OTRO PLAGIO DE RECETAS EN OTRO FORO.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 30 Mar 2008 22:46

yo estoy totalmente de acuerdo con saskia y creo todo ha sido un malentendido y lo mismo candela se :x puso terca pero yo la conozco aunke no personalmente y es rara su actitud :duda:ella no es asi de todas formas creo k no se debe crar alarma social y k lo solcioneis n privado ,ya k es algo vuestro y por supuesto saskya ,ipey ,candela y varias foreras mas k no sabia yo andaban por este foro pero k me alegro de reencontrarlas :D ,son gente estupenda y para nada amigas de estos malos rollos :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 30 Mar 2008 22:52

saskia7 escribió:
Meri escribió:
queca escribió:Pues acaban de poner otra receta mía, la tarta de chocolate y melocotún... para mear y no echar ni gota.

http://lamejorcocina.mundoforo.com/tart ... vt703.html
Me da que no habría que darles más publicidad ?Será eso lo que buscan? :duda: en fin, no se, que rarito todo 8)
Me vengo callando porque no me quiero meter en un tema de 2, ahora de tres, porque no sé quien es esa persona que se ha registrado para poner la receta de la tarta de chocolate y melocotún, pero hay cosas que no voy a pasar por alto.
Ese foro lleva un buen tiempo funcionando, primero fue mesaymantel.es luego fue lamejorcocinamundoforo, luego lamejorcocina.net y c**o nos hackearon ese foro, hemos vuelto al gratu?to mientras lo solucionamos.
Nunca hemos buscado tener mucha gente. Somos un grupo de amigas que intercambian alguna receta, chistes, an?cdotas y pensamientos.
Lamento mucho todo este foll?n, pero desde luego no se ha hecho con intenci?n de buscar publicidad de ningún tipo. En todo caso, la que ha puesto el enlace ha sido Queca y no ningún miembro del otro foro.
Incluso agradecería que se quitaran los enlaces y así evitaríamos que se registre gente con el único fin de crear mal rollo.
Otra cosa que quiero decir, es que se puede estar o no de acuerdo con Candela, pero de ahí a decir que es mala persona (c**o dijo alguien en este post),va un abismo. La conozco personalmente y es una excelente persona con un gran corazón.
Y puesto que ya se han retirado las fotos de la pol?mica y la persona que ha puesto la tarta de marras, ha citado la procedencia, yo creo que seráa hora de dejar de menear el asunto.
Saskia perdona que me meta... yo no soy de las que le suele dar mucha importancia al tema de copiar, pero lo que me llama mucho la atenci?n y no entiendo es c**o candela, en vez de disculparse o dar una explicación, se pone en plan prepotente y va de vactima, no me parece una actitud muy acertada. Entiendo a queca porque le ha dado rabia que alguien copie su receta y su foto y diga que lo ha hecho ella (palabra textuales de candela en uno de sus pots) Ya sabemos todas que internet es un espacio abierto y libre, que no se pueden evitar los copieteos, y que por supuesto si publicamos una receta es para compartirla y la copien, pero sinceramente... a ti no te sentar?a mal que alguien ponga una receta tuya con tu foto y diga que lo ha hecho ella o no ponga la procedencia?? no creo que te sienta muy bien, porque precisamente tú eres de las que alguna vez se han quejado en este foro de los plagios o de alguien que se ha apropiado de alguna receta, c**o por ejemplo la de los tres chocolates...

Espero que no te moleste mi opinión, que no es mi intenci?n, solamente me gustaría que reflexionar?is y os díis cuenta que no está bien lo que ha hecho candela y mucho menos su actitud.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Mar 2008 23:12

Milrosas:
Yo no he justificado la acci?n de Candela, no he dicho nada en contra de Queca, si me lees te darés cuenta de que no lo he hecho. Yo he dejado que ellas dos resuelvan sus diferencias y las he invitado en el otro foro a hacerlo en privado.
Yo sólo he intervenido 2 veces, una para decirle a Queca que no sabía nada del tema y que informaría a Candela, c**o así lo hice.
La segunda fue hace un rato, porque me parece que las cosas se están saliendo de madre y lo que me faltaba es que nos acusen de querer hacernos publicidad en el otro foro y me extraña de Meri, a la que siempre tuve aprecio y consideraba una persona sensata. Se olvidan de que en ese foro somos 4 administradoras y varios participantes, y nos están poco menos que crucificando a todos con ese tipo de descalificaciones. Luego, lo de acusar a alguien de ser mala persona por copiar una receta, me parece poco serio.
Yo recuerdo ?picos combates en este foro, cuando alguien de otro entraba a decir que alguna forera de aquí le había copiado sus recetas. Pero en cambio no recuerdo que, ni una sola vez, la implicada se haya disculpado o tratado de aclarar el tema por las buenas, y sí recuerdo c**o un montón de mundoreceteras, formaban cual legi?n romana al lado de la acusada y ponían de vuelta y media a la acusadora, por el simple motivo de que era de un foro extraño.
Tb recuerdo que se me puso c**o hoja de perejil por muchas, cuando el tema de la tarta tres chocolates del recetario y el malentendido con una chica de este foro. No se leñan mis argumentos, sólo se apoyaba a la otra sin condiciones y se me atacaba a mí. ?Sabes lo que más repetían? Que si yo me creía una diva y que si no quería que copiasen mis recetas que les pusiera Copyrigth, ?te suena?
Salvo honrosas excepciones, se me atacá de forma bastante grosera.
c**o trates, así serás tratado, es una míxima que nunca falla. A lo mejor todos debíamos hacer examen de conciencia.

ipei
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ipei » 30 Mar 2008 23:20

FIONA escribió:yo estoy totalmente de acuerdo con saskia y creo todo ha sido un malentendido y lo mismo candela se :x puso terca pero yo la conozco aunke no personalmente y es rara su actitud :duda:ella no es asi de todas formas creo k no se debe crar alarma social y k lo solcioneis n privado ,ya k es algo vuestro y por supuesto saskya ,ipey ,candela y varias foreras mas k no sabia yo andaban por este foro pero k me alegro de reencontrarlas :D ,son gente estupenda y para nada amigas de estos malos rollos :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Fiona y araceli :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sakiaaaaaaaaa :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Marianica
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marianica » 30 Mar 2008 23:22

Creo que la administradora de un foro debe dar ejemplo:

Primero de educación y segunto no mentir diciendo que las recetas son suyas.

Si yo fuera de ese foro me sentiria enga?ada por una ADMINISTRADORA.

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 30 Mar 2008 23:23

He estado leyendo pausadamente todos vuestros comentarios y tambiénen el otro foro y creo que esto se está desmadrando un poco. Chicas, creo que todas entramos en estos foros a aprender y a disfrutar unos de otros y no creo que esto sea bueno para nadie.
Vamos a seguir disfrutando y aprendiendo unos de otros!!!!!!

Besicos mil para tod@s

:beso: :beso: :beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 30 Mar 2008 23:34

saskia7 escribió:Milrosas:
Yo no he justificado la acci?n de Candela, no he dicho nada en contra de Queca, si me lees te darés cuenta de que no lo he hecho. Yo he dejado que ellas dos resuelvan sus diferencias y las he invitado en el otro foro a hacerlo en privado.
Yo sólo he intervenido 2 veces, una para decirle a Queca que no sabía nada del tema y que informaría a Candela, c**o así lo hice.
La segunda fue hace un rato, porque me parece que las cosas se están saliendo de madre y lo que me faltaba es que nos acusen de querer hacernos publicidad en el otro foro y me extraña de Meri, a la que siempre tuve aprecio y consideraba una persona sensata. Se olvidan de que en ese foro somos 4 administradoras y varios participantes, y nos están poco menos que crucificando a todos con ese tipo de descalificaciones. Luego, lo de acusar a alguien de ser mala persona por copiar una receta, me parece poco serio.
Yo recuerdo ?picos combates en este foro, cuando alguien de otro entraba a decir que alguna forera de aquí le había copiado sus recetas. Pero en cambio no recuerdo que, ni una sola vez, la implicada se haya disculpado o tratado de aclarar el tema por las buenas, y sí recuerdo c**o un montón de mundoreceteras, formaban cual legi?n romana al lado de la acusada y ponían de vuelta y media a la acusadora, por el simple motivo de que era de un foro extraño.
Tb recuerdo que se me puso c**o hoja de perejil por muchas, cuando el tema de la tarta tres chocolates del recetario y el malentendido con una chica de este foro. No se leñan mis argumentos, sólo se apoyaba a la otra sin condiciones y se me atacaba a mí. ?Sabes lo que más repetían? Que si yo me creía una diva y que si no quería que copiasen mis recetas que les pusiera Copyrigth, ?te suena?
Salvo honrosas excepciones, se me atacá de forma bastante grosera.
c**o trates, así serás tratado, es una míxima que nunca falla. A lo mejor todos debíamos hacer examen de conciencia.
Saskia recuerdo muy bien el post de las tres choco :D y por eso me extrañaba que justificaras a candela, pero ahora que me lo explicas mejor te pido disculpas si te he malentendido. Soy de la opinión de que sea quien sea, o del foro que sea, lo mínimo que se puede hacer cuando alguien ha copiado sin mencionar procedencia o adjucado la autoria es pedir disculpas, pero bueno...es c**o tú dices, que ellas son las que se deben arreglar. :beso: :beso:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 30 Mar 2008 23:38

Yo no tengo que arreglar nada con una persona por privado cuando a mi se me ha copiado o plagiado en público.
Tampoco pienso quitar enlaces de nada, dónde se me insulta y se me llama diva de no se qué hasta que no se corrija en el foro donde se me menciona, tanto a mi c**o a mis recetas.
Las administradoras del foro ya sabr?n lo que tienen que hacer que para eso están, pero mis recetas siguen estando allí y nadie se ha disculpado.
Otra cosa, no he vuelto a comentar nada de esto en "vuestro" foro, las que estéis erre que erre sois vosotras.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Mar 2008 23:40

mil_rosas escribió:
Saskia recuerdo muy bien el post de las tres choco :D y por eso me extrañaba que justificaras a candela, pero ahora que me lo explicas mejor te pido disculpas si te he malentendido. Soy de la opinión de que sea quien sea, o del foro que sea, lo mínimo que se puede hacer cuando alguien ha copiado sin mencionar procedencia o adjucado la autoria es pedir disculpas, pero bueno...es c**o tú dices, que ellas son las que se deben arreglar. :beso: :beso:
No hay nada que disculpar :beso:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 31 Mar 2008 09:57

Yo tambiénquiero cerrar este tema, solo espero que no vuelva a ocurrir más.

Responder