O.T. Contra el cambio clim?tico ... "Earth Hour":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 31 Mar 2008 00:35

canelona escribió::cry: Ni fiestorrro, ni apag?n de una hora, a los diez minutos, estaba que me subia por las paredes, lo sientooooooooooooo :nodigona:

?Rosa, tú has cumplido? :duda:
Joer... Cane... que yo no pretendía narraci?n con todo tipo de detalles... pero :nodigona: ... ???n? de no :nodigona: :lol: :nodigona: ... ???

?Vaya :nodigona: ... que pena :nodigona: ! Ya se sabe que estas cosas... si se "programan" :nodigona: ... c**o que no siempre se funciona... :duda: ...

:lol: :lol: :lol:

Y yo tampoco pude cumplir del tú... porque tenía que salir y no me dejaron hacerlo... pero un ratillo si que estuve... calculo que unos 20 minutos más o menos :( ...

Y ahora ya más en serio...

Lo que se pretende con este tipo de inciativas... o al menos yo lo veo así... es la concienciaci?n de la gente... porque de nada sirve que te tires la hora ... si después... en el día a día... seguimos igual que siempre...

Por eso decía lo de testimonial al principio...

Si se puede hacer... perfecto... pero no vamos a solucionar nada solo con eso...

Mira... te dejo un video... y una página... solo que está en inglés... es que no encuentro mucha información sobre el tema en castellano :( ...

http://www10.earthhourus.org/

Aquí unos cuantos tips que podemos poner en práctica cada día y que ayudaréan...

http://www.eleconomista.es/economia/not ... atico.html

Hay 10 cosas concretas que todos podemos hacer para frenar el calentamiento de la Tierra, según los organizadores del Primer Encuentro sobre Energ?a Municipio y Calentamiento Global. c**o reza la campa?a de concienciaci?n lanzada a mediados de 2006 por la Comisi?n Europea, T? controlas el cambio clim?tico.

1. Cambia las bombillas

Reemplazar una bombilla tradicional por una de bajo consumo ahorra más de 45 kilogramos de dióxido de carbono al año. Cierto que la segunda es más cara, pero resulta más econ?mica a lo largo de su vida. Una sola de ellas puede reducir hasta 60 euros los gastos de electricidad, según la Comisi?n Europea.

2. Apaga la tele y el PC

Sólo con apagar la televisi?n, el DVD o el ordenador cuando no están en uso evitar?s que miles de kilos de CO2 salgan a la atmásfera. No dejes los aparatos el?ctricos en stand-by (espera): un televisor que permanece encendido durante tres horas al día (la media que los europeos ven la tele) y en stand-by las 21 horas restantes consumir? un 40 por ciento de la energ?a total en el modo de espera.

No dejes el cargador de tu mívil enchufado todo el tiempo, aunque no está conectado al tel?fono, porque seguir? consumiendo electricidad.

3. Conduce menos

Anda, monta en bicicleta, usa el transporte público. Ahorrar?s 30 gramos de CO2 por cada 4,5 kil?metros que no conduzcas. Por cada litro de combustible que quema el motor de un coche, se libera una media de 2,5 kilos de CO2, según la Comisi?n Europea.

Bruselas tambiénrecomienda no correr con el coche: gastar?s menos gasolina y emitir?s menos CO2. Ir a más de 120 kil?metros por hora aumenta un 30 por ciento el consumo de combustible, frente a una velocidad de 80 kil?metros por hora.

4. Revisa los neum?ticos

Si la presi?n de tus neum?ticos baja 0,5 bares, tu coche consumir? un 2,5 por ciento más de combustible y, por tanto, liberar? un 2,5 por ciento más de CO2. El ahorro de cuatro litros de gasolina evita la emisi?n de seis kilos de dióxido de carbono.

5. Recicla

Puedes ahorrar más de 730 kilos de CO2 al año al reciclar la mitad de la basura que se produce en casa.

6. Evita mucho embalaje

Escoge productos con poco envase: una botela de 1,5 litros genera menos residuos que tres de medio litro. En la compra usa bolsas reutilizables. Evita las toallitas húmedas y de papel. Puedes evitar la emisi?n de 1.100 kilos de CO2 si reduces tu basura un 10 por ciento.

7.Menos agua caliente

Es necesaria una gran cantidad de energ?a para calentar agua. Instala un regulador de caudal del agua en la ducha y evitar?s la emisi?n de más de 100 kilos de dióxido de carbono al año.

Lava con agua fría o tibia y ahorrar?s 150 kilos de CO2. Ahorras agua caliente y gastas cuatro veces menos energ?a si en vez de un baño te das una ducha. Cierra el grifo mientras te lavas los dientes. Aseg?rate de que tus grifos no gotean: el goteo de uno puede hacer perder en un mes el agua suficiente para llenar una ba?era.

8. Vigila los electrodomásticos

Tapar la cazuela mientras cocinas es un modo de ahorrar mucha energ?a. A?n mejor son las ollas a presi?n y las vaporeras, que ahorran un 70 por ciento de energ?a.

Usa la lavadora y el lavavajillas sólo cuando están llenos. Si no lo están, usa programas econ?micos. No hace falta poner una temperatura alta, hoy los detergentes son eficaces incluso cuando es baja. Recuerda que si el frigor?fico y el congelador están cerca de los fuegos o de la caldera, consumir?n mucha más energ?a. Si éstos son viejos, descong?lalos peri?dicamente. Los nuevos tienen ciclos automáticos de descongelaci?n y son casi dos veces más eficientes. No pongas en la nevera alimentos calientes o templados; ahorrar?s energ?a si dejas que se enfríen primero.

9. Ajusta el termostato

La oscilaci?n de dos grados centúgrados en invierno y en verano ahorra más de 600 kilos de dióxido de carbono por hogar en un solo año. Bajar la temperatura un grado puede reducir la factura de la calefacci?n entre un 5 y un 10 por ciento. Cuando ventiles tu casa, abre las ventanas unos minutos, no dejes escapar el calor mucho tiempo.

Si dejas una pequeña abertura todo el día, la energ?a necesaria para mantener el interior caliente durante seis meses de frío será de casi una tonelada de emisiones de CO2. A?sla bien tu casa. No abuses de los aparatos de aire acondicionado, consumen mucha energ?a y emiten unos 650 gramos de CO2. Y supone un coste en tu factura de 10 c?ntimos de euro por hora.

10. Planta un ?rbol

Un solo ?rbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono durante toda su vida.

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 31 Mar 2008 01:12

Voxaurea escribió:De que existe un proceso de cambio clim?tico no ha duda. Ahora ¿qué parte tiene en el mismo la acci?n del hombre? Esa es la pregunta del millón, porque de manera c?clica ha habido cambios clim?ticos desde tiempos inmemoriales, y eso está perfectamente documentado. Pero lees a cientúficos con teorías contradictorias y no sabes qué pensar.
De todas maneras es bueno que tomemos todos una conciencia de conservaci?n de este mundo en el que nos toca vivir, independientemente de la teor?a que uno sustente intelectualmente. En eso no hay discrepancias. Todos te van a decir que ahorrar agua, usar poco el coche, ahorrar energ?a, no verter basuras en la naturaleza, etc, etc., es muy positivo.
A esto estamos apuntados en mi familia desde hace muchos años, cuando aún no estaba de moda la ecolog?a.
:o Ni que me hubieses leído el pensamiento :o ...

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices sobre los ciclos... No creo que toda la "culpa" sea nuestra (del hombre...) pero que lo que hacemos influye acelerando... en mayor o menor medida... el cambio... yo creo que si...

Por eso siempre intento unirme... a este tipo de iniciativas y hacer participes a la gente que conozco... y de ahí la idea de ponerlo en el foro...

Lo único que siento... es que... por ser forera "con poco tir?n" :( ... no haya sido visitado ni participado c**o creo que el tema se merec?a :( ...

En fin :( ... la próxima vez se lo comunicar? a alguna de mis amigas foreras "más famosas" a ver si así tiene más ?xito la cosa :duda: ...

Y que sepas que me has hecho sonreir con esta frase :) ...
Voxaurea escribió:Pero lees a cientúficos con teorías contradictorias y no sabes qué pensar.
Esto que dices de las teorías contradictorias lo he vivido en mi propia casa :wink: ... Y es que soy hija, hermana y cuñada de cientúficos que tuvieron que bregar con dos catústrofes ecológicas en su momento...

Estos dos casos... Polycommander y Prestige... por desgracia :( ... se vivieron en mi casa muy de cerca...

http://www.cedre.fr/es/accidentes/polycom/polycom.htm

Del Prestige no pongo ningún enlace... porque... por cercano en el tiempo... seguro que no hace falta... :wink:

Y en cuanto a lo que dices del cuidado del medioambiente... Desde que me parieron... y ya hace de eso unos cuantos años... en mi casa siempre se separ? la basura "seca" (lo que ahora llamamos reciclable..) de la orgúnica... Algo que me costó entender mientras fui pequeña... porque... evidentemente... todo iba entonces al mismo contenedor :nodigona: ... pero que sirvi? para que ahora que... por fin... se ha extendido la costumbre... no nos cueste nada el hacerlo...

Otra cosa que vi... por ejemplo... desde siempre hacer a mi padre en casa es reciclar el papel con alguna cara en blanco para usar para notas y borradores... Incluyo en ello... la propaganda que tanto nos molesta de los buzones :herida: ... Esto que puede parecer una tonter?a que no sirve de mucho no lo seráan tanto si todos lo hicieramos...

En fin... que habría para hablar un montonazo sobre el tema :( ... pero no quiero dejarlo sin antes darte las gracias a ti tambiénpor haberte molestado en participar en el hilo...

:)

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 31 Mar 2008 01:24

encarnasao escribió:lo siento :( yo no lo pude hacer, estaba preparando la cena para llevar con los amigos.
pero de verdad esto servir? para algo :duda:
si los gobiernos no hacen algo, lo ciudadanos solo concienciarnos :(
:beso: :beso:
Encarna... lo que más importa de este tipo de mensajes es que lo tengamos en cuenta en el día a día... y no solo de una manera puntual c**o lo era esta cita :wink: ...

Hablas de los gobiernos... y claro que si... los gobiernos tienen que hacer más por este tema... pero... a mi no es el gobierno quien me enciende y apaga luces... quien procura reciclar la basura que yo genero... quien hace un uso más racional de electrodomásticos... calefaccones y todo lo que signifique uso irracional de energias no renovables...

Y así podríamos sguir durante un buen rato... no te parece...?

Y lo que dije a las demás... gracias por haberte tomado la molestia de decir algo aquí :) ... Y la próxima vez te lo paso a ti para que lo incluyas en el desayuno... que seguro que llegas a mucha más gente que yo...

:(

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 31 Mar 2008 01:27

:o Y cuidao con que nadie me tosa a partir de ahora :duda: ... que acabo de ver que ya soy jefa del tú :duda: ...

Dos años y medio que me ha costao la broma :duda: ... pa que después me diga alguna "amiga" del foro que soy una cotorra y no sé qué de problemas en sus orejas :pelea: ...

:cry: :lol: :cry: :lol: :cry:

Responder