DUO DE CAKES DULCE Y SALADO (Fotos y agradecimiento):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
DUO DE CAKES DULCE Y SALADO (Fotos y agradecimiento)

Mensaje por Soriana » 30 Mar 2008 22:58

Pues esta mañana me ha dado la ventolera de los bizcochos, tenía pendiente estrenar uno de esos moldes de cake con base desmontable y no sabía si decidirme por dulce o salado asi que al final he hecho los dos 8) lo de aprovechar el tiempo de horno me ha gustado aunque :duda: no se yo si en la alta cocina verían con buenos ojos meterlos a la vez en el horno :nodigona: pero la verdad es que no he notado nada raro y cada uno sabía a lo que tenía que saber :nodigona:

BIZCOCHO DE YOGUR GRIEGO Y NARANJA

Para el dulce le tenía yo ganas a este de Erruki:
http://jeespesoma30.blogspot.com/2008/0 ... ranja.html
c**o no tenía naranja confitada c**o en la receta original y despues de consultarlo con la autora he puesto las cascaras sin la parte blanca blanqueadas y cocidas con azucar... despues de secarse y le he añadido rayadura para acentuar el sabor.
Estaba muy bueno asi que el proximo hago la naranja confitada que seguro que aun esta mejor y me he quedado con las ganas :wink:

100 g de mantequilla a temperatura ambiente
160 g de azúcar
3 huevos
300 g de harina
1 sobre de levadura quémica
2 yogures griegos
1 cucharadita de azúcar vainillado
50 g de cortezas de naranja confitada

Precalentar el horno a 190º C.
Mezclar a V 3 el azúcar y la mantequilla hasta conseguir una crema; sin parar la míquina, añadir los huevos de uno en uno, verter la harina con la levadura, mezclar bien y seguido poner los yogures, el azúcar vainillado y finalmente los 50 g de cortezas de naranja cortadas en trocitos.
Echar todo en un molde y hornear 45 minutos y comprobar con una hoja de cuchillo si ya está hecho

Imagen

BIZCOCHO SALADO DE BACON, QUESO Y ALGO MAS

Y con el salado pues andaba goloseando en la pagina de Cerise divagando en la cocina y me apeteci? enseguida y a la vez me vino a la cabeza uno de Alcoiama ya listo para la thermomix y con una pinta super buena...y eso ya termino de decidirme.
El bizcocho salado de Alcoiama(recetas-postp2950016.html) llevaba jamón, olivas y pimientos de piquillo y el cake de Cerise( http://cerise.blogia.com/temas/varios.php) pasas, bacon y queso... el mío aceitunas negras, pimientos del piquillo, dados de tomate, bacon y queso :dientes:

3 huevos
180 gr. de harina
100 gr de aceite de oliva
100 gr de leche
1 sobrecito de levadura Royal
Sal, especias (pimienta, pimentón...)
100 gr de bacon frito y escurrido
50 gr de pimientos del piquillo de bote a trocitos
50 gr de olivas negras deshuesadas en aros
100 gr. de queso (mezcla de cuatros quesos rallados que había en la nevera)

Poner la mariposa y batir los tres huevos 3 minutos , velocidad 3
Añadir: leche, aceite, harina y levadura. 1 minuto, velocidad 3
Salar y poner especias al gusto ( yo sólo he puesto una pizca de pimienta negra) mezclar 10 segundos.
Quitar la mariposa
Añadir los ingredientes del relleno y mezclar 6 segundos, velocidad 2
Volcar sobre el molde engrasado
Horno abajo y arriba con aire, a 180º, 45 minutos o hasta que se dore.

Imagen

Esto de los bizcochos esta resultando adictivo :nodigona: es que me gustan todos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y aqui mas fotos :coqueta: y mi agradecimiento a los autores originales :) ... Erruki, Alcoiama y Cerise... ha sido un placer copiar vuestras recetas :up:

Imagen

:beso: :beso: :beso:
Última edición por Soriana el 30 Mar 2008 23:01, editado 1 vez en total.

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolimu » 30 Mar 2008 23:00

QUE RICO LOS DOS :plas: :plas: :plas:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 30 Mar 2008 23:06

A mí tambiénme dió por los bizcochos este fin de semana, de hecho ayer hice un bizcocho de limón y hoy otro de naranja. Ahora en casa les ha dado por desayunar bizcochos caseros.
Pero el que has hecho salado me ha dejado :o , este me lo apunto y lo voy a probar en la panificadora, tiene que estar de muerte y además muy socorrido, porque lo puedes hacer con antelaci?n.
Muchísimas gracias guapísima por compartir cada día tus menos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 30 Mar 2008 23:09

MJ43 escribió:A mí tambiénme dió por los bizcochos este fin de semana, de hecho ayer hice un bizcocho de limón y hoy otro de naranja. Ahora en casa les ha dado por desayunar bizcochos caseros.
Pero el que has hecho salado me ha dejado :o , este me lo apunto y lo voy a probar en la panificadora, tiene que estar de muerte y además muy socorrido, porque lo puedes hacer con antelaci?n.
Muchísimas gracias guapísima por compartir cada día tus menos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola Maria Jose :) pues si que estamos bien con la plaga de bizcochos :lol: :lol: :lol: estaba bueno la verdad... que lo hemos probado c**o aperitivo para comer... ya me lo imagino con un toque de mahonesa con mostaza uhmmm en alguna cena de estas con jaleo lo probaré que es muy comodo dejarlo hecho :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 30 Mar 2008 23:13

Que ricos los dos :plas: :plas: :plas: :plas: esa mezcla de yogur griego y naranja debe de estar rica rica y el salado ummmm no se por cual decidirme :plas: :plas: :plas:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 30 Mar 2008 23:14

Que bien te hayan gustado, no podía ser menos, con la mano tan estupenda que tienes haciendo recetas, la verdad es que me encanta lo estupendas que te han quedado :plas: :plas: :plas:

Ese cake salado lo tengo que hacer se ve rico de verdad, yo si que soy adicta a estas recetas 8) 8) 8) todos los días para desayunar los tomamos :) :) :) :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 30 Mar 2008 23:15

Sunshine escribió:Que ricos los dos :plas: :plas: :plas: :plas: esa mezcla de yogur griego y naranja debe de estar rica rica y el salado ummmm no se por cual decidirme :plas: :plas: :plas:
Viniendo de donde vienen era ir a tiro fijo :) yo tampoco me decidia asi que al final pues eso a duo :lol: :lol: :lol:

:beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 30 Mar 2008 23:19

Erruki escribió:Que bien te hayan gustado, no podía ser menos, con la mano tan estupenda que tienes haciendo recetas, la verdad es que me encanta lo estupendas que te han quedado :plas: :plas: :plas:

Ese cake salado lo tengo que hacer se ve rico de verdad, yo si que soy adicta a estas recetas 8) 8) 8) todos los días para desayunar los tomamos :) :) :) :beso: :beso:

Piedad :) que rico... aunque me quedo con la espinita de hacerlo con la naranja confitada... de la de veces que he leido la receta ya no me parece tan laboriosa :duda: asi que seguro que la hago y repito el bizcocho... ha subido super bien y muy esponjoso :up: vamos que no podiamos parar de comer.
Le he puesto un poco de chocolate caliente por encima y ya entonces era de vicio total 8)

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 30 Mar 2008 23:23

:o :o :o :o :o :o

Uy que buenos y que esponjosito :coqueta: :coqueta: yo tambien he preparado uno salado y tambien riquisimo me pasa lo que a ti le voy cojiendo el gusto a los bizcochos

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 30 Mar 2008 23:39

MariaDolores50 escribió::o :o :o :o :o :o

Uy que buenos y que esponjosito :coqueta: :coqueta: yo tambien he preparado uno salado y tambien riquisimo me pasa lo que a ti le voy cojiendo el gusto a los bizcochos

Acabo de pasarme por tu blog... que casualidad coincidir con un bizcocho salado.
Me ha gustado la idea de Gastronomia: Pastel de jamón y queso al romero te ha quedado muy bien y me ha llamado la atencion que vaya con levadura fresca :duda: habra que probar... :beso:

Responder