Vamos a ver, estoy de acuerdo en lo que se pide, pero tambien deciros y en ese punto estoy con mafalda, es que las cosas se consiguen con el paso a paso y la union y reivindicacion de todas/os.
Hoy en dia es impensable que ningún niño en España trabaje c**o lo hacian antaño.
Antes y no recuerdo que sea hace mucho tiempo, nacia un niño y c**o si saliera un clavel. no te daban nada. Hoy en dia se ha conseguido que a nacimiento de niño, den 2500 euros.
Se ha conseguido el PLAN CONCILIA, que regula la vida laboral con la familiar. El problema sigue siendo que la mayoria de empresarios no quieren implantarlo en su empresa.
No deberiais decir ni quejaros de que los ayuntamientos u autonomias extiendan horarios extraescolares, porque siempre habrán madres que por cualquier cosa no puedan reducir su jornada y ese horario si les beneficia. En mi opinión debemos ser respetuosas tambien con todas/os aquellos que no quieran tener una reduccion de la jornada laboral y les venga bien tener a sus crios en el colegio con las actividades extraescolares. Creo tan respetuosa una opcion c**o otra.
De todas formas y si os sirve de informacion, es, en el convenio colectivo donde se debe recoger todas estas cosas y asi pediria yo a los que sean vuestros enlaces sindicales, en vuestras empresas, que incluyan el PLAN CONCILIA y que lleguen a acuerdos con los empresarios ( y esto no asegura que les hagan caso, ya que algunas empresas no quieren ni oir del tema).
En mi empresa se ha recogido y mejorado, pero no ha sido de un dia para otro y lo mejor de todo: sigue abierto para mejorar lo que se pueda.
Otra cosa que a mi y a mucha gente nos preocupa es el futuro de nuestros mayores. Os habeis planteado que tambien algun dia tendremos que pedir reduccion por cuidado de nuestros mayores?
Creo necesario que este tema tambien entre en negociacion en el convenio colectivo. En breve lo tendremos, si no lo tenemos ya.
Mi sindicato ya plante? en su dia en mi Universidad, aportando dosier y desarrollo viable, la creacion de un centro de dia, en el cual podamos dejar a nuestros mayores el tiempo de nuestra jornada laboral o c**o creamos oportuno. Considerando que nuestros hijos, nosotros c**o nuestros mayores se merecen tener un bienestar lo mas digno posible y sientiendose protegidos por los suyos.
Disculpad que me haya extendido, pero me ha venido al pelo ya que en la cena de esta noche con mis amigos, ha transcurrido gran parte con este tema .
saludos
OT-Conciliaci?n laboral (Recogida de firmas):
-
Ana67
- Ayudanta/e de cocina

ok
Firmado queda. Aunque las obras de palacio van despacio.
c**o dice Mafalda a mi tampoco me llegará, tengo 3 niños pequeños y no he tenido ninguna ventaja y si pides para ir al médico con ellos te miran mal, tambiéndigo que muchas veces, casi siempre son peores los compa?eros que no tienen hijos.
Aprovechando este post¿por qué no os pasais por el post que pone CRIPTANA? y firmais para que traigan el tratamiento a España de todos los niños que tienen leucodistrofia metacrom?tica. Gracias.

Firmado queda. Aunque las obras de palacio van despacio.
c**o dice Mafalda a mi tampoco me llegará, tengo 3 niños pequeños y no he tenido ninguna ventaja y si pides para ir al médico con ellos te miran mal, tambiéndigo que muchas veces, casi siempre son peores los compa?eros que no tienen hijos.
Aprovechando este post¿por qué no os pasais por el post que pone CRIPTANA? y firmais para que traigan el tratamiento a España de todos los niños que tienen leucodistrofia metacrom?tica. Gracias.