevo,
3 cucharadas de azúcar, 1 tira de piel de limón, canela en rama.

1) Poner la leche condensada en un cazo y añadir las yemas, una por una.
Mezclar.

2) En otro cazo, poner al fuego la leche con la piel de limón, la canela y
el azúcar. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y añadir la primera
mezcla, poco a poco. Volver a poner al fuego, con cuidado de que no cuajen
las yemas.

3) Dejar enfriar y poner en un molde rectangular de cake. Meter al
congelador.

Helado de arroz con leche

Arroz con leche bastante espeso, 3 yemas de huevo, 200 c.c. de nata líquida
para montar.

1) Una vez hecho el arroz con leche, añadir las yemas de huevo, mezclar a
fondo y poner a fuego lento unos minutos, sin que llegue a hervir y
removiendo constantemente. Seguidamente triturar hasta conseguir una crema
lisa, que podrá tener algunos granos de arroz enteros. Dejar enfriar y meter
al frigor?gico.

2) Una vez bien fría la mezcla, montar la nata con un poco de azúcar y
mezclar ambas preparaciones.

3) Poner en la heladera hasta que adquiera la consistencia adecuada.

Helado de turr?n

1 tableta de turr?n de Jijona, ? litro de leche, ? litro de nata líquida
para montar, 3 cucharadas soperas de azúcar.

1) Desmenuzar la tableta de turr?n y mezclarla con la leche hasta formar una
crema. Puede calentarse ligeramente para facilitar la labor. Dejar enfriar

Montar la nata con el azúcar y mezclar con la preparación anterior bien
fría. Poner en la heladera durante 30 a 35 minutos o hasta que adquiera la
consistencia adecuada.

Elbereth
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elbereth » 06 Abr 2004 12:24

Tengo más en casa, ya te ir? poniendo...

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

?CU?NTO CUESTA?

Mensaje por chiqui30 » 06 Abr 2004 12:46

Si dec?s que la comprasteis en el Lidl, no será muy cara, ?Cu?nto os costó? :coqueta:

Elbereth
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: ?CU?NTO CUESTA?

Mensaje por Elbereth » 06 Abr 2004 14:08

chiqui30 escribió:Si dec?s que la comprasteis en el Lidl, no será muy cara, ?Cu?nto os costó? :coqueta:
La última que compré que fuí el año pasado para regal?rsela a una amiga, en Santander, creo recordar que no llegó a 30 euros...por ahí fu?....

lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lukenita » 06 Abr 2004 18:29

A mi me la han traido de Paris y unos 100 ? pero de la marca krups vale 60? en cualquier tienda de electrodomástico.
Mi madre se compré una italiana hace cinco años en Francia y va de maravilla lo malo que ya no existe.
Saludos
Lukenita

Mami
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mami » 06 Abr 2004 19:12

Hace ya mucho tiempo Tatiana Suarez, supongo que alguna de vosotras la conocereis, me mando muchas recetas de Helados y sorbetes, aqui os pongo algunas , yo no las he probado. Si quereis mas me lo decis y os pongo mas, c**o veis son muy originales

Mami

Sorbete de pimiento rojo

2 pimientos rojos grandes, 100 c.c. de almíbar, 1/2 litro de caldo de ave o de carne, 1 clara de huevo., sal y pimienta negra recién molida.

Elegir pimientos lisos y con poco recovecos. Pelarlos con un pelapatatas, despepitarlos y cortarlos en dados. Cocerlos en el caldo durante 25 minutos aproximadamente o hasta que están tiernos. Salpimentar al gusto. Escurrir, triturar y dejar enfriar.
Mezclar con el almíbar frío y con la clara a punto de nieve y poner en una heladera durante 20-30 minutos o hasta que adquiera la consistencia adecuada.

NOTA: Para hacer el almíbar, se pone la misma cantidad de agua que de azúcar y se hierve durante 1 minuto. Luego se deja enfriar y se mete al frigor?fico. Yo suelo hacerlo con 1 Kg. de azúcar y 1 litro de agua y lo conservo en el frigo para tenerlo siempre frío y a mano.
También se pueden asar los pimientos en el horno.

-Helado de aceite de oliva

Para 10 personas

3/4 de litro de leche, 1/4 de litro de nata, 70 g. de azúcar, 80 g. de
miel, 10 yemas de huevo, 100 g. de aceite de oliva verde, 1 tira de piel de
limón.

1) Llevar la leche a ebullici?n con la piel de limón y la nata. Batir las
yemas de huevo con el azúcar y la miel hasta conseguir una mezcla blanquecina. Añadir la leche y cocer al baño María hasta que la mezcla está a medio coagular.

2) Colar y dejar enfriar. Añadir el aceite poco a poco, mientras se emulsiona con una batidora. Congelar y posteriormente turbinar con la Paco Jet.

Helado de ajo

1 a 1 1/2 cucharadita de gelatina en polvo, 1/4 de taza de agua fría, 2 tazas de leche, 1 pizca de sal, 2 cucharadas soperas de zumo de limón, 2 dientes de ajo, picados, 2 tazas de nata líquida para montar, 100-150 g. de azúcar.

Poner la gelatina en remojo en agua fría. Llevar a ebullici?n la leche, el azúcar y la sal. Añadir la gelatina y remover hasta que se disuelva. Dejar enfriar y añadir el zumo de limón y el ajo, mezclar y meter en el frigor?fico hasta que haya cuajado. montar la nata y mezclarla con la preparación anterior. Poner en una heladera o congelar en un recipiente r?gido con tapa.

Servir acompañado de coulis de frutas.

Sorbete de gazpacho

Para hacer el sorbete de gazpacho, una vez hecho éste según el gusto personal (yo lo hago con 1 Kg. de tomates de pera, 1 diente de ajo pequeño, 1 pimiento verde pequeño, aceite de oliva y de girasol, 4 vinagres: de vino tinto, de ciruelas rojas, de frambuesa y bals?mico, sal y pimienta negra recién molida), ponerlo en una heladera durante 15-20 minutos o hasta que adquiera la consistencia adecuada, o meterlo al congelador durante 1 hora y batir con un tenedor o un batidor de varillas. Repetir la operaci?n otras dos veces. Conservar el sorbete en el congelador.

La idea de este sorbete se me ocurrió al servirlo en cuencos de hielo y observar, a medida que lo tomaba, que escarchaba gracias al hielo de los cuencos y al movimiento de la cuchara.
Sorbete de moras (Para 6 personas)

550 g. de moras, 60 ml. (4 cucharadas) de agua, 100 g. de azúcar, 300 ml. de agua, la ralladura y el zumo de 1 limón, 2 claras de huevo.

1) Reservar algunas moras para decorar. Cocer las restantes en el agua durante 10 minutos aproximadamente hasta que están blandas. Triturar y pasar por un colador fino o chino.

2) Disolver el azúcar en el agua restante a fuego lento. Añadir la ralladura de limón, llevar a ebullici?n y cocer durante 10 minutos. Dejar enfriar durante 1 hora.

3) Una vez frío el almíbar, añadir el zumo de limón y mezclarlo con el puré de moras. Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la preparación anterior. Poner en una heladera durante 15-20 minutos aproximadamente, o hasta que adquiera la consistencia adecuada.

Sorbete de orujo
(Del libro "Helados y Sorbetes" - Jeanne Hertzog, Susaeta Ediciones, colección Gourmet ISBN 84-305-8363-7)

1/4 de litro de vino blanco de calidad, 1/4 de litro de almíbar, el zumo de 1 naranja, el zumo de 1/2 limón, 3 cucharadas soperas de orujo.

Mezclar el vino blanco con el almíbar frío. Añadir el orujo y el zumo de los c?tricos colado. Mezclar, poner en una heladera durante 30 minutos y seguidamente meter al congelador.

Servir en vasitos o en copitas, c**o postre o entre plato y plato.

NOTA:
Para hacer el almíbar, poner la misma cantidad de agua y de azúcar en un cazo a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Llevar a ebullici?n y cocer durante 1 minuto. Dejar enfriar y meter al frigor?fico.
Si se hacen sorbetes con frecuencia, resulta muy ?til hacer el almíbar con 1 Kg. de azúcar y 1 litro de azúcar. De esta manera, tendremos el almíbar listo y frío cuando queramos preparar un sorbete. Duran 15 días en un frasco de cristal

Sorbete de limón

175 c.c. de zumo de limón, el zumo de ? naranja, 300 c.c. de almíbar (hecho con 200 g. de azúcar y 200 c.c. de agua), 1 clara de huevo. Para decorar, barquillos o galletas.

1) Para hacer el almíbar, poner el agua y el azúcar en un cazo y calentar a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Llevar a ebullici?n y dejar que hierva durante 1 minuto. Dejar enfriar y meter en el frigor?fico.

2) Mezclar los zumos, previamente colados, con el almíbar muy frío y añadir la clara de huevo montada a punto de nieve.

3) Poner la mezcla en la heladera durante 20-30 minutos aproximadamente, o hasta que adquiera la consistencia adecuada.

4) Para servir, formar bolas y disponer en copas de cristal o en platos de postre y decorar con unos barquillos o galletas.

NOTA:

? Si se preparan sorbetes con frecuencia, se puede hacer mayor cantidad de almíbar, de esta manera siempre tendremos el almíbar ya preparado y frío, con lo que la operaci?n de elaborar el sorbete será aún más rápida.

Helado de cuajada con salsa de caramelo de miel

La cuajada con miel es otro ejemplo de postre r?stico y casero que puede convertirse en una estrella en la mesa.

500 g. de cuajada artesana o 4 cuajadas industriales (preferentemente en envase de barro), 200 c.c. de nata líquida, 100-150 g. de azúcar.
Para la salsa: 2 cucharadas de miel de brezo, 1 cucharada de mantequilla, 100 c.c. de nata líquida.

1) Triturar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla lisa y homogénea, añadiendo más azúcar si fuera necesario (no hay que olvidar que cualquier mezcla, al helar, pierde dulzor). Poner en una heladera durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que adquiera la consistencia adecuada. Poner en un recipiente r?gido y reservar en el congelador hasta el momento de servir.

2) Para hacer la salsa, calentar la miel y la mantequilla en un cazo pequeño o en una sartén hasta conseguir un caramelo. Añadir la nata, mezclar a fondo y cocer durante 1 minuto.

3) Para servir, formar bolas de helado y cubrir con un hilo de salsa, caliente o fría, o servirla en una jarrita aparte.

NOTA: c**o ocurre con casi todos los helados, es conveniente servir este helado recién turbinado. En caso de reservarlo en el congelador, sacarlo 30 minutos antes de servir para que adquiera una consistencia cremosa y despliegue todo su sabor. También se puede servir en forma de "crema helada", sin necesidad de darle forma de bola.

Responder