hola ?qu? desastre!:
-
lipiblue
- Ayudanta/e de cocina

buenos días, aunque os sigo, llevo mucho tiempo sin entrar, he tenido el ordenata estropeado y c**o ya no tengo en casa a mis niños ,pues eso ,sin foro. os deseo feliz primavera y feliz adaptaci?n al cambio de hora. Hace mucho que no sé nada de Encarnagarc?a,dejé los deberes ¿no? y de Tabaroni sab?is algo? Espero que estéis tod@s bien, He hecho un tiramisú porque cumple mi sobri un añito yéley de murphy! no ha cuajado la crema, no tengo más queso y todo está cerrado .ya me ha pasado otras veces pero no sé de qué depende . así que rezo y le doy al mando ?algún consejo o truco? gracias y besos. 
-
mongeta
- Subjefa/e de cocina

Re: hola ¿Qué desastre!
lipiblue escribió:buenos días, aunque os sigo, llevo mucho tiempo sin entrar, he tenido el ordenata estropeado y c**o ya no tengo en casa a mis niños ,pues eso ,sin foro. os deseo feliz primavera y feliz adaptaci?n al cambio de hora. Hace mucho que no sé nada de Encarnagarc?a,dejé los deberes ¿no? y de Tabaroni sab?is algo? Espero que estéis tod@s bien, He hecho un tiramisú porque cumple mi sobri un añito yéley de murphy! no ha cuajado la crema, no tengo más queso y todo está cerrado .ya me ha pasado otras veces pero no sé de qué depende . así que rezo y le doy al mando ?algún consejo o truco? gracias y besos.
La primera vez que hice tiramisú me pasó lo mismo. De mi cosecha, decid? incorporar gelatina (porque la receta no indicaba nada
D?me qué receta has hecho y lo miramos para que no te vuelva a pasar
-
lipiblue
- Ayudanta/e de cocina

la del libro
-
mongeta
- Subjefa/e de cocina

Re: la del libro
No tengo libro, ni siquiera tengo TMXlipiblue escribió:gracias Mongeta por contestarme, hice la del libro no le echo las claras para evitar que se licue, pensá lo de la gelatina pero no me atrev? me puedes explicar cómo lo haces tú gracias de nuevo. además al echar la crema (líquida) los bizcochos flotaban ¿qué horror! espero tu respuesta
Puse 3 hojas y me gusted la textura que quedé, pues si pones demasiada gelatina ya no va a parecer tiramisí. A mi, con 3, me quedé ligado el pastel y con textura de pastel