Mermelada de fresas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Robayera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mermelada de fresas

Mensaje por Robayera » 30 Mar 2008 18:04

quiero hacer mermelada de fresas y la receta que tengo sale muy líquida. ??¿alguien tiene alguna receta que salgo un poco espesa?????. :( :(

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 30 Mar 2008 18:06

con la thermo la puedes espesar poniendo mas rato varoma

y si quieres mas espesa, ponle pectina en polvo que venden en farmacia

:beso: :beso:

mira esta la hice con la themo

http://mome-mome-cuina-mome-texas.blogs ... resas.html

:beso: :beso: :beso:

Puppykat
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Puppykat » 31 Mar 2008 15:18

Robayera, te voy a decir cómo la hago yo y queda muy bien, ni ligera ni demasiado espesa, en su punto para mi gusto y el de los que la han probado, al menos eso me dicen :nodigona:
500 gr de fresas
30 gr de zumo de limón
300 gr de azúcar

Después de limpiar, secar y quitarles el rabito se echan enteras en la ther y se pican, 3 segundos-Vel.4, se añade el limón y el azúcar y se programa, 10 min.-100º- Vel.1, colocando el cestillo en vez del cubilete para que al hervir no se salga. Parar la míquina y programar 10 min.-Varoma-Vel.1. Cuando termine compruebas y programas otros 5 minutos más, Varoma, Vel.1. Por último, si no quieres que tenga trozos, tritura 3 segundos, vel.4
Ten en cuenta que al enfriarse espesa más. LLevo ya dos temporadas haciendo esta misma mermelada.
Yo no la paso por colador c**o mome porque para mi gusto así queda muy buena y no se pierde nada de pulpa, no resulta para nada ordinaria, al contrario que la de moras que ésta sí que resulta desagradable con las pepitas.
Es cuestión de probar y de los gustos de cada una.
Un :beso:

Robayera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Robayera » 31 Mar 2008 18:12

muchas gracias por las respuestas, ya he comprado las fresas y en breve me pongo a hacer mermelada y los petit fresa que me copié ayer (no recuerdo de quien son , pero mil gracias) :nodigona:

Responder