OT sabeis salsas picantes para churrasco??:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
OT sabeis salsas picantes para churrasco??

Mensaje por CHEFNUEVA » 30 Mar 2008 22:23

HOla chicas...ayer tome churrasco en un meson y me gusto mucho la salsa que ponian...era salsa fria de color rojito y un pelin espesita...
a mi me gustan las salsas picantes (usamos tabasco habitualmente)
sopecho que estaba hecha con guindillas o quizas ?oras trituradas o pimientos choriceros....
estos dos ultimos yo nunca los us? son picantes??creo que se compran secos y hai que hidratarlos para despues triturarlos...
alguna teneis salsitas de este tipo...
alguna que guardeis y conserveis para varios di así?
a mi lo que se me ocurre es vino blanco, ?oras trituradas, aceite,sal( quizas pimienta dulce o vinagre?)
os agradezco vuestra ayuda.Acepto sugerencias
:beso: :beso:

NUEVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NUEVA » 30 Mar 2008 23:09

A mí me pasa c**o a tú, me gustan mucho las salsas picantes, pero las ?oras y los pimientos choriceros no dan picor.
?yo sabes lo que hago?. De vez en cuando vamos a comer a un chino, que nos gusta mucho, y ni corta ni perezosa, pido que me echen en un cacharrito pequeño un poco de la salsa que ellos tienen, que esa sí que pica y dura muchísimo tiempo en la nevera. Luego en casa, y por si quieren comer los demas, la rebajo un poco friendo tomate natural triturado y añadiendole un poco de esa salsa. Está bvastante buena.

Yo en casa no la he hecho nunca, pero a lo mejor podría ser freir tomate natural triturado, ajos, y guindillas rojas frescas que venden en los mercados, o si no de las cayena, y luego triturarlo bien.

Tambien te digo lo que me dice a mí todo el mundo :( :( :( , aunque no hago mucho caso "!TE VAS A DESTROZAR EL ESTOMAGO!", así que cuidad?n.

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 30 Mar 2008 23:24

gracias guapa...buscando en internet he encontrado dos que tienen muy buena pinta ....las comparto...
SALSA CHURRASCO

Ingredientes:

1 vaso de agua.
1 vaso de aceite.
1/2 vaso de vinagre.
Tomillo. Or?gano.
1 cuch. de harina.
Ajos.
Pimentún.
Guindilla o Cayeta (sin la semilla porque amargan).
Sal.

Preparación

Poner todo en la batidora y batir hasta que quede perfectamente molido. Debe quedar espeso si es para acompañar en salsera y mas claro si va a servir para adobar/macerar la carne del Churrasco.

* La cantidad de ajos, pimenton y guindilla la tienes que poner a tu gusto. Yo suelo echar 4 o 5 ajos muy picaditos, de pimenton 5 cucharadas y 2 guindillas sin pepitas pq amargan y muy picaditas. Asi tal cual queda muy espesa, con lo que la cantidad de Agua, Aceite y Vinagre la multiplico por tres y para mi gusto asi ya queda perfecta. Lo echas todo en el vaso, unos golpes de turbo y listo.

y otra
Churrasco con salsa picante

Categor?a: Carnes y guisos
Nacionalidad: Española
Dificultad: F?cil
Preparación: 60 min.
Vegetariana: No
Nivel calorias: Medio

Ingredientes para 4 personas:

-2 tiras de costilla de cerdo -1 pizca de sal
-3 dientes de ajo -1 chorreon de aceite girasol
-100 ccs de aceite -200 ccs de vinagre
-1 vaso de vino blanco -1 cucharadita de cominos
-6 cayenas en rama -1 cucharadita de orégano
-1 cucharadita de pimiento dulce -2 cucharaditas de pimiento picante
-5 dientes de ajos grandes -400 gramos de salsa de tomate

Instrucciones de elaboración:

Primero preparar las costillas, se le echa la sal, los dientes de ajo laminados y el chorro de aceite.

Si se asa la costilla con carbón, se la pone ya al fuego, díndole vueltas continuamente.

Mientras preparar la salsa, en una cazuela grande se pone el aceite, el vinagre, el vino blanco, los
cominos, las cayenas en rama, el orégano, el pimiento dulce y el pimiento picante, los ajos enteros, y
se bate todo con la batidora.

Una vez batido todo se le va echando la salsa de tomate poco a poco para espesar según gusto propio,
se prueba para saber si el picante echado esta al gusto.

Se puede añadir más si se desea y batir de nuevo.

Las costillas se parte hueso a hueso ,se echa en una fuente de mesa y la salsa en una salsera, se echa
un poco en el plato y se moja la costilla en ella.

? Recetas.net www.recetas.net

http://www.recetas.net/recetario/receta ... personas=4 30/03/2008

yo las probare las dos ...
:beso: :beso:

NUEVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NUEVA » 31 Mar 2008 00:51

Apuntadas quedan :up:

Responder