He tenido invitados especiales.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
He tenido invitados especiales.

Mensaje por encarnasao » 30 Mar 2008 18:30

Ayer me aviso mi hijo tarde que hoy vendr?an a comer, mira que le digo que vengan cuando quieran pero que me avise con tiempo :evil:
yo ayer no estaba muy bien y hice la compra corriendo y los justico. :duda:
pero bueno c**o el me dijo que pusiera cualquier tonter?a :nodigona: eso he hecho, lo único que me he esmerado ha sido en el postre :dientes: :dientes:
yo le llamo tigreton, por que me recuerda a los pastelitos de bimbo que de recién casados me compraba mi marido :cry: :cry:
Imagen
:nodigona: me parece que me he pasao con la decoración :duda:
Imagen
Imagen
he puesto un poco de picoteo, jamón, queso, langostino y panceta muy frita que le encanta a mi nuera, ensaladilla rusa y conejo al ajillo.
yo siempre digo que no me gusta poner estos platos pues son muy corrientes :duda:
Imagen
Imagen
y unos boleros de almendra que hice ayer, la receta de marisalas
Imagen
Mi invitados especiales, los dos guapisimos, mi nieto oriol y su amiguito gabi :)
Imagen
que pesada soy cuando me pongo a poner fotos :lol: :lol:
os pongo la receta del Tigreton. :wink:
:beso: :beso:

Tigreton
Ingredientes:
para el bizcocho
4 huevos
130 gr. de azúcar
90 gr. de harina de repostería
30 de cacao en polvo
para el almíbar

100 de agua
100 gr. de azúcar
30 de licor, yo le he puesto frangelico
para rellenar un bote de mermelada de fresas, yo he puesto casera.

para la cobertura

un brick de nata
200 de chocolate de cobertura
50 gr. de mantequilla
Elaboración:

Se pone en el vaso de la thermomix el azúcar y los huevos con mariposa, 6 mn. 37. vl 3 1/2
se tamiza la harina junto al cacao y se añade. mezclando 10 sg. vl.2
el horno tiene que estar previamente calentado a 180º.
en la bandeja de el horno se pone papel de horno, y se echa la mezcla.
aproximadamente 10 mn. según cada horno.
se saca y se vuelca sobre un paño humedecido ligeramente, y se enrolla, guard?ndolo mientras se hace el almibar.
todo el el vaso, 7 mn. varoma. vl 2.
una vez fri? el bizcocho se desenrolla y se le extiende el almíbar con una brocha bien empapadito.
se echa el bote de mermelada procurando no llegar mucho al borde que quedara por fuera y se enrolla guardadolo tapado con el paño.
para la cobertura se pone la nata y la mantequilla en el vaso, 50 mn. 60? vl 2, mientras se trocea el chocolate y cuando alcansa la nata la temperatura si parar la maquina se le echa el chocolate por el bocal y se deja moviendo sin temperatura hasta que se oye que el chocolate se ha derretido.
se para la maquina y se deja enfriar díndole de vez en cuando unos segundo a vl.2.
se le echa una capa se deja unos minutos se vuelve a mover unos sg. a vl 2 y se vuelve a echar otra capa.
se adorna a gusto, yo hoy creo que me he pasado :lol: :lol:
lo blaquito es chantilly royal.
Última edición por encarnasao el 30 Mar 2008 23:46, editado 1 vez en total.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 30 Mar 2008 18:36

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

si llego a saber que tenías más invitados.... tambien me apunto yo.... es que por la ensaldilla... me mueroooooo........ :dientes: :dientes: :dientes:
:nodigona: y ese tigretún... no sé c**o se aguantaron los niños sin meter el dedo... :duda: :duda: :duda:

:) que grande está mi yerno.... y que guapoooo.... :D

:) consuegra... las recetas "de diario" tambien nos gustan... cada una las hacemos parecidas... nunca iguales... seguro que aprendemos a mejorarlas... :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 30 Mar 2008 18:36

Pues con eso que les has puesto, yo creo que ya no vendrán nunca más :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero si sólo con el postre ya habran flipado :wink: :wink: , aunque te entiendo... Eso de las improvisaciones, a mi tampoco me va...

Todo muy bueno :up: :up: :up:

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 30 Mar 2008 18:36

Cómo se habran puesto Oriol y Gabi con el postre que has preparado!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o

De pasarte con la decoración nada, hija, te ha quedado divino!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Y las comidas corrientes a veces son con las que mejor se queda! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 30 Mar 2008 18:37

:o :o :o :o :o :o Encarna el postre de infarto, mira que me gusta a mi lo dulce, el tigretún esta para hincarle el diente a la pantalla y la decoración, yo la veo muy bien, no creo que te haya sobrado nada.
Lo salado tambien me gusta y el conejo tiene muy buena pinta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 30 Mar 2008 18:40

que buen conformar teneis :lol: :lol:
los niños han guarreao el postre :evil: :evil:
ahora los mayores no hemos puesto moraos :dientes:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 30 Mar 2008 18:43

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

menos mal que te aviso lo justo..........joolinnnnnnnn cualquier cosita........menudo menuuuuuuuuu

encarnaaaaaaaaaaa tienes un nieto guapisimoooooooooo y su amiguito tambien lo es........

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 30 Mar 2008 18:43

Encarna, todo estupendo :plas: :plas:
Piensa que en parte, casi es mejor que no te avisen :lol: :lol: ayer te hubieras puesto ...nerviosa pensando en que hacerles :nodigona: asi que por la noche cuando tienes lo que tienes.... :lol: a improvisar que seguro que c**o en mi casa....comeriamos semanas sin salir a comprar con lo que tenemos acumulado 8)

Lo digo con la boca chica :dientes: pues soy la primera en decir que la gente me avise :lol:

Ese tigreton, voy ahora mismo a ver la receta :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolyac
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolyac » 30 Mar 2008 18:46

Yo quiero la recta de ese postre 8) Es que no lo veo :duda: :duda:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 30 Mar 2008 18:47

megancita escribió::o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

menos mal que te aviso lo justo..........joolinnnnnnnn cualquier cosita........menudo menuuuuuuuuu

encarnaaaaaaaaaaa tienes un nieto guapisimoooooooooo y su amiguito tambien lo es........

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
menga veras que mi bandeja tambiénes de cristal de bohemia :wink:

missis no la he puesto en el blogs, ahora me voy a ver una amiga que tengo malita y llevarle un trocito, a la noche la escribo :wink:

Responder