ESTOFADO DE BACALAO DE JA?N:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
ESTOFADO DE BACALAO DE JA?N

Mensaje por pinchita » 02 Jun 2005 22:27

Receta túpica de Jaún, os pongo la que viene en el libro La cocina de Jaún y otras cosas.

Imagen

ESTOFADO DE BACALAO
Ingredientes
Cebolla, bacalao, ajo, laurel, pasas y almendras.

Modo de hacerlo
Se corta bastante cebolla en rodajas finas y se ponen en una perola con aceite de oliva. Cuando están a medio dorar se añade el bacalao (si era salado remojado el día anterior, o fresco y si no de los que venden al vacio que están buenisimos), unos cuantos dientes de ajo enteros y una hoja de laurel. La perola se agita de vez en cuando para que no se pegue, hay que hacerlo con cuidado para que el bacalao no se deshaga. Se le añaden casi al final las pasas (remojadas) y las almendras tostadas y picadas.
Se termina a fuego lento, debe quedar sólo el aceite.
M?s facil y rápido imposible y os aseguro que está de esc?ndalo.

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ESTOFADO DE BACALAO DE JA?N

Mensaje por marijose » 02 Jun 2005 23:05

pinchita escribió:Receta túpica de Jaún, os pongo la que viene en el libro La cocina de Jaún y otras cosas.

Imagen

ESTOFADO DE BACALAO
Ingredientes
Cebolla, bacalao, ajo, laurel, pasas y almendras.

Modo de hacerlo
Se corta bastante cebolla en rodajas finas y se ponen en una perola con aceite de oliva. Cuando están a medio dorar se añade el bacalao (si era salado remojado el día anterior, o fresco y si no de los que venden al vacio que están buenisimos), unos cuantos dientes de ajo enteros y una hoja de laurel. La perola se agita de vez en cuando para que no se pegue, hay que hacerlo con cuidado para que el bacalao no se deshaga. Se le añaden casi al final las pasas (remojadas) y las almendras tostadas y picadas.
Se termina a fuego lento, debe quedar sólo el aceite.
M?s facil y rápido imposible y os aseguro que está de esc?ndalo.
PRECIOSA TIERRA JAEN,TIERRA DE MI MADRE Y BUENISIMA GASTRONOMIA Y ESTE ESTOFADO UMMMMM,QUE BUENO,GRACIAS PINCHITA :beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 02 Jun 2005 23:12

uauuuuu!!! que ricoooo!!! :plas: :plas: :plas: :plas: gracias por la recetita :beso: :beso: :beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 03 Jun 2005 00:15

Gracias pinchita :D una recetica más para la colección...mis padres son ambos jiennenses, y en mi casa se cocina a la manera de all?: pipirrana, bacalao encebollao, espárragos trigueros guisados, habichuelas con arroz, el mítico pollo a las finas hierbas de mi tía (estú en el album), potaje de vigilia (tambiénestá en el album), habas verdes, etc..y bueno aparte los riquísimos och?os y hornazos que me traigo para acá cada vez que visito a mi familia :D sin olvidar esas morcillas de cebolla con especias que quitan el sentío, y los alcaparrones, y claro, c**o no, el producto estrella: aceite de oliva virgen el mejor del mundo mundial :D
Bonita foto de la catedral y alrededores, con el fondo de la sierra de M?gina, si no me equivoco :)

Joer cuanto adoro esa tierra :D

:beso: :beso: :beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 03 Jun 2005 10:05

queda bien guardada

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: ender

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 03 Jun 2005 12:24

que buena pinta pinchita :up:
gracias por la receta
:beso:

paqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paqui » 03 Jun 2005 12:31

muchas gracias por esa receta y de antemano digo que esta buenisima :plas:
ah y esa foto que tienes en el avatar me parece de lujo :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 07 Jun 2005 08:57

Ruben escribió:Gracias pinchita :D una recetica más para la colección...mis padres son ambos jiennenses, y en mi casa se cocina a la manera de all?: pipirrana, bacalao encebollao, espárragos trigueros guisados, habichuelas con arroz, el mítico pollo a las finas hierbas de mi tía (estú en el album), potaje de vigilia (tambiénestá en el album), habas verdes, etc..y bueno aparte los riquísimos och?os y hornazos que me traigo para acá cada vez que visito a mi familia :D sin olvidar esas morcillas de cebolla con especias que quitan el sentío, y los alcaparrones, y claro, c**o no, el producto estrella: aceite de oliva virgen el mejor del mundo mundial :D
Bonita foto de la catedral y alrededores, con el fondo de la sierra de M?gina, si no me equivoco :)

Joer cuanto adoro esa tierra :D

:beso: :beso: :beso:
jooooo me han entrado unas ganas de un och?o tremendas :nodigona: yo tambiénadoro esa tierra :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 07 Jun 2005 08:58

paqui escribió:muchas gracias por esa receta y de antemano digo que esta buenisima :plas:
ah y esa foto que tienes en el avatar me parece de lujo :beso:
Qué alegría, otra paisana en el foro :plas:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 07 Jun 2005 11:25

ole ole que rica!

si es que jaún es mucho!

KEnty

Responder